Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, me gustaría que alguien que me conteste sobre este tema, o sino que el que quiera postee sus experiencias relacionadas con esto.

A eso de los 19 años (en el 2003 + o -) se me empezó a caer el pelo, y empecé con Minoxidil 5%. Da la casualidad de que en ese momento empecé a hacer mucho ejercicio físico, mínimo 3 veces por semana en el gimnasio, donde hacía tanto aeróbico como aparatos y demás, sin incluir algún fin de semana que jugaba al fútbol o al squash, y eso surante años, cortando sólo cuando me iba de vacaciones o cosas así. La cuestión es que el pelo se me empezó a poner bien, hasta que a fines de 2007 estaba óptimo, mucho pelo, muy fuerte, se me poblaron las zonas despobladas, etc..., cosa que como es lógico atribuí al Minoxidil (cabe aclarar que venía de muchos meses de ejercicio seguido).

En enero 2008 fui operado de ambos pies, y encima de uno no quedé del todo bien al principio, con lo cual tuve que volver a ser operado, y estuve meses y meses parado, sin hacer ejercicio. Mas o menos en abril de 2008 corté un par de meses con el Minox (para darle el famoso descanso), y retomé en julio aprox. La cuestión es que ahí se me empezó a caer mucho el pelo, y a debilitar bastante el que tenía, a aparecer huecos, en resúmen, una decadencia muy abrupta. Cuando vi eso retomé con el Minox pero ya no parece tener el efecto de antes por más que pasaron 8 meses de ponérmelo.

En relación al ejercicio, todavía no pude retomar regularmente, salvo un par de meses, noviembre y diciembre de 2008. Un día me puse a pensar en que mi decaimiento físico se había dado exactamente a la par del decaimiento de mi pelo, y cuanto más notable era uno más notable era el otro. Me pareció que no era casualidad sino causalidad, y cuando busqué en internet vi un par de páginas que decían que para la salud del pelo es importante hacer ejercicio, porque eso hace que la sangre circule bien a todos lados, incluido el cuero cabelludo, mucho más que si estamos sentados o quietos. Además decía que sudar tiene un efecto benéfico sobre el crecimiento del pelo y un par de cosas mas.

[b]La pregunta a Nico & cia. entonces es: hay alguna relación entre la cantidad de ejercicio físico que hacemos y la caída del pelo?[/b]
By Nico
Hola como estas !

Si tenes Alopecia Androgenetica no tiene nada que ver , el problema viene por ahi. Tenes AGA ? Fuiste a un dermatologo ? Por hacer ejercicio fisico no vas a tener mas caida, ahora si tomas algo para eso, es otra cosa.
En definitiva tendrias que ir a un dermatologo para saber que tenes y ahi ver que hacer.
Tambien por lo que veo siempre empezas y dejas el minoxidil, logicamente cada vez que lo dejas tenes un tiempo con caida por ese motivo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Hell-mut
Te agradezco la respuesta, Nico. Ya se que hice un poco largo el planteo, pero la pregunta era al revés: si hacer ejercicio es bueno para mantener el pelo. Saludos!

By Nico
Hola como estas !!

Hacer ejercicio, ni una cosa ni la otra, si tenes AGA y haces ejercicio, esto no va a modificar en nada y si queres hacer algo por tu cabello o para que la AGA no siga avanzando, eso lo vas a tener que hacer pero con farmacos. Si hace si queres ejercicios pero para estar bien de salud, pero en el pelo no influye en ningun sentido.

Saludos !

By chica
Hola, me acabo de inscribir en el foro,no tengo conocimientos sobre alopecia pero creo que yo tengo la androgenética porque con el tiempo noto menos densidad y además mi padre y su madre son calvos.Acabo de leer que Nico contestaba que el ejercicio no influye en la salud del pelo, la verdad es que dentro de mi ignorancia en el tema no estoy de acuerdo por experiencia propia.Estuve unos meses haciendo deporte y noté como mi pelo mejoraba e incluso veía como me crecían los pelitos nuevos y se me caía menos, luego he dejado de hacer ejercicio y volvemos a lo mismo, no veo pelos nuevos y se me cae bastante.Creo que el ejercicio es bueno y activa el crecimiento del pelo, no digo que sea la solución a la calvicie pero ayuda si no lo has perdido ya claro,si estas en la fase de que el pelo se devilita y crece menos hacer ejercicio le da un agradecido enpujón.Quizás me equivoque pero a mi me funcionó, de todos modos para corroborar mi opinión voy a empezar de nuevo con el deporte y haber que pasa.

By Cristian David
Pues creo que no se podría jusgar con criterios absolutos: hacer jercicio no cura la alopecia andrpgenética, obviamente, pero hacer ejercicio tampoco sirve de nada, obviemente. He posteado varias veces, y siempre he aclarado que llevo un estilo de voda sana, lo que incluye alimentación balanceda y ejercicio frecuente. Desde mi experiencia te puedo asegurar totalmente que el estado de todpo mi cuerpo es difenrente cuando estoy hciendo ejercicio con frecuencia que cuando lo suspendo del todo. También podría asegurar que una persona fisicamente activa tiene menos probabilidad de sufrir alopecia. O por mi mismo, si no hiciera el ejercicio que hago y llevara un estilo de vida no sano seguramente estaría ya medio pelón, por ahora ni se nota. Yo tomo finas, pero aún cuando lo suspendo siento que la perdida y la debilidad del pelo son menos drásticas que meses antes cuando me había descuidado tantpo en alimentación como en ejercicio. Así que si puedes retomar con el ejercicio dale, siempre me ha impresionado ver que la probabilidad de alopecia entre deportistas de alto nivel es poco, solo basta copn analizar un poco entre los profesionales, claro hay excepciones, pero creo quie eran alopecias tan drásticas que ni con finas la habrían detenido. Bueno en definitiva, para no alargarme en esto y para no entrar en terrenos que desconozco cientificamente hablando, te aseguro que en mi caso hay una causlidad directa entre ejercicio y estado del pelo y piel, además de otro sin número de beneficios: por ejemplo consumo finas y de colterales nada, es más me va muy bien porque he bajado niveles de ansiedad.

Un saludo compañero, y si crees que algo te hace bien pues vuelve a hacerlo, no te dejes influenciar muchas veces por comentarios de quienes creen que en esto de la alopecia ya todo está resuelto con San minox y san finas. Un saludo.

By Hell-mut
Bueno, ante todo, gracias a los que me contestaron. Pasó un tiempo largo desde que posteé esto y pude seguir observando la relación entre estos 2 factores.

La verdad, he llegado a la misma conclusión que Cristian David y que chica: en mi caso parece haber una relación directa y (llamativamente) inmediata entre el ejercicio físico y la caída del pelo. Cada vez que por alguna razón corto con el ejercicio, bastan mas o menos 10 días para ver cómo el número de pelos que se me caen aumenta exponencialmente. En cambio, cuando logro hacer un par de meses seguidos, el pelo que todavía tengo parece volverse más fuerte y de mejor salud.

Sólo me lamento de haber perdido tanto terreno en esta lucha a causa de una lesión crónica en el pie que me viene persiguiendo desde que me operé y que me ha obligado a hacer varios parates.

Bueno, nada más, sólo quería compartir en este foro esa conclusión por si a alguno más le sirve. Creo que cada uno es distinto, pero por lo menos en mí, parece innegable que el ejercicio es fundamental para mantener el pelo.

Saludos.

Hola, vuelvo sobre éste post viejo porque el otro día vi un programa de "Hay Equipo" por TyC Sports (para los que no son argentinos y/o futboleros, es un programa en el cual un equipo de periodistas de dicho canal se enfrenta en un partido de fútbol informal con varios miembros de algún equipo de fútbol del pasado que haya dejado una huella importante en el fútbol argentino) en el cual jugaban contra el Vélez del '94, equipo campeón del mundo entre otras cosas.

Me sorprendió ver que muchos de los jugadores, algunos de los cuales se retiraron hace poco con mucho pelo, estaban pelados (calvos). Al Negro Marcelo Gómez, que en su época tenía flor de melena, casi no le quedaba nada. Pero el caso que más me sorprendió es el de Walter Pico, famoso en su época de jugador por su extraordinaria porra, y que ahora era totalmente un pelado.

Esto es una constante en este programa, jugadores que se retiran a los 35 o 37 años con toda la melena y aparecen apenas unos pocos años después pelados, lo cual corrobora mi teoría de que el ejercicio intenso retrasa notablemente los efectos de la alopecia.

perdona no queria parecer prepotente. simplemente digo que si se t cae el pelo por AGA no hay mas factores que valgan. es genetica pura y dura. si tu te tratas con minox supongo que un derma te habra dicho que tienes AGA. operaciones de cirugia mayor pueden acarrear perdida d pelo y tambien el stress. si dejaste de usar el minox supongo que tambien sera determinante. yo creo que esos 3 factores han contribuido a el aumento en la perdida.
a ver. que el pelo se puede caer por muchos factores pero yo creo que la AGA no se puede retrasar a base de deporte, no s frena por sudar mas ni estar mas mazado. igual tu lo relacionas en tu cabeza. los dias que estas bien buscas menos pelos que los que estas mal, nos pasa a todos. aunque yo que sé, igual el deporte te desestresa o simplemnte tienes razon.
me acabo de dar cuenta de que el post es de hace casi 3 años! como te ha ido? k tal stas hoy por hoy?
yo tengo 21 años y creo que tambien empizo a perder pelo. m puedes contestar a una duda que tengo? notar pelos cortos como de barba por la coronilla malo verdad? malo malo

Yo creo firmemente en que la relación alopecia - ejercicio es algo que está ahí.

Cuando llevo un tiempo haciendo ejercicio me noto el pelo más fuerte, nunca he estado varios meses haciendo ejercicio (soy vago) pero sí que lo he notado. Es más simplemente si te pones a hacer unas 50-100 abdominales durante 4-5 series ya notas el pelo más... tieso... fijaos.

Yo creo que simplemente, al hacer ejercicio quemas grasas, bajas azucares y demás, algo muy importante para la salud del pelo en general y para el aga (con los azúcares se dispara la testosterona) y también al hacer ejercicio aeróbico disminuyes un poco la testosterona según algún que otro médico.

Y voilá.

yo tengo un conocido con alopecia difusa que es un vago, se la pasa 24 horas en el pc, duerme mal y no es que se alimente del todo bien. Por otro lado tengo muchos amigos deportistas y pueden estar mas o menos calvos, pero te aseguro que el pelo que tienen todos lo tienen con densidad y fuerte, de ese pelo que queda bien aunque te quedes calvo.

bueno a mi me paso igual hasta los 18 q sali del colegio hacia muxo deporte y tenia mucho pelo , desde q empece a estar en la computadora de vago y sin hacer deporte empezó a caerme el pelo . y ahora entiendo el porque . ay diferentes tipos de calvicie y las personas q sufren de alopecia x grasa . al hacer ejercicio quemas grasa y por lo tanto frenas la alopecia . pero no en todas da resultado solo en las que su factor alopecio es solo por la grasa .. simple :P ...!

En mi caso influyó bastante la grasa creo... llevo 5 meses casi 6 con minox y mi remolino está realmente genial ahora... mi pareja dice que ha mejorado muchísimo en calidad y cantidad. Pero ahora que lo pienso ese cambio repentino es desde que vengo usando ketoconazol que es para la grasa desde hace hmm casi 1 mes... a ver si continuando con el keto cómo me va. Pero si es cierto que bueno, no notamos bien el cambio pero el resto de gente te lo dice, te miras y dices sí es cierto que ha mejorado mucho.

Lo del deporte también tengo que decir que sumado a todo a lo que dije anteriormente hay que sumar que deporte = endorfinas = felicidad = mejor pelo y endorfinas = menos estrés = más pelo.

Si sumas una vida sana, deporte, y tratamientos se pueden tener resutlados sorprendentes.