Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Novo
Hola, como indica el título de este post soy nuevo y últimamente estoy bastante preocupado con el tema del pelo, ahí va mi historia:

- Tengo 35 años.Hace un par de meses, en noviembre me rapé el pelo al tres, lo hago alguna vez al año, para ver como está, si se ven clareos o no, y ví que estaba como siempre ha estado, sin ningún problema, ni caida fuera de lo normal.

- Hace un mes, no sé porque razón me dió la paranoia de que me estaba clareando por la parte frontal y empecé a preocuparme, preguntaba a la gente y todos se lo tomaban a risa, porque dicen que tengo muchísimo pelo.

- Un día hace un par de semanas miré la almohada para ver si había cabello y encontré dos o tres y algín día más tarde me cepillé a contrapelo durante tres minutos y conté que había sobre unos 40 pelos en el lavabo después de dos días sin lavarme la cabeza, lo que parece totalmente normal.

- Pero yo seguia preocupado y el lunes por la noche cepillándome creo que se me cayeron como unos 300 pelos, esa noche casi no dormí, y al día siguiente del disgusto me había salido un herpes en el labio.

- Total que ayer me volví a rapar el pelo al tres y sigue estando como siempre ni clareos ni nada nuevo, incluso le pregunte al peluquero si había indicios de calvicie y me miró extrañado diciendome que estaba perfectamente, la única novedad que tengo unas cuantas canas más, sobre todo por la zona de las entradas.

- Yo tan contento me fuí para casa, pero ésta mañana he vuelto a cepillarme y creo que se me han caido aproximadamente entre 300 y 400 pelos, la mayoría de los pelos son muy negros y bastante gruesos, pero bueno he decidido que lo mejor es acudir al dermatólogo para que me saque de dudas(he pedido cita con dos para tener una segunda opinión) y así poner remedio cuanto antes y que me saque de la incertidumbre.

No pongo fotos porque creo que el mejor diagnóstico es el que me dará el dermatólogo.

Me he decidido a entrar porque creo que este es el foro adecuado, y quien sabe quiza dentro de poco(según lo que me diga el derma) deba pediros consejo.

Saludos y muchas gracias, éste es un gran foro.
By Nico
Hola como estas !!

Lo primero es que trates de tranquilizarte porque puede que estes en un periodo de mayor caida y nada mas que eso o caida por stress tambien, pero si solo es caida de cabello no tienes que preocuparte tanto.
Lo mejor como bien dices es esperar a ver que te dicen los dermatologos, que te diagnostican y ahi ver que hacer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Novo
Muchas gracias por contestar, creo que tienes razón, debo relajarme que las preocupaciones no son nada buenas para el cabello.

Saludos y gracias de nuevo.

By Guido
Simplemente trata de relajarte. Primero, no te pongas a contar los pelos, es muy obsesivo te pone nervioso y es innecesario.
Cuando notes que te estas obsesionando con el pelo, ponete a hacer algo sali de esa situacion.
S i estas preocupado anda a un dermatologo y si te dice que esta todo bien.Listo no te preocupes mas, no te sigas enroscando.Lo das por terminado.Ok?
Asi estas tranquilo, y disfrutas de la vida

Saludos

By morfeo.
lo que más estrés produce es el ponerse nervioso con el pelo...
relajate!! un abrazo!!

By Novo
Gracias por los consejos, como dije al principio, este es un gran foro.

Saludos