Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By caracaki
Hola. Tras un tiempo entrando en el foro me decido a escribir para contar mi corta pero grata experiencia con el Minoxidil 5%

Tengo 24 años y tras muchos años de llevar el pelo largo (casi siempre con coleta) la perdida de pelo en la parte frontal y entradas era cada vez mayor (linea de pelo a lo Nichola Cage). El resto de la cabeza se encontraba en buen estado, pero la zona frontal tenia una perdida evidente (desde hace unos años, en otoño y primavera la perdida de pelo en la zona era bastante fuerte)

Pues bien, tome cartas en el asunto y me rape, comenzando tambien el tratamiento con Minoxidil 5% dos veces al dia. Solo puedo decir que a mi me esta funcionando de maravilla.

Tras un shedding que me retraso la linea de pelo unos 1,5-2 centimetros en la primera semana, ahora estoy viendo como mis entradas y frontal se rellenan de pelitos a un ritmo espectacular. Ahora mismo la zona tratada no tiene la misma densidad que en el resto de la cabeza, pero ya hay pelos autenticos negros y pinchudos jeje Se ve que siguen saliendo pelitos negros de menor grosor que los que llevan un mes en desarrollo y espero que se conviertan en señores pelo segun siga el tratamiento.Desde que tuve el shedding, el progreso casi lo he notado casi cada dia y si la linea que se me esta marcando se rellena, os puedo asegurar que este potingue funciona (en mi caso, repito).
El progreso que he obtenido en un solo mes me resulta grandioso teniendo en cuenta las historias que he leido con gran interes desde el pasado verano en este foro, cuando empeze a darle vueltas al tema de la calvicie. Es mas, la gente se da cuenta y me comenta que hize bien en raparme por que ahora se me esta recuperando el pelo (no saben que estoy echandome el minox jeje)

Y nada mas. Solo dar gracias por la existencia de este foro, que a los que tenemos un problema de caida nos puede ser de gran ayuda, por que si no llega a ser por vosotros y vuestras experiencias, posiblemente de aqui a un par de años la entradas me hubieran llegado al pescuezo. Desde mi corta experiencia puedo decir que cuanto antes se trate el asunto de la caida, mucho mejor, y que no tengais miedo dar el paso.

Por ultimo, quiero dejar claro que solo cuento mi experiencia para animar a la gente que se quiere decidir a iniciar a un tratamiento. Yo tambien sospeche acerca de si este foro estaba montado por la industria farmaceutica y demas teorias de la conspiracion, sobre todo cuando a los 3 dias de usar el minox, el shedding me habia dejado la frente mas grande. Pero tras ver el progreso que estoy teniendo, solo puedo decir que soy un malpensado (y un afortunado por el buen resultado que me esta dando el minox).

Gracias y suerte en la odisea de recuperar lo perdido :D
By Nico
Hola como estas !!

Fuiste a un dermatologo para que te diagnostique y te diga si tenes o no Alopecia Androgenetica ? Eso es lo primero que tendrias que hacer para ver si tenes o no que usar el Minoxidil y para ver que tratamiento seguir. Me alegro por vos que en un mes veas resultados, realmente muy afortunado , lo que te aconsejo es que te vayas sacando fotos para ir viendo los avances, pero lo mas importante es que te vea un dermatologo para saber que tenes y ver si lo que estas haciendo es lo correcto.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By caracaki
Buenas. La verdad es que no visite al dermatologo por que mi padre es medico y me dijo que no habria problemas con el minox. No tengo picores ni desescamacion, si acaso la piel esta un poco mas reseca por la zona, pero nada que no solucione un poco de crema hidratante.

Mi estado es de AGA en nivel II, por lo que creo que hize bien en iniciar el tratamiento.

Colgare fotos en breve cuando esto vaya avanzando

Un saludo

By n3n3_23
hmmm acabo de leer tu post, y me resulta muy interesante lo que comentas acerca del Shedding ( en mi post le estoy dando la brasa al pobre Nico con el tema, sobremanera! jeje pobrecillo )

A ti te empezo el shedding desde el 3º dia de tratamiento como bien dices, pero, hasta cuando te duro??? y mas aun ... Es muy "cantoso" o se puede disimular mas o menos, durante esos dias que lo sufras (1,2,3 semanas o las que sean ... )

Gracias por tu atencion, 1 fuerte abrazo, y ojala a mi el minox me de unos resultados tan buenos como a ti, cuidate!

By caracaki
Hola

En mi caso no se podia disimular de ninguna forma, pero tampoco fue un shedding muy fuerte, me comio un dedo de frente, pero pronto empezo a repoblarse. De todas formas al raparme el pelo despues de 10 años de pelo largo, la gente jamas se iba a fijar en el shedding, sino en mi linda cabeza pelada.

Como he leido muchas veces en este foro, el shedding parece que afecta a los pelillos que estaban ya medio muertos y iban a caerse. De cualquier forma a la 7-10 dias se freno el shedding y ya habia pelos negros dispersos donde antes no habia nada. Ssiguen saliendo, tanto en la zona que se despoblo por el shedding como en la que llevaba sin ver pelo desde hace años.

Por mi corta experiencia creo que el shedding sera mas gordo cuanto mas dañado tengas el pelo en la zona de aplicacion del minox. Mi fundamento es que tambien me estoy dando en la zona de la coronilla (donde tengo pelo normal, pero siempre he tenido un remolino) para ver si se poblaba mas y hubo 0% de shedding pero el pelo esta creciendo tambien en la zona.

Asi que te animo a usarlo si crees que tu estado del pelo no es muy grave, por que cuanto antes actues, parece que mejor funciona. Si no estas rapado y tienes suficiente pelo, no tiene por que ser evidente (siempre que a ti te funcione el minox de la manera que esta funcionandome a mi).

Si no fijate en el foro, en la parte de fotos, como a los que tienen el pelo largo y fuerte y deciden aplicarse el minox sin raparse ni historias, apenas se les nota el shedding.

Suerte :)

By caracaki
Pues lo dicho, llevo ya unos 3 meses de tratamiento (Minox al 5% dos veces a la semana) y el pelo sigue creciendo. Tengo mas densidad que antes y aparte las entradas siguen recuperandose. El proceso sigue, sin ningun tipo de picores ni historias. No espero tenerlas como cuando tenia 18 años, pero os aseguro que la linea de pelo esta avanzando y marcandose. Estoy usando ademas keto 2 veces por semana y anticaspa con piritiona de zinc.

Estoy muy ilusionado y quiero agradecer tanto a la gente que lleva el foro como a los que cuentan sus experiencias por que me han servido de mucho.