Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By nikolasnwo
Muy buenas a todos los foreros.

Me presentaré. Hoy os sigo desde hace casi 2 años, solo he posteado un par de mensajes pero nunca he expuesto mi caso o preocupaciones.

Siempre que puedo os leo y espero poder recibir el consejo y experiencia de los "expertos" del foro.

Hoy voy a exponer mi caso.

Desde siempre he tenido el pelo fino, poca densidad, entradas pequeñas (las herede de mi madre) bueno es la forma natural del pelo en muchos hombres, pero igualmente nunca queria cortarme el pelo corto. Igualmente me hacia los peinados que queria y llevaba el pelo como me daba la gana.

Padre con alopecia desde los 23-24...
Madre normal.

Verano 2007 (17 años) Soy de Gran Canaria.

Pelo fino, graso, poca densidad, con caspa cada tanto, el pelo ralo, entradas mas definidas.

Pelo mojado en piscina y playa... comentarios al respecto (lo tipico, que os voy a explicar :D)

Consulta derma>> Minoxidil 5%, alopecia androgenetica.

Por mi cuenta tomo capsulas Pilexil hasta el dia de hoy.

1º mes: gracias a vosotros sobrelleve los efectos secundarios sin ningun problema.

3 semanas con importante caida (200 pelos o mas) pero el pelo que tenia se volvio mucho mas grueso... muchissima pelusilla en las entradas.

Digamos que el shedding se compenso con los nuevos pelos y el engrosamiento de los existentes.

2º mes: tenia el mejor pelo que nunca haya tenido.. me peinaba como queria y tenia pelos en las ntradas q no recuerdo nunca haber tenido.

3º a 7º mes: Pelo genial, 2 aplicaciones diarias, HS cada 1 o 2 dias y ketoconazol 1 o 2 veces por semana. Pelo con muchisimo volumen, CERO caida y un poquito de descamacion bien contralada con HS y ketoconazol.

A partir de 7º mes: Estancamiento. Caida leve que apenas se notaba con el continuo crecimiento de pelos nuevos.

Algunos pelos de las entradas caian, pero nada mportante que se notase.

Mes 12 a 19 (hoy): Altibajos, dias con mayor caida, mas grasa o mas descamacion.
Si tenia mucha descamacion: pasaba a 1 aplicacion diaria durante una semana con 2 dias de ketoconazol a la semana.

Hoy en dia: Entradas como al inicio pero con pelos sueltos que hacen que no sean tan definidas. Pelo fuerte, sano, brillante (capsulas Pilexil). No tengo el pelo ralo.

Densidad: Aqui es donde las apariencias engañan. Yo diria que tengo la misma cantidad de pelo que al principio(en Nº), lo que pasa es que el minox le da cuerpo, grosor y hace que parezca tener más densidad.

Descamación leve persistente, siempre. No creo que me haya creado problema de caida pero a la larga es muy molesto.

En general estoy muy contento con el tratamiento... pero que despues de todo lo vivido me parece un tratamiento bstante dificil de continuar a la larga (tengo casi 20 tacos).

Ahora mismo estoy pensando en buscar info sobre como encargar Finas x internet y solapar unos 5 meses Minox + Finas y posteriormente dejar el minox (segun resultados de finasteride, claro)

A mi edad que puedo esperar del Finasteride??

Cual seria mi mejor eleccion en el tratamiento con minox, finas teniendo en cuenta el tiempo para dejar uno e introducir el otro??

Bueno, espero no haber sido muy pesado.

Espero anisoso vuestras expertas opiniones,

Gracias !
By Mccoy__
Buenas compañero!

La verdad es que nuestros casos son muy similares. Casi hemos tenido el mismo desarrollo en este tiempo. Totalmente de acuerdo en lo del pelo mojado en la piscina :P pero bueno, de momento no queda otra.

Yo me veía como te ves tú ahora, estoy más o menos contento, aunque los resultados no son todo lo satisfactorios que me gustaría. No he recuperado demasiados pelos, pero me motivo mucho pensando qué hubiera pasado si no hubiese iniciado un tratamiento… a saber cómo estaría de mal ahora!
Con lo que si estoy muy satisfecho es con el grosor del cabello :D es mucho más grueso, fuerte, y denso.

He decidido complementar el tratamiento con finasteride, y he empezado hoy mismo. Yo por todo lo que he leído y visto, te lo recomiendo, y sobre todo siendo tan joven.
Yo a mis 21 recién cumplidos, espero recuperar pelo con el tratamiento, al menos aguantar unos añitos más con pelo, y quien sabe más adelante. Pero lo que tengo clarísimo es que quiero luchar y hacer todo lo posible por ello.

También tengo pensado meterme con finas complementado con minox y a los 6 8 meses desprenderme del minoxidil, viendo como responde el cuerpo, pero de momento toca esperar.

Yo soy de Madrid, y no he tenido ningún problema a la hora de encargar finasteride
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=14483 (mira el post de daftkiwi), yo lo encargué desde pharmacy2ome.com y tardó una semana en llegarme.

Mucho ánimo tío, y para cualquier cosa ya sabes!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Por lo que contas no te esta funcionando nada mal el minoxidil, obviamente se pueden tener altibajos. En cuanto a cambiar uno por otro no se si es la mejor opcion, no me parece mal que agregues el finas si quieres, pero dejar el minox con lo bien que te funciono no creo que se a buena idea, de todas maneras si quieres darle un descanso tampoco esta mal, lo que si ten en cuenta que lo ganado con el minox, no lo vas a mantener con el finas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad