Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola desde lima peru les envio saludos amigos de recuperar pelo,es bueno contar con un foro donde puedas contar este problema q nos aqueja a la mayoria de los hombres.

mi problema es el siguiente a partir de los 15 años de edad empeze a notar q mi cabello de la zona de las entradas se estaba empezando a ser un poco escaso,no era tampoco para alarmarse,pero con el pasar de los años se agravo mas hasta q se hizo bastante notorio a los 17 años.Lo tome como algo normal pero a la vez mi frente tambien retrocedio algunos centimetros paulatinamente pero se detuvo y bueno en vista de eso yo solo me peinaba especialmente para cubrir esas areas salvo por las entradas y la coronilla se puede decir q soy una persona con mucho cabello aparte mi cabello es de consitencia mixta es a la vez ondulado y un poco lacio.

Aparte tengo otro problema segrego caspa cosa q me sucede mas a menudo cuando me lavo con champu y a la vez se reseca bastante.Y si no me lavo el cabello segrega una grasa q hace q se me salgan mas cabellos cada vez q me peino.

Pero nada comparado cuando me lavo el cabello ultimamente se me cae muchos cabellos no solo de la parte de adelante si no de todo el cabello en general.

Y por si fuera poco el cabello de las entradas se esta volviendo escaso y fino y lo poco q me queda de la coronilla tambien le sucede lo mismo.

Por mi familia mi abuelo materno no son calvos pero por parte de mi papa de japoneses si lo son,mi papa es algo calvo de toda la zona de adelante pero conserva algunos cabellos pero a es se le empezo a caer a los 24 años.

He probado rapandome pero no gano ni un misero cabello.
Y cada vez me es mas dificil peinarme de una manera q nadie se de cuenta,realmente por este problema me hecho una persona insegura,aunque trato de superarlo....

o ustedes q opinan de mi problema,se q es dificil recuperar cabello de las entradas pero quiero aunque sea conservar mi coronilla y si me pueden recomendar un buen champu q me quite esta resequedad y caspa.

he oido del minoxidil y el finasteride quisiera saber si en lima-peru los venden.
y si me pueden explicara cuales tiene mas eficacia.

gracias

aqui se me bien pero es q el cabello me tapa

Imagen

al descubierto,miren como la coronilla esta escasa de cabello.

Imagen

vista general

Imagen
Última edición por mostwanted el Mié Oct 25, 2006 12:37 am, editado 1 vez en total.
By Juan Cuesta
Hola. Gracias por contarnos tu caso. X tus fotos se ve q si parece q te ha retrocedido la lìnea frontal con patròn de AGA, pero tal vez sea un "acomodo" natural de la misma por tu edad... tal vez un poco prematuro, pero eso ya es especulaciòn mìa.

Te recomiendo ir a un dermatòlogo para que te de un diagnòstico. Tambièn lo primero que debes tratar es la caspa y la seborrea, que puede ser dermatitis... eso lo verà el doctor y te recetarà algo para eso. Hay chamùs con Ketoconazol q son buenos.

La herencia de la AGa puede venir de cualquier parte, incluso se puede saltar varias generaciones... pero esto es una ruleta rusa y uno a veces nunca sabe si le va a tocar o no... claro q si tienes papà, hermano, tios ... etc calvos... es màs seguro q a uno le toque.

En caso que el derma te diagnostique alopecia te recetarà finasteride, yo soy de Lima y se que la marca genèrica Folcres lo venden a 2 x 100 soles o algo asì... busca en el foro y x ahi dice.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By mostwanted
Juan Cuesta escribió:Hola. Gracias por contarnos tu caso. X tus fotos se ve q si parece q te ha retrocedido la lìnea frontal con patròn de AGA, pero tal vez sea un "acomodo" natural de la misma por tu edad... tal vez un poco prematuro, pero eso ya es especulaciòn mìa.

Te recomiendo ir a un dermatòlogo para que te de un diagnòstico. Tambièn lo primero que debes tratar es la caspa y la seborrea, que puede ser dermatitis... eso lo verà el doctor y te recetarà algo para eso. Hay chamùs con Ketoconazol q son buenos.

La herencia de la AGa puede venir de cualquier parte, incluso se puede saltar varias generaciones... pero esto es una ruleta rusa y uno a veces nunca sabe si le va a tocar o no... claro q si tienes papà, hermano, tios ... etc calvos... es màs seguro q a uno le toque.

En caso que el derma te diagnostique alopecia te recetarà finasteride, yo soy de Lima y se que la marca genèrica Folcres lo venden a 2 x 100 soles o algo asì... busca en el foro y x ahi dice.

Un saludo
Perdona pero q es el aga??
bueno si parece normal eh,pero tengo el problema del cabello seco y la caspa q aparece y desaparece.

y eso de los dermatologos me parece una perdiada de tiempo...

q no es mejor el minoxidil.
y aparte creo q se toman varias pastillas de finasteride.

me pudes explicar mejor.

lo q me interesa es el precio,por q se q el finasteride cuesta demasiado y en mi familia piensan q es una vanidad mia.

pienso utilizar minoxidil y shampo con ketoconozal,quiero saber cuanto es el precio en lima peru de ambos productos.quiero saber cuanto es el precio en lima peru de ambos productos.y su uso debido.

gracias.
o bueno para mi condicion q deberia aplicarme

funciona las ampollas de placenta.

yo me estve echando y senti mi cabello mejor.

gracias.

By MiguelAngel
minoxidil lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Yo pregunté en Inkafarma, y los preparados que hacen ellos mismos al 2% están a 22 soles, pero los envasados de marca (que probablemente son mas efectivos, ya que son al 5%) cuatan aprox. 70 soles. No es barato, pero si consideras que el tratamiento es 1ml al día, el frasco puede durarte algo de mes y medio- 2meses.

No sé sobre el finateride, eso lo tengo que averiguar.

Y lo del dermatólogo es cierto, ve a verlo pues mencionas alo sobre caspa y seborrea.

By mostwanted
MiguelAngel escribió:minoxidil lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Yo pregunté en Inkafarma, y los preparados que hacen ellos mismos al 2% están a 22 soles, pero los envasados de marca (que probablemente son mas efectivos, ya que son al 5%) cuatan aprox. 70 soles. No es barato, pero si consideras que el tratamiento es 1ml al día, el frasco puede durarte algo de mes y medio- 2meses.

No sé sobre el finateride, eso lo tengo que averiguar.

Y lo del dermatólogo es cierto, ve a verlo pues mencionas alo sobre caspa y seborrea.
hola gracias por la ayuda ,pero no sabria q seria mejor usar el minoxidil al 2 % o al 5%.

En inkafarma venderan shampoo con ketoconazol.
las entradas las aguanto pero de la coronilla no, no es tan escandaloso pero yo lo noto.Aparte q en la zona de lo q fue toda la coronilla tengo micropelos.q quiere decir eso??

probare con el del 5 %.

Pensaba cortarme todo el pelo ,el minoxidil funciona mejor asi???

Dios tendre q pasar malditos 3 meses con la gorrita.
me puedo peinar mas facilmente cuando mi cabello crece al natural no cuando me hacen un corte.

By Juan Cuesta
Hola. AGA = AndroGenetic Alopecia... Alopecia androgenética.

El derma podrá ver si lo tuyo es sólo una resequedad o si es dermatitis seborreica, también te dará la concentración de minoxidil apropiada para tu caso. Supón que sólo necesites al 2% y te mandas con 5%, entonces te puede ir peor ya q puede irritarte el cuero cabelludo y puedes perder cabello en vez de ganarlo. Si tienes "micropelos"... es que se te están miniaturizando y es un caso típico de AGA. El derma debe confirmarte eso.

El finasteride si lo tienes quer tomar de por vida (el minox también). Su precio ya lo mencioné, el del minox no lo se porque yo tengo dermatits seborreica y cabello graso y el minox no es apropiado para mi. El champú con keto marca Nizoral creo q en Wong está a 45 soles el de 60 ml, se dice q se debe usar sólo 2 veces x semana.

El cuidarse el pelo no es una simple vanidad. Las personas normales nos debemos preocupar por nuestro aspecto y hay que cuidarlo.

Las ampollas de placenta mejorarán la calidad del cabello y revitalizarán en algo el folículo, pero éste igual siguesensible al DHT. asi que igual tarde o temprano se va a caer, la placenta no va a retrazar o parar por nada el proceso alopécico.

En el foro hay harta información, usa el buscador y leete los casos parecidos al tuyo.

Un saludo

By mostwanted
OK entonces diganme por favor un dermatologo en lima peru q no cobre caro por q ya se lo q me ira a decir.

Y si utilizo minoxidil dejo de ser candidato para un transaplante capilar.

para mi problema q es mas necesario minoxidil o finasteride o ambas cosas.

gracias
Editado: agregado para continuar en el mismo hilo.

Bueno mi situacion se esta empeorando cada vez q me toco,lavo o peino el cabello no paran de salir cabellos y la caspa sigue persistiendo.
Ya estaba harto asi q me compre el shampoo con ketoconazol q de ahi parto a 3 difentes variables.

1-ir al dermatologo

2-defrente utilizar el minoxodil al 5 %(me diden q seria peligroso)

3-o esperarme como me va con el shampoo con ketoconazol y no hacer nada.

De tener q ir al dermatologo q medico me recomendarian en lima peru q no cobre muy caro pero q sea buen dermatologo.

muchas gracias espero q me puedan ayudar ya q no puedo perder mas tiempo!!

edito
el shampoo es nizoral de la industria argentina
ketoconazol 20 mg/g

hoy dia me lavo y luego les digo como me fue
ronaldgonzales escribió:hola amigo te recomiendo que vayas cuanto antes a un dermatologo a la clinica internacional yo me estoy tratando con una buena dermatologa ahi y me va muy bien suerte
bueno me puedes dar una direcion o numero?

pierdo pelo segundo a segundo

By Manuel
mostwanted escribió:1-ir al dermatologo
Perfecto. Andá al dermatólogo y directamente sugerile que querés arrancar con Minoxidil. Lo importante es que revise tu cuero cabelludo y te haga las preguntas de rutina (cardíaco? qué tal su riñón e hígado?) y examine el cuero cabelludo. Si está todo bien dale para adelante.
mostwanted escribió:2-defrente utilizar el minoxodil al 5 %(me diden q seria peligroso)
Si no te sobredosificás, no sos hipertenso y no tenés antecedentes cardíacos, no es peligroso. En la mayoría de los países es de venta libre. Aun así, andá a un derma para que te examine.
mostwanted escribió:3-o esperarme como me va con el shampoo con ketoconazol y no hacer nada.
Sí, esperá al dermatólogo para comenzar.
mostwanted escribió:De tener q ir al dermatologo q medico me recomendarian en lima peru q no cobre muy caro pero q sea buen dermatologo.
Bueno, lamentablemente no tengo idea de un derma en Perú. Hace unos meses traté de comunicarme con varios, pero no pude. :( No estaban, se retiraban rápido del consultorio, estaban atendiendo, etc.
mostwanted escribió:el shampoo es nizoral de la industria argentina
ketoconazol 20 mg/g
Mirá que bárbaro. Industria Argentina y acá no es fácil de conseguir.

Un abrazo!

By mostwanted
gracias sr manuel.

Es mas prudente ir con un derma ya vere uno.

Usando el shampoo ya paro la caida y siento mi pelo mas docil.
Estoy con la frente bien en alto(risas) pero de todas maneras tengo q ir con el derma.

By Manuel
MostWanted: no me digas "señor Manuel" que me hacés sentir un viejo! Tengo 32 años! :D

Estás seguro que es Nizoral y no "Micoral"? Me parece raro que lo produzcan en la Argentina y no se consiga por ningún lado! :evil:

By winseit
Hola amigo de Peru y bienvenido al foro. En principio mejor qtener el cabello seco que graso, la seborrea nunca es buena compañera.

Como bien dijo manuel, el minoxidil no es peligroso si no te echas de mas. Si tienes dermatitis seborreica tampoco seria eficaz. Pero eso te lo diagnosticara un dermatologo.

Se dice que las entradas cuesta mas recuperarlas que la coronilla. Yo por mi parte si que veo que he recuperado pelo en las entradas, llevo 4 años con finasteride y 2 meses con minoxidil al 5%.

no te automediques, vete al dermatólogo y el te diagnosticará. Y tambien intenta convencer a tu familia de que la alopecia es una enfermedad como otra cualquiera, que no es un capricho.

By mostwanted
winseit escribió:Hola amigo de Peru y bienvenido al foro. En principio mejor qtener el cabello seco que graso, la seborrea nunca es buena compañera.

Como bien dijo manuel, el minoxidil no es peligroso si no te echas de mas. Si tienes dermatitis seborreica tampoco seria eficaz. Pero eso te lo diagnosticara un dermatologo.

Se dice que las entradas cuesta mas recuperarlas que la coronilla. Yo por mi parte si que veo que he recuperado pelo en las entradas, llevo 4 años con finasteride y 2 meses con minoxidil al 5%.

no te automediques, vete al dermatólogo y el te diagnosticará. Y tambien intenta convencer a tu familia de que la alopecia es una enfermedad como otra cualquiera, que no es un capricho.
-Tienes muchisima razon aunque odie tener el pelo seco,y bueno por las entradas no me importan mucho solo q quiero q mi coronilla no desaparezca.Vere q dira el dermatologo.Imagina q sin contar las entradas y la coronilla tengo el cabello muy denso. :evil:

-y perdona manuel jeje,si es de marca nizoral argentino aunque me deja el pelo recontraseco,bueno en realidad todos los shampoos dejan mi pelo seco.Ha parado en algo la caida,en algo.

Es verdad q el finasteride sirve mas para la entradas?

By Manuel
Negativo. El Finasteride sirve para toda la cabeza. El Minoxidil es mejor para las entradas que el Finasteride.

ronaldgonzales escribió:hola amigo la clinica internacional queda en la av. wilson al costado de la sunat la dermatologa que me trata se llama elvia taquia herrera anda y saca una consulta con esa doctora que es muy buena y te dira que hacer suerte
mi correo es ronaldgonzales_15@hotmail.com
con tal q no cobre caro,pregunte por un derma y me quiere sacar 100 soles q es algo de 40 euros :twisted:

2 cita

Q BIEN!!!!!!!!!!

GRACIAS