Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos,

Tras estar un año cotilleando este foro, decidí por fin ir a un dermatólogo e informarme del estado mi pelo.

Tengo 34, aproximadamente hace 1 año y medio detecté que el pelo me caía. Desde entonces no paró, pero sigo teniendo mucho pelo aunque me fastidiaba ver como donde había unos cuantos pues al cabo de unos meses había menos. Mi alopecia es difusa, es decir, se me ha caido de todas partes pero no en un sitio en concreto, con lo cual no me lo nota nadie solo yo que encima andaba un poco obsesionado con ello.

Bueno sigo, ´busque información sobre los mejores dermatologos de mi zona en temas de pelo y uno de ellos resultó ser el mio de siempre, aunque solo lo habia visitado un par de veces por berruga y por dermatiti seborreica en la mejilla que solucionó excepcionalmente.

Hoy he tenido la visita, mientras esperaba en la sala ya me he dado cuenta de que el hombre sabe un rato de pelo porque pertence a no se que sociedad de salud del pelo internacional y tenía en la sala de espera un libro sobre el cuidado del pelo escrito por él, donde hablaba de todo y sobretodo de alopecia.

He entrado en la visita y le digo "se me cae el pelo" me mira y me dice "quien lo dice?". Genial!!! no? Bueno me ha explicado 4 cosas y luego me ha sacado dos o tres pelos de la zona de entradas y las ha puesto en el microscopio, me ha hecho sentar y me ha dicho: Existe una pastilla...bla bla bla, en definitiva hablaba del finastaride del que venia yo empolladísimo con este foro pero le he dicho que lo he leido en su libro mientras esperaba. Pero me ha dicho que no valia la pena, que tras mirar mi pelo dentro de 10 años mi frente perderá un centimetro y medio como mucho sino lo tomo y que no seré calvo. Joder tendré 44 años y ya me está bié y por esa razón me ha descartado el finas.

De todas formas me ha dicho que me recetaba minoxidil que no me afectaría a las relaciones sexuales (las tengo muy activas), me ha dado el regaxidil y que me lo ponga durante 6 meses, por la mañana y por la tarde, solo en la zona de la coronilla (que es donde hay menos densidad pero sin que se vea nada de calva) y en la zona de entradas donde hay pelo pero menos (aunque siempre he tenido menos en el lado izquierdo y mis hijas han heredado esa entradilla).

Dentro de 6 meses me quiere ver y de paso cobrarme otra visita, que valen una pasta!!. Pero bueno he quedado muy contento.

Cosas curiosas que me ha dicho y que creo que debeis saber. El ketoconazol no sirve de nada en su opinión y las vitaminas tipo pilexil (yo hace 6 meses que las tomo) tampoco. Además se ofende el doctor un poco cuando ve que nos venden de todo y picamos, el me ha explicado donde esta la raiz del pelo y que le diga yo como narices va a llegar el jabón allí y que las vitaminas solo son para darle mejor brillo y flexibilidad pero no hacen nada contra la alopecia.

Bueno nada que espero vuestros comentarios y poco a poco iré contando los resultados, de momento mi miedo es el shedding este del que hablais. Por cierto me ha recetado REGAXIDIL.
By Nico
Hola como estas !

Usar el Minoxidil por solo 6 meses ? No entiendo para que , no creo que te ayude en mucho, pero es una desicion tuya.
Que las vitaminas no sirven para la AGA se sabe y en le foro creo que la mayoria dice que es mas para el aspecto del pelo.
El ketoconazol esta este estudio que te lo dejo para que leas :
It can reasonably be concluded that the clinical efficacy of ketoconazole shampoo in the treatment of AGA is primarily a function of DHT pathway disruption rather than an anti-inflammatory effect. In rat studies ketoconazole caused 5-R inhibition [28]. Furthermore, in humans ketoconazole has also been shown to inhibit the binding of 5-R to sex hormone globulins [29]. These clinical studies suggest that ketoconazole like finasteride may inhibit the production of DHT. Unlike finasteride ketoconazole has been shown to bind to human AR [30]. Thus, the effect of ketoconazole on the DHT pathway may be two-fold: inhibition of DHT and/or inhibition of DHT binding to AR. Either or both of these properties would result in reduced incidence of DHT binding to AR and inhibiting the pathway that leads to the miniaturizing of hair follicles.
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
California College of Podiatric Medicine, 371 Columbus Avenue, San Francisco, CA 94133, USA.

Dihydrotestosterone (DHT) binding to androgen receptors (AR) in hair follicles is commonly accepted as the first step leading to the miniaturizing of follicles associated with androgenetic alopecia (AGA). Testosterone is converted to DHT by the enzyme 5alpha-reductase. Finasateride a 5alpha-reducase inhibitor blocks the production of DHT and is currently used to treat AGA. The inhibition is not complete but a reduction of DHT systemically and in the scalp is accomplished. Ketoconazole has been clinically shown to be effective in the treatment of AGA. In this paper, evidence is presented to support the hypothesis that ketoconazole 2% shampoo has a local disruption of the DHT pathway. It is proposed that using ketoconazole 2% shampoo as an adjunct to finasteride treatment could lead to a more complete inhibition of DHT and thus better treat AGA.

PMID: 14729013 [PubMed - indexed for MEDLINE]
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
De todas maneras cada cual con su librito lo que si fijate si realmente tiene sentido usar el minoxidil por solo 6 meses.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By narm75
No es que vaya a utilizar el tratamiento durante seis meses solo sino que lo que me dijo el dermatologo es que lo visite en 6 meses, te aseguro yo que si realmente me funciona en mi caso y recupero densidad no pienso dejarlo!!!

Por cierto aprovecho para comentar que hace media hora que me acabo de aplicar el minox y tengo un ligero dolor de cabeza, noto como si me presionaran la cabeza. No es doloroso pero si lo noto.

Un saludo!!

By narm75
He empezado a comerme la pizza hace 10 min. con el Barça -Chelsea y se me ha pasado el dolor-molestia... será la pizza? :D

By narm75
Que voy a poner fotos...que me las olvide

Llevo gomina en el pelo en estas fotos, ya que si lo llevo seco es dificil de apreciar donde ha caido el pelo ya que seco no se me ve nada. Principalmente coronilla y entradas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By narm75
Por cierto mañana se cumple una semana de minox, no tengo efectos secudanrios que denoten ningun tipo de alergia y el cabello no veo que me caiga como antes, de hecho ha cesado de caer.

Esperaré un mes y os informo a ver si aparece el shedding y en que intensidad.

Espero que el minox haga un buen trabajo...

By SB
Buff tu tienes un monton de pelo ehhh y sobre las entradas apenas te las veo pero bueno suerte con lo que quieras mejorar un saludo.

By narm75
Bueno supongo que tal y como me comprometi es bueno que actualice mi evolución.

SORPRENDENTE!!! Aunque os parezca mucho pelo el que tengo en las fotos yo tenia mucho mas pelo sobre todo densidad hace un año. Ultimamente ya no me podía poner gomina porque se me veía un montón el cartón, al menos yo porque nadie nunca me dijo nada. Pero ya sabeis uno es el que se ve si tiene el mismo o no de pelo.

Lo que os decia en 2 meses y medio y a un par de semanas de cumplir 3 meses os puedo decir que estoy contentísimo de los resultados, pero vamos por partes:

1.- La caida se detuvo, caen los 4 pelos tipicos que tienen que caer pero se pueden contar por sacudida en de 2 a 5 como mucho.

2.- Fortaleza, esto si me ha sorprendido, antes me agarraba el pelo en la zona de coronilla y tiraba de un reducido grupo de pelos y me arrancaba 5 de golpe, ahora uno o dos y les veo una raiz blanca bastante visible.

3.- Densidad, notable mejora, no se ven clareos, y veo que las entradas están empezando a tener mas pelo. Llevo pelo al dos en los laterales y al 3 arriba para podero ponermelo de punta.

4.- Shedding, lo que dijo mi dermatologo, "apenas te darás cuenta", ya escribí lo que me ocurría a las dos semanas y nada al cabo de poco se detuvo esa caida. No veo nada en las almohadas. No se si alguno se ha dado cuenta pero a mi me pasaba que dejaba pocos mientras dormía pero cuando iba a casa de mi novia y teníamos una nochecita loca me daba cuenta la cantidad de pelo que me dejaba (hace 6 meses era espantoso).

La prueba definitiva, hace dos semanas que me puedo volver a poner GOMINA (respetando 30 min. el secado del minoxidil, que como llevo el pelo cortito se seca en nada) La gomina me abrillanta el pelo y no se ve casi nada el cartón, estoy que parezco que me haya quitado 2 años de golpe.

Como decía en mi primer post el dermatólogo me espera en noviembre y veo que su promesa de que en Navidades estaré con mucho pelo se va a cumplir, estoy encantado con este producto, os dejo una foto con el pelo mojado con pleno sol y en la playa, esto hace dos meses era una ilusión. Aun me acuerdo que mi novia me miró ese dia de playa hace una semana y me dijo "no se para que te pones eso en el pelo, si tienes un montón" jejeje, lo que ella no sabe es que en febrero le tenia terror a que llegara el tiempo de playa y verme sin pelo.

Anímo a los que empiezan que sean persistentes y se olviden de su pelo cuando empiecen con el minox, de una semana a otra haces un cambio tremendo (al menos a los tres meses empiezas a verlo en mi caso) y por si alguno lo quiere preguntar utilizo REGAXIDIL y no me he saltado ni una aplicación de las dos diarias. El minox solo me supone dedicarle 5 min. por la mañana y 5 por la noche, nada más y seguiré informando.

Imagen

By lossuaves
gracias por la info de la evolucion

es bueno que la gente que lleva tratamiento no se olvide de contar su evolucion despues del primer post que escriben, como pasa muchas veces

Soy yo de nuevo.

Como se que muchos necesitais como evolucionan los casos pues me he dejado caer por aqui.

Desde que empecé el tratamiento hace casi dos años solo me he aplicado minoxidil, nada más y prácticamente sigo igual que al principio, quizás algo menos de densidad en la parte frontal pero apenas se ve.

Es más! me he llevado una sorpresa al ver las fotos que colgué aqui hace dos años y ver que no he empeorado y que diria que lo tengo igual.

Realmente el minoxidil frena la caida, no se si es que tampoco se me iba a caer más pero en mi caso detuvo el AGA y si antes iba a 100km/h ahora va a 2 km/h.

Tengo ya 36 tacos y veo que no puedo quejarme de mi pelo, si puedo pondré alguna fotillo.

Un abrazo a todos