Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Me presento como EL TIO COSA :D. Soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo 18 años. Llevo leyendo este foro hace bastante y varios intentos fallidos de hacerme una cuenta jaja pero hoy se pudo. :)

Bueno. Les comento mi triste historia. :( ... Desde hace no mas de 10 meses empeze a notar una caida leve. Cuando me bañaba, iba pegando pelos en la pared (No mas de 10) y muchas veces en la ropa veia pelos colgando. NO LE DABA IMPORTANCIA. Nunca lo crei grave.. Nadie en mi familia paterna parece tener AGA (termino adquirido de este foro), y un solo tio del lado de mi madre es apenas un poco pelado pero ya a los 50 años.

La cosa comenzó cuando a pocos meses de terminar el colegio, los directivos me exigian que me corte el pelo :O jaja.. A mi siempre me gusto usarlo largo, y siempre luche contra cortarmelo cuando iba al colegio. Entonces le dije a mi madre que meta una escusa :P para que no me tenga que cortar el pelo, ya que quedaban muy pocos meses para terminar.
Entonces mi madre le dijo a la directora que tenía caída de pelo, que me lo dejaba largo para que no se note... Y LA ESCUSA SIRVIÓ DE MARAVILLA. Acto seguido, la directora le recomendó una dermatóloga amiga de ella (que SUPUESTAMENTE es una de las mas demandadas en mi zona, por lo tanto cobra caro) Mi madre no tuvo otra que llevarme para disimularlo. jaja osea la escusa costo plata. Pero bueno, pense... ya que estamos le cuento lo que me pasa a ver que me dice...

Cuando fuí, la dermatóloga con solo escucharme, y apenas mirandome un poco la cabeza.. dijo TENES AGA!. :O Me dió una """MILAGROSOS PARCHES""" de $200 (los vendia ella...se ponen en la nuca uno por dia durante 30 dias)y me recomendo Minoxidil Minoxile 5%.

Yo con conocimientos NULOS del tema.. Dije bueno, ya que estoy.. Prevengo esto, uso sus CAROS parches y me pongo el Minoxile..Me lo ponia una sola vez a la noche..dias si ..otros dias no.. Osea cualquier cosa.. Los parches los use lo mas periodicamente que pude, y como deben haber imaginado, NADA.. (En el prospecto decia que a los 10 dias paraba la caìda...creo q tenian compuestos de amino acidos de plantas o algo asi) Termine el colegio..

ME FUI DE VIAJE DE EGRESADOS A BARILOCHE Y DESPUES A BRASIL CON AMIGOS. Se deben imaginar... No dormia nada, me chupe todos los dias, comia cualquier cosa a cualquier hora, y fumaba mas de 30 cigarrillos por día!

Resulta que pocos dias después de volver... Me paso la mano por el pelo y veo 3 pelos.. La vuelvo a pasar y seguia asi :S

AHI EMPEZÓ LA PREOCUPACION! Fui a otra dermatologa amiga de mi madre esta vez.. Que la verdad parecia no saber nada.. ME DIJO: SE TE CAE EL PELO POR LA SEBORREA...Me receto unos comprimidos anti seborreicos 2 x dia.. Y un shampoo que ayudaba también. (Tampoco tenia tanta seborrea, me parecia mas exagerado que real)

No note absolutamente nada. La caída seguia.. Contaba 100 a 150 pelos por día... Cuando me harte y me empeze a preocupar mucho mas.. Empeze a investigar por internet.. Despues de pasar por muchas páginas llegué acá.. y me informe de buenas fuentes.. TODOS USTEDES :)

Me acorde el Minoxidil que me habia recetado la otra dermatóloga... Y compre ese mismo. Lo empeze a usar como se debia. Dos aplicaciones por día, 8 Pulsaciones..

MI PROBLEMA ES QUE NOTABA CAIDA Y DEBILITAMIENTO GENERAL DE TODO EL PELO DEL CUERO CABELLUDO Y NO DE UN LUGAR ESPECÍFICO. POR LO TANTO APLICABA ESA CANTIDAD Y LO DESPARRAMABA COMO PODIA CON LOS DEDOS. A su misma vez, por información de otras páginas de internet, sume una "buena" alimentación, 8 vasos de agua por día, etc.. Por lo menos lo intente...

Empezé a notar que la cosa empeoraba :S .. Se me hacian nudos en el pelo, porque cada vez estaban mas finos.. Y cuando diho que era TODO EL PELO, ERA TODO! TAMBIÉN LAS PARTES QUE SUPUESTAMENTE NO SE CAEN... :s

Ya se hizo principios de Marzo.. Que investigue a fondo.. Y fui directamente con FOLCRES 1MG por dia + Ylox 5% dos veces por dia..
+ Complejo Vitaminico.

Ahora.. el Ylox no sabía como medirlo..Así que lo aplicaba lo suficiente para cubrirme todo el cuero cabelludo. Me gaste un pote de 100 ml en menos de 1 mes :s Ahora me informe por aca como.. (20-25 gotas)...

AHORA VIENE LO MALO :s.. EMPEZE A NOTAR QUE LA CANTIDAD DE CAIDA DIARIA INCREMENTABA EXCESIVAMENTE! ALARMANTE!
De 100-150 por día a 300, 400 .. conte una vez hasta 600!!

ME ASUSTE DEMASIADO..PERO GRACIAS A LA INFORMACIÓN DE ACA, LO TOME COMO UN POSIBLE SHEDDING!.

Se me empezó a notar muchisima menos densidad, y los pelos mas finos debiles , secos , quebradizos y se anudaban con otros.. Y así llegue hasta hoy..

YA ES IMPOSIBLE DISIMULARLO...POR MIS PELOS LARGOS PUEDO ACOMODARLO PARA CUBRIR PERO ME LOS PONGO NORMAL Y QUEDA MUY MAL.. TENGO MUCHISIMO MENOS PELO Y PELO MAS DEBIL, EN TODO EL CUERO CABELLUDO, ADEMAS DE VER CAIDA DE TODAS PARTES. PIENSÓ EN PELARME PROXIMAMENTE. NO ME GUSTA PARA NADA :s

LO PEOR QUE AL PRINCIPIO ERAN SOLO PELOS LARGOS LOS QUE SE CAIGAN..AHORA TMB VEO PELOS MUY CORTOS, SIN COLOR, Y EXTREMADAMENTE FINOS.. ESO SIGNIFICA QUE LOS QUE SE INTENTAN REGENERAR TAMBIÉN CAEN

SIGO CON EL YLOX 5% Y FLOCRES DIARIAMENTE. ADEMAS DE LAS VITAMINAS Y MINERALES. Y le agregué Ketokenazol 2% 2 veces x semana.. Para que vean que me guío bastante con ustedes jaja.

Llevo 1 mes y medio con FOLCRES y las vitaminas-minerales.
Llevo casi 3 meses con Minoxidil. Minoxile primero, dsp Ylox.
SIGO NOTANDO LA MISMA CAIDA EXCESIVA...Y DEBILITAMIENTO DE PELO. ME PARECE DEMASIADO RAPIDO ESTO..NO COMO A MUCHO DE USTEDES QUE LES EMPIEZA POR LAS ENTRADAS Y CORONILLA Y TARDÓ AÑOS EN NOTARSE.. A MI LE DOY UNOS 3 MESES MAS Y ESTOY CALVO.

Estoy en proceso de pedirme un Dermatólogo mas caro todavía que el otro :S.. pero ya estoy harto,, MUY DEPRIMIDO.

ESPERO SUS OPINIONES QUE ME DEN ALIENTO O ALGUNA ESPECIE DE AYUDA.. :s :!:
By Nico
Hola como estas !

Ya de por si no me parece serio que la misma dermatologa te venda productos, nunca se sabe si es para ayudarte o para ayudar a su caja personal.

Al principio fue todo medio despelotado el tratamiento, ahora tienes que darle tiempo al Finasteride que recien empieza a mostrar resultados mas o menos por el 7/8 mes. El Minoxidil dale unos meses y ya vas a empezar a notar efectos, todo por lo que pasaste fue shedding del minox y puede que pases por el del finas pero es mas suave.
Lo mas importante ya que empezaste es que tengas paciencia , dale tiempo, lleva su tiempo este tipo de tratamientos y los mas importantes que seas constante que te apliques el minox dos veces por dia 1ml en cada aplicacion todos los dias y que tomes el finas todos los dias mas o menos a la misma hora.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By MARLON_via
NO TE DESANIMES!! El tratamiento seguro que te funcionara!! Por que no pruebas a cortarte el pelo?? no se te aran nudos, te aplicaras mejor el minoxidil, y te puedes peinar con un poco de cera y da sensacion de bolumen, es solo una sugerencia :D , yo uso de vez en cuando una mascarilla de aloe vera 100% a las noches y... nose me deja el pelo muy bien :D ANIMO!! Oye espero que no te siente mal lo de que te cortes el pelo, lo digo por comodidad y seguro q te acaba gustando!! (sugerencia)
SALUDOS!! :lol:

By TIOCOSA
Muchas gracias por su ayuda. :) Pero me asusta no ver que la caida pare..SINO QUE SIGUE AL MISMO NIVEL.
ADEMAS LA CAIDA ES DE TODO EL CUERO CABELLUDO! NO DE UN SECTOR EN PARTICULAR.. ESO ME PREOCUPA MAS :s

By TIOCOSA
LES CUENTO QUE YA FUI AL DERMATÓLOGO..RAPIDO ..NO? :o

SEGUN EL ES IMPOSIBLE LA POSIBILIDAD QUE SEA AGA..PORQUE? POR ESTAS RAZONES;

*NADIE EN MI FAMILIA ES PELADO!
**TENGO 18 AÑOS Y ESTA MUY AVANZADA PARA QUE SEA AGA..
(el lo relaciona porque sino debería tener un padre tio totalmente pelado antes de sus 40 años)
***LA CAIDA ES DIFUSA, DE NINGUN SECTOR EN PARTICULAR, Y TAMBIEN CAE DE LAS PARTES QUE A LOS AGA NO LE CAEN
(nuca y arriba de las orejas)
****NOSE PORQUE ME DIJO QUE NO TENGO PARTICULARIDADES DE TENER AGA (factores hormonales que lo demuestren: como granos)

SEGÚN EL ES:
TIROIDES. no creo porque ya me hise un análisis de sangre y no dio hace unos meses.
O BICHOS jajaja le pregunte que queria decir pero me dijo que después me contaba..
LO QUE SE ES QUE ME PIDIO VARIOS ANÁLISIS, ENTRE ELLOS EL DE LOS BICHOS (MICOTOLOGIA, q supongo se relaciona con los hongos)

DICE QUE ES TOTALMENTE RECUPERABLE EL PELO PÉRDIDO..
Y QUE DEJE TOTALMENTE EL TRATAMIENTO DEL MINOXIDIL Y FINASTERIDE. :s

HONESTAMENTE ME DA LÁSTIMA PORQUE LLEVO MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO..ASI Q CREO Q SEGUIRÉ CON EL TRATAMIENTO HASTA QUE EL DEFINA CLARAMENTE QUE NO ES AGA.

MIS SUGERENCIAS PARA USTEDES: SIEMPRE ACUDAN A + DE UN DERMATOLOGO. PORQUE MUCHOS LAS FLASHEAN..VALLAN A UNO PRIVADO, A UNO PUBLICO, A UNO AMIGO DE SUS PADRES, ETC..PERO SIEMPRE APENAS NOTAN EL PROBLEMA..PORQUE SINO LES PODRA PASAR COMO A MI QUE DESPERDICIO 8 MESES CUANDO PUDE HABER EVITADO ESA CAÍDA.

GRACIAS
TIO COSA

By Nico
Hola como estas !

Como consejo te diria que busques algun otro dermatologo privado , asi tenes otra opinion mas y asi poder ver que te dicen los dos , si concuerdan.

Saludos !

By TIOCOSA
GRACIAS POR TU SUGERENCIA NICO.

LO QUE PASA QUE EN ESTE MOMENTO ESTOY CON MUCHOS GASTOS, Y AL DERMATÓLOGO QUE FUI ES PRIVADO Y BASTANTE CARO :S por eso estoy medio jodido con la plata sumando todos los gastos que voy haciendo por el minoxidil, finasteride, ketoquenazol, vitaminas, etc etc..

VOY A ESPERAR A HACERME ESTOS ANÁLISIS... SI SALE LO QUE EL DICE, ESTOY FELIZ, SEGUN EL SE RECUPERA FACILMENTE EL PELO PERDIDO CUANDO SE SOLUCIONE ESO..

SINO, BUENO, VERE QUE ME RECOMIENDA HACER...MIENTRAS TANTO NO PIENSO DEJAR EL TRATAMIENTO QUE VENGO LLEVANDO..NO QUIERO QUE EL TIEMPO Y PLATA QUE VENGO INVIRTIENDO LO PIERDA POR UNA HIPOTESIS DEL DERMATÓLOGO..

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA...:)