Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By kIRT
Hola, quisiera saber sus opiniones sobre mi experiencia:

A mediados del 2007 empiezo a experimentar una caida de cabello anormal, hecho al que no doy ninguna importancia en un principio, hasta que pasado un año, comienzo a ver más las entradas y menos densidad, aunque nada alarmante puesto que no existe ningun clareo ni nada por el estilo.

Me decido a ir en Agosto 08 a un dermatologo privado para conocer mis posibilidades. Tras una exploración muy superficial y con duración de no más de 1 minuto, me dice que es normal y que a todos se nos cae el pelo ( :shock: ), pero aun así me recomienda usar ASPOMA ( inutil )

Mes y medio después no solo no veo ninguna mejoria sino que veo que la cosa va mucho peor, por lo que decido conocer la opinion de otro profesional ( mucho mas prestigioso que el anterior). Esto fue en Octubre. Este ultimo me dice que aspoma no sirve para nada en mi caso y me recomienda:

- VANILAR CHAMPU 3 veces por semana, el resto de dias no lavarse con ningun champu.
- REGAXIDIL 5% 2 veces al dia en zonas afectadas durante un año ( las aplicaciones deben ser entre 8 h minimo y 12 h maximo )
- CHELIDON, 1 capsula en el desayuno y otra en la cenz por 3 meses.
- Tricograma a los 3 meses y otra visita.

Sigo el tratamiento a rajatabla, sin dejar de echarme Regaxidil ni una sola vez, haciendolo diariamente 10 pulverizaciones sobre las 9 Am y luego otras 10 sobre las 21 :00 (a veces un poco más tardes otras menos)

Durante estos meses no noto nada a excepción que en Diciembre se me cae mucho más (aunque no tengo forma de medirlo), pero ya hay clareos (no se aprecian mucho)

En Enero me hago el tricograma, y voy a mi 2ª cita. El me dice que no ha funcionado el tratamiento, que no va bien la cosa ( dice que funciona en un 70% de la población) y me recomienda:

-LIPER OIL CHAMPU 3 veces por semana 15 dias
- luego usar VANILAR CHAMPU de nuevo
- PROPECIA (1 mg) Finasterida , inicialmente 1 año (aunque es de por vida)

Dice que haga lo que quiera con el REGAXIDIL que no ve pq debo continuar con él, aunque si quiero puedo combinarlo con PROPECIA.

En este punto me encuentro, pero quisiera saber sus opiniones y hacerles unas preguntas:

1) ¿ Quizás no usé bien el REGAXIDIL? por cuestiones de trabajo a veces han pasado quizás 13 horas entre una aplicación y 9 h a la siguiente (el dermatologo dice que no tiene nada que ver)
2) En el prospecto del Regaxidil aconseja usarlo durante 6 meses apreciando resultados entre los 4 y 6 meses, estoy en el 3er mes.
3) ¿Pudo regaxidil provocar tanta ciada de pelo? ¿ lo recuperare si lo dejo?
4) ¿Debo compaginarlo con Propecia?

Siento mucho la parrafada, pero queria daros detalles sobre mi experiencia. Un saludo
By pelusacarlos
Hola kIRT,

sigue con el regaxidil es normal que al inicio del tratamiento, entre el primer mes y el tercero se caiga el pelo, se llama efecto "sheding". El pelo debilitado se cae para generarse de nuevo, debes ser fuerte y aunque empeores seguir adelante, al menos durante 6 meses y en ese punto podrás valorar si funciona o no.

No importa si no son 12 horas exactas, lo importante es 8 horas mínimo entre aplicación. Y me parece bien que uses además finasterida son las dos únicas cosas que han demostrado efectividad.

sigue adelante!

Regístrate para ver menos publicidad

By kIRT
Hola y Muchas Gracias¡¡ Comente al dermatologo que creia que era sheding, pero me dijo que no, que no tenia nada que ver. Por otro lado, al igual que otros tantos compañeros del foro, estoy preocupado por los efectos del finasterida, muy preocupado y es lo que me hace dudar de empezar con el tratamiento.

Se que se ha hablado mucho de esto, pero agradezco que compartais vuestras opiniones. Muchas gracias por todo pelusacarlos un saludo amigos.

By Nico
Hola como estas !!

Yo seguiria con el Minoxidil , hace poco tiempo que lo estas usando como para decir ya que no te funciono, me parece que le tienes que dar mas tiempo.
Para realmente ver si da o no resultado tanto el minox como el finas, tenes que darle un año de uso, mira en las otras secciones y puedes ver que tarda en hacer efecto.
Si quieres agregar Propecia lo puedes hacer, pero es importante que tengas paciencia y tambien muy importante ser myu constante.

Saludos !!

By kIRT
Gracias Nico por tu respuesta. Hoy estuve en la farmacia comprando Propecia, 28 cápsulas cuestan 61 €. Es una barbaridad, como ya lei en otro post publicado por un compañero, 61€ x 12 meses= 732 € o lo que es más exacto

61 € / 28 capsulas = 2,18 € por capsula

2,18 € x 365 dias = 796 € :shock:

1) ¿Realmente vosotros os gastais 800 € al año en este producto? El proscar, me dice el farmaceutico que no hay posibilidad (aunque si estoy muy interesado podria conseguir Proscar pero de extrangis.)

2) En cuanto a los efectos secundarios, no os echa para atras? problema con eyaculaciones, crecimiento de mamas, dolores,... ¿no es un poco arriesgado usarlo de manera continuada sabiendo que lleva como mucho 10 años en funcionamiento y que además su función inicial era combatir problemas de próstata?

De nuevo gracias por todo amigos. Un saludo

By Nico
Hola como estas !!

Sino queres usar Propecia , ve a otras farmacias y busca o Proscar 5mg o Finasteride generico 5mg o puedes tambien comprar por la web finasteride generico 1mg, tienes varias opciones.

Aca tenes para leer las opiniones y como les fue a los usuarios : Finasteride: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado
Si te aconsejo que lo empieces a usar si estas totalmente seguro de querer hacerlo por varios meses ya que si lo usas unos meses no te va a dar ningun beneficio. Muchas veces los efectos secundarios terminan siendo puramente psicologicos.

Saludos !

By kIRT
Hola Nico, gracias por tu respuesta. Una consulta más...tras hablar con un farmaceutico (que no es el habitual), éste me dice que Proscar ya no se vende en mi caso que lo unico que puede venderme con finasterida es Propecia. Resido en España, es esto cierto? Huele a timador

By Nico
Hola como estas !!

No estoy con ese conocimiento, averigua en unas cuantas farmacias mas para ver que te dicen.

Saludos !!