Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Mi historia

Pues mi historia comenzó cuando yo tenia 18 años... ya que a partir de ahí fue cuando realmente empecé a ver que algo no estaba del todo bien en mi cuero cabelludo. Notaba, menos brillo en el cabello, lo notaba cada vez mas débil, apagado, encrespado, muy seco, quebradizo … sin volumen ni densidad... es decir, hecho una mierda vamos jeje. Y aun más si lo comparaba con el de otra gente, o sin ir más lejos con el de mi hermano…

En el dermatólogo

Pues al ver esto llego el día que no aguenté mas y decidí ir al dermatólogo, fue a la edad de 20 años… y en abril de 2008 tuve mi primera cita con el susodicho. Me dijo que lo que tengo es alopecia androgenetica...  (era lo que me esperaba, ya que mi padre también es calvo) me receto Minoxidil (de Regaxidil) por 5% 10 pulsaciones x 2 veces al día, también me receto Propecia, y también un champú, para ser mas exactos el “Polytar plus”.

Bueno una vez ya con todo esto me dispuse a comenzar el tratamiento que previamente me dio el dermatólogo, (no privado, si no publico) por tres meses lo seguí al pie de la letra, es decir a rajatabla, en esos tres-cuatro meses no note nada ( no obstante yo sabia y por lo que había hablado con mi dermatólogo que es un proceso lento y que mínimo para notar resultado tienen que pasar 6 meses o incluso un año) Al terminar esos tres-cuatro meses fui nuevamente a la segunda cita que tenia con mi dermatólogo, allá por agosto de 2008, me vio, hablamos un poquito sobre su opinión de recetarme Proscar o no y que pensaba el al respecto ( me dijo que dado que es tan caro el Propecia, lo recetaba mucho) y al final le comente mi gran preocupación que, mas que la calvicie en si, (ya que tengo entradas y donde mas afectado estoy es en la zona mas común, la frontal, que aunque también me preocupa) era mas que nada el aspecto de mi cabello.. Que seguía como siempre apagado… casi muerto… Él al ver que realmente yo insistía en ese tema, me dio una tarjeta de un “centro capilar”, no es Svenson xD., pero bueno yo aquel día estaba mas contento que cuando a un niño le regalan un caramelo xDD, pensando que ya podría estar del todo bien conmigo mismo.

En el centro capilar

Al cabo de un mes de mi segunda cita con el dermatólogo, decidí acudir a ese centro capilar a ver que tal era y una vez allí, al entrar a la habitación donde se encontraba la dermatóloga pues nos pusimos a hablar un poco de todo, me iba haciendo una especie de fecha con mis datos, los champú que normalmente usaba, si hacia deporte, antecedentes familiares, etc., etc. Concluida la larga charla me hizo sentar en una silla frene a un monitor, procedió a sacarme unos 4 o 6 pelillos aproximadamente y con una especie de cámara con un “zoom enorme” jeje, pues me hacia ver por el monitor lo que tenia en la cabeza. Y era una cantidad enorme de grasa (según ella no era la normal que debía tener y mas aun cuando me habia lavado el cabello el día anterior a la cita) en lo que es la “ base de la cabeza se podría decir)... Allí mismo me explico que al tener esa cantidad de grasa acumulada, pues no dejaba “pasar nutrientes de la raíz a la punta de los cabellos, de ahí que mi pelo tuviera ese aspecto tan feo. (Me lo explico más técnicamente pero bueno para que nos entendamos mejor lo pongo así jeje)...

Al finalizar todo esto me dijo que las muestras de pelos que me había tomado eran para hacerme un tricograma y en base a lo que saliese en la prueba (donde analizarían mi cabello en un laboratorio) pues me encargarían unos “nutrientes específicos” para mi caso y junto con unas 25 sesiones de láser con ellos, el tratamiento en cuestión me comento que me daría resultados en las primeras dos semanas, que ganaría densidad, volumen, brillo, cuerpo y en fin, un cabello mucho mas saludable y bonito….

Hasta acá yo estaba súper ilusionado y me decía que ignorante que fui todo este tiempo... sin saber que existían remedios a mi problema y yo sufriendo como tonto.xD que feliz fui en ese momento!!. Pero claro, luego casi al finalizar me dijo que todo me saldría unos 900€ aprox. Y que no se podía financiar dado lo caro que les sale a ellos los “nutrientes” que les tendrían que encargar al laboratorio para mi caso…
Ella me afirmo y aseguro que los resultados y los estudios que me mostró en su día eran fiables y que la gente de su consulta (sus clientes) no tenían ninguna queja al respecto y estaban todos contentos. Y tambien me dijo que aunque siga con mi tratamiento de Finasteride más Minoxidil, si no trato el problema desde los cimientos, de nada serviría mi tratamiento actual (aunque también he de decir que me dijo que el tratamiento por el dermatólogo estaba muy bien mandado)
Luego también me explico que los dermatólogos suelen mandar a la gente con problemas capilares a “centros capilares” , ya que los dermatólogos públicos no disponen de la maquinaria ni de aparatología específica para cada caso en cuestión...

Después de esto yo ya estaba y estoy actualmente, intentando ahorrar (aunque no me es nada fácil, por no decir imposible), ya que al final entre el precio y lo que leí en muchos sitios de que el láser no es del todo fiable que de buenos resultados... pues me vine abajo, aunque sigo pensando en probar y si he de perder esos 900€ los perderé pero es que ya no se que hacer la verdad!!…

Bueno ahora que conté la historia del centro capilar continuare mas brevemente ( no me quiero enrollar) con el tratamiento que me receto el dermatólogo, que al verlo por segunda vez y dado lo caro que sale el Propecia... pues le pregunte por el tan controvertido Proscar ( según el y la dermatóloga del centro capilar son lo mismo, lo único que cambia es que no se puede calcular exactamente el gramo que se ha de consumir por día (tengo entendido que puede ser entre 0,7 a 1,2 y que es la medida mejor para que se den los óptimos resultados..).

Mi estado actual

Ahora mismo no se me cae el pelo con tanta frecuencia, ha bajado considerablemente desde que me lavo el pelo día si, día no y también me imagino que tendrá algo que ver con mi tratamiento… ya que me han crecido unos pelillos pequeños en la zona frontal y la zona de entradas, (donde me aplico exclusivamente el Minoxidil) Y según me ha dicho un amigo lo tengo mas grueso, que antes, yo también creo que si.

Pero el aspecto sigue igual que les comente, sin brillo, encrespado, seco, apagado, como si estuviera “quemado”

Mi tratamiento actual desde septiembre hasta el día de hoy:

Pues ahora mismo estoy consumiendo casi ¼ de Proscar al día y lo combino con Minoxidil 5% a 10 pulsos, 2 veces x día (de marca viñas que es mas barato que el Regaxidil xD)
El champú Polytar no lo uso nunca, ya que cada vez que lo utilizo me deja el pelo mucho peor de lo que lo tengo…

Mi próxima cita desde agosto es dentro de dos meses más o menos.

Y estoy esperando tener el dinero suficiente para realizarme ese tan controvertido y no tan fiable para muchos tratamiento de 900€…

Bueno compañeros/as y espero que si alguien me puede contar su experiencia con los tratamientos láser, pues sepan que estaré encantado de leerlas, también acepto consejos y todo lo que quieran opinar o preguntar, que sin dudas les responderé gustosamente.

Puntualización final:

Yo creo que en parte el penoso aspecto de mi cabello se debe a que use gomina/gel, todos los días desde los 14 hasta los 17 años sin dejarme de poner ni un solo día y bastante cantidad además. Ya que mi hermano tambien sufre de alopecia pero tiene un mejor aspecto del cabello, ademas lo tiene graso, lo contrario a mi. Encima es 8 años mayor que yo... y claro no uso casi nada de gomina/gel en su vida:roll:
Aunque según el dermatólogo no influye en nada el uso frecuente de gel en el cabello.

Un saludo :wink:

Pd: Disculpen si el texto fue muy extenso pero lo intente hacer lo mas breve posible.

Pd2: Este foro me lo recomendó mi dermatólogo. xD Y espero poder aprende de vosotros ya que leere bastante por aque, que parece muy buen foro.
By Elchuzaslocascrey
Los saludo desde aqui a todos, ya que no les dije hola ni buenas en el post de arriba. :oops: :?

Espero que no se lo tomen a mal. :cry: y nuevamente un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

La verdad que no hay ninguno que realmente sirva o sea serio para tratar la AGA en cuanto a lo que tiene que ver con un tratamiento laser, note aconsejo para nada que lo hagas porque vas a terminar tirando el dinero, sin dudas seguiria con el tratamiento como venis haciendolo.
Gel podes usar pero aplicatelo en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo.

Saludos !

By Elchuzaslocascrey
Hola nico que tal? gracias por responder.

Te queria preguntar que piensas con respecto a mi estado actual de pelo, es decir si te parece logico lo que me dijeron en el centro capilar... con respecto al problema ese de tener "grasa" tapando todos los poros y las raizes de mi pelo, con lo cual no permite nutrir el pelo dese la raiz hasta l apunta. y de ahi el aspecto de mi cabello.

Eso es un efecto de la alopecia androgenetica? o es algo particular mio el aspecto de mi cabello roto y feo? porque por lo que veo no hay ninguna solucion...
:?
Un saludo :wink:

By Nico
Hola como estas !

Eso no es de la AGA, el tener problemas de seborra puedes tenerlos sin tener AGA, pero como te dije realmente no te quedes con la palabra de lo que te digan en estas clinicas que no son nada confiables. Lo mejor es ver a un dematologo privado.

Saludos !

By Elchuzaslocascrey
Hola nico , muchas gracias compi, vere si consigo uno que no sea muy caro por consultarlo a ver que me dice.

Y ahora que me acuerdo, segun la dermatologa esta del centro capilar al que fui, me dijo que tenia algo asi como priasis o siriasis.. no me acuerdo muy bien y es eso lo qeu comento en mi post lo del a "grasa que tapa la raiz"

Bueno a ver si hay suerte y puedo contar algo bueno la proxima vez que vaya a un dermatologo distinto, y privado claro jeje.

Mi medico de cabecera me dijo que el dermatologo este al que voy que es bastante bueno.. pero igual es como tu dices, lo ideal es tener dos o mas opiniones diferentes. Un saludo y gracias de nuevo. :wink: