Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, mi nombre es Carlos y soy Español, tengo 24 años y desde hace un par de años en concreto para Febrero de 2007 empeze a notar la caida mas abundante de mi cabello, creo que puedo ser por el stress ya que para entonces me enfrentaba a examenes de mi carrera, la verdad que tengo bastante cabello y problemas de alopecia en mi familia tanto en mi padre como en abuelos no hay, mi problema es que empezaron a aparecerme entradas, no siendo iguales, siendo superior la derecha, creo que la caida se paro, creo!!!!, mi pregunta es cuando me miro al espejo veo el cabello mas fino, y con menos cantidad, ha dia de hoy creo estar a tiempo y quiero ponerlo una solucion, con alguno de estos tratamientos como Minoxidil, Finasteride, Dutasteride podria recuperar algo de pelo, e incluso mas fuerte en la zona????
Para verano de 2007, decidi ir a una clinica capilar, en el que me pusieron en tratamiento, me dieron multitud de champus, geles...que si grasos... masajes, .... etc, que os voy a contar,pero decidi despues de 3 meses abandonar el tratamiento por verlo caro y no ver ninguna mejoria, entonces decidi ir al dermatologo aconsejado por el medico de cabecera, y cuando me vio me dijo que no tenia que de que preocuparme, y me mando unas pastillas MEDEBIOTIN Fuerte comprimidos, que son unas vitaminas, y me aconsejo lavarme la cabeza con el champu FRUCTIS DE GARNIER - CHAMPU FOTIFICANTE (Fuerza y Brillo)
al entrar en este foro veo multitud de comentarios sobre los grandes resultados de Minoxidil, Finasteride..... pero me da miedo empezar un tratamiento y pensar que es peor el remedio que la enfermedad
si pudiera recibir algun consejo, soy todo oidos
tambien preguntar si la gomina que uso Fructis Style fijacion extra fuerte produce la caida

Un Saludo y gracias
By Nico
Hola como estas !

Lo que tenes que hacer es primero ir a un dermatologo, a otro porque por ahi el que fuiste no era muy bueno o no te pudo detectar bien que tenias para que te diagnostique y una vez que sepas que tenes, ahi ver que hacer, el Minoxidil y el Finasteride solamente los podrias usar en caso de tener AGA sino no tiene sentido, por eso no te recomiendo que empieces por tu cuenta.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By HEBRIDES
Hola, una pregunta, no se lo que es el AGA, otra de las cosas que me pasa es que cuando me lavo el pelo en cuestion de un dia lo tengo todo aplastado y sucio , he leido cosas por el foro, y puede ser que tenga el pelo graso, como me dijiste tengo que concretar una cita con el dermatologo, pero si antes me puedes esplicar esto del AGA
GRACIAS UN SALUDO

By Nico
Hola como estas !

AGA = Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

Saludos !