Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas. Desde hace ya unos meses observo mis manos horrorizado cada vez que voy a la ducha y me lavo la cabeza, por lo llenas que estan de pelos. Supongo que como otros muchos aqui, considero que soy demasiado joven para morir, y para quedarme calvo tambien jejej. Aunque tengo unas entradas bastante pronunciadas (ya que en parte las tengo desde que naci) y que ha clareado mucho, todavia tengo bastante pelo. Asi que fui al medico me hizo unos analisis y estoy mas sano que una manzana. Me dijo que minoxidil era lo unico que funcionaba pero que quizas era muy joven para empezar. He empezado igualmente, con el de 2% este mes, el siguiente me pasare al 5%.

Tengo algunas dudas. Me es muy dificil echarmelo cada 12horas. Se puede modificar un poco?
Cuando me lo eche supongo que no podre dejar que nada toque el cuero cabelludo, vease agua, mascarillas... verdad? yo normalmente me dejo una mascarilla puesta todo el dia xq el pelo si no se me encrespa muchisimo, y mas con la humedad que hay en mi ciudad.

aqui lo bueno es que todo el mundo sabe por lo que estas pasando jejeje. si teneis algun consejo os lo agradecere. un saludo a todos
By Nico
Hola como estas !!

Pero el medico te dijo que tenias Alopecia Androgenetica ? Eso es lo que tendrias que sabe para empezar a usar o no el Minoxidil.
Despues el tema de usar el 2% por un mes para pasarte al 5% no tiene mucho sentido porque posiblemente pases a tener dos shedding diferentes.
Averigua si tenes AGA para usar el minoxidil, es importante eso porque sino no tiene sentido.

No es necesario colocarlo cada 12hs, lo que si tiene que tener un minimo de 8hs entre cada aplicacion.
En lo posible colocarlo con el pelo limpio y podes lavartelo cuando pasen 4hs.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Efe ese
gracias por ser tan rapido contestando

en realidad me dijo que era muy dificil de determinar el tipo de alopecia. como sabes, hay muchos factores que inciden en la caida del pelo. Puede ser por mala nutricion, por estres, hormonal, genetico, por otra patologia que le afecte...creo que hay mas pero ahora no me acuerdo. El caso es que en el analisis incluyó dos hormonas y estaban en sus niveles, me alimento bien, no tengo mas patologías, y el estres podria ser pero llevo tiempo viendo como se me cae el pelo como para que sea por el estres.
lo que me vino a decir era que lo mas probable era que fuera genetico. Aunque mi padre tiene 53 años y no esta calvo del todo, tiene pelo todavia- y mis abuelos, el materno tuvo pelo siempre pero el paterno si que era calvo no se desde que edad.
de todas formas si tengo algun antepasado con calvicie el gen es dominante y si esta presente lo mas probable es que se manifeste.

el sheding es que al principio se te caiga mucho pelo antes de empezar a recuperarlo? bueno de todas formas prefiero correr el riesgo jejej

aver q te parece ;)

Regístrate para ver menos publicidad