Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By fich
Hola.

Bueno quería comentar una cosa que a lo mejor a alguno le ayuda.

Hace un par de semanas escribí un tema comenando que notaba menos densidad de pelo. Tenía menos que antes pero aún seguía teniendo bastante por lo que no consideré necesario ir al derma, ya que teniendo en cuenta mis antecedentes era muy difícil que tuviese AGA.

Me seguí preocupando bastante, y siguiendo el consejo de Nico fui al derma. Me mandó hacer unos análisis ya que me estuvo mirando y me vio los folículos activos y pelillos cortos, caso distinto de la gente con AGA.

La analítica dio todo bien, menos la ferritina, que es la que almacena el hierro en los tejidos como el pelo, que me dio alrededor de 30. Se lo enseñé a la dermatóloga y me dijo que esa era la causa de mi caída, incluso me mostró un libro sobre alopecia en el que aparecía el caso de alopecia difusa en hombres en donde la caída viene dada por una ferritina inferior a 40.

Bueno lo comento por si alguien tiene un caso parecido, aunque lei que el 3% de los hombres tienen la ferritina baja. Quería avisar de esto porque según los niveles de laboratorio son aceptables los valores entre 30 y 160, por lo que un médico no verá anomalía. Pero si se está en el límite bajo el pelo se puede resentir.

PD:Quería agradecerle a Nico su consejo de ir al derma. Siempre está insistiendo con eso y tiene más razón que un santo.
By Nico
Hola como estas !

Me alegro que hayas encontrado la solucion para tu problema.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Warlock
Guau!! ami me a pasado lo mismo tenia el hierro en 19 por perdida de sangre y me dieron hierro ahora ya estoy en 30 pero aun me quedan 3 meses de tratamiento, he perdido bastante pelo se me clarea pero tengo pelillos cortos , fue el medico de cabecera quien me lo detecto, espero recuperarlo .

Nico tb me dijo de ir al dermatologo y tengo hora para dentro de 2 semanas ya os contare como me a ido.

Regístrate para ver menos publicidad