Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola!
Hace poco descubri este foro y me he decidido a pedir consejo, ya que ando muy perdido jeje. Hoy en dia tengo 20 años, ya camino de los 21. Mi caida comenzo con 17-18 años. Visite al medico y me diagnostico dermatitis seborreica. Me receto un champu que no me funciono, y a base de probar otros, como fungarest, ketopirox y otros consegui controlarla.

Hoy en dia no tengo practicamente picores, ni me duele el pelo cuando me le toco, pero la caida persiste. En la ducha se me caen unos 30-40, mas lo que encuentro en la almohada y demas, seran unos 60-70 pelos diarios. Aun tengo una buena cantidad de pelo, pero evidentemente noto menos volumen. Me da la impresion de que tengo algo mas de entradas y menos volumen en la coronilla.

Por lo demas, decir que mi padre conserva todo el pelo a sus 47 años, y que mis abuelos tienen praticamente todo el pelo (firmaria ahora mismo llegar a su edad con la misma cantidad, para que os hagais una idea jaja).

Es por esto que no tengo muy clara la causa de mi caida, me gustaria saber si alguno tiene alguna experiencia similar o puede darme algun consejo. Tambien añadir que soy propenso a tener el pelo graso (no se si influye), de un dia para otro se me nota un monton la grasa.

Bueno, muchas gracias a quien llegue hasta aqui abajo, y muchas mas gracias a quien me responda.

Un saludo!
By Nico
Hola como estas !!

Lo que tendrias que hacer es ir a otro dermatologo para que te vea y te vuelva a diagnosticar. La DS por mas que la tengas controlada , tenes que seguir usando el champo con keto dos veces por semana , justamente para mantenerla controlada.
En cuanto a la caida que tenes , no es para nada mucha, es una caida normal de cualquier persona, se pueden caer mas o menos hasta 100 cabellos al dia.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By HombredeIncognito
Muchas gracias, la verdad que me has tranquilizado bastante jeje. Volvere a usar el champu que me funciono bien 2 veces a la semana y ya comentare :wink:

Regístrate para ver menos publicidad