Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos , tengo casi 19 años y a ver si me podeis ayudar..
Siempre he tenido mucha mata de pelo (rizado) hasta que hará año y medio , creo que la alimentación (viví solo en casa durante el verano y comia solo porquerias ) fue la causa de que me empezase a caer el pelo de la zona de las entradas. Fui a la dermatóloga y me dijo que me aplicase minoxidil al 2% un mes , al siguiente al 5% , al siguiente 2% , y al siguiente descanso, y volver a empezar la serie. Me creció pelo mas flojo pero al fin y al cabo pelo en las entradas, pero dejé de tomarmelo (gran error )por el abundante bello que me salió en la cara. Ahora que llevo un año sin ponermelo, el pelo me ha empezado a caer de la misma zona .. esta vez de forma mas rapida..
Esta semana fuí a la dermatóloga y esta vez era otra y me dijo que me lo aplicase 2 meses seguidos al 2% ,al siguiente 5%, y al siguiente un mes de descanso , y volver a repetirlo .

Ahora leyendo bien el foro y con las diferentes recomendaciones que me ha dado la dermatóloga estoy confuso, pues veo que usais casi todos el 5%, y ya no se si el ciclo de esta última dermatóloga es mejor que el otro.. añado que no me dio mucha confianza está ultima que me trató.. no parecia tan implicada como la anterior.. que opinais?

gracias , y perdon por el tocho
:roll:
By Nico
Hola como estas !!

De ninguna manera haria como te dijo la dermatologa, tendrias que usar para las entradas al 5% dos veces por dia , 1ml en cada aplicacion. Usarlo de esa manera es un error como te indico.
Te diagnostico Alopecia Androgenetica ? Sino te quedaste conforme, lo mejor seria que veas a otro dermatologo.

Te dejo para leer : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By mgg
Gracias nico.. si que es androgenética.. Creo que empezaré este mes con la aplicación del 2% dos veces al dia durante 2 semanas y luego empezaré con el 5% dos veces al dia.

Respecto a dar descanso al tratamiento , he leido por aqui que es conveniente dejar de descanso 1 mes por ejemplo , pero cuando llevas con el minoxidil un año o asi , entonces no es necesario que yo haga descanso no?

Gracias por ayudar :D

By Nico
Hola como estas !!

Pero no tiene mucho sentido que uses dos semanas al 2% y despues pases al 5%, hasta eso te puede costar tener dos shedding diferentes con los dos porcentajes, tu decides que hacer.

En cuanto al descanso del Minoxidil la realidad es que no es necesario, se le suele dar cuando este ya no esta haciendo mas efecto, pero hablamos mas o menos pasados los dos años de tratamiento.

Saludos !