- Jue Ene 08, 2009 9:01 pm
BUenas a todos, lo primero gracias xq a traves d este foro aprendi mucho sobre la alopecia. Bueno empezare con mi historia, es larga y m cuesta ser breve, pero creo q cuanta mas informacion ponga mas podran ayudarme,asi q les pdo paciencia jejej. Todo empezo a los 14 años, cogi la mania d tocarme y tocarme el pelo, durante horas, sobre todo por la zona d las entradas, y viendo q s m caia m lo seguia tocando pa ver si seguia cayendo, algo muy obsesivo y tonto la verdad,pero no podia evitarlo aun sabiendo q era malo para la salud d mi cabello(iba cambiando d zonas, las entrada, por la coronilla,los costados, etc) con este tic o llamenlo como quieran estuve 5 años. Entonces fui al dermatologo y este m dijo q tenia q dejar ese tic , q no habia perdido pelo ( yo creo q si xq cada vez q mlo tocaba veia como se caia, o tal vez ya era algo psicologico y mi obsesion) xo q aun asi m iba recetar lacovin 5% durante 3 meses y complidermol (complemento vitaminico para el pelo). Lo primero q hice fue raparme la cabeza, con lo q m kite el vicio d tocarme el pelo y hice el tratamiento este del lacovin. Hasta la fecha d hoy he estado rapado y alternado tratamientos, un tiempo usaba minoxidil, otros algo q traia mi padre q l recomendaban en la farmacia,etc.El 22 de octubre del 2007 y gracias a vuestro foro vi q habia q ser constante con el tratamiento y empeze en serio a base d lacovin 5% 2 veces al dia y propecia una al dia. Pero alla sobre la primera semana d junio de 2008veia q el pelo s m seguia cayendo iwal o incluso mas, ya q descamaba la piel, y en cada escama q s m caia habia mucho pelo pegado d raiz q pese atenerlo siempre rapado al 2 se podia ver. Volviendo al foro vi q podia ser dermatitis seborreica o caspa, y q el minoxidil era malo en esas condiciones (años atras tb habia tenido caspa o descamacion, xo sin caida d pelo), empece a usar ketoconazol 2%,xo despues d ducharme con el veia q el pelo s m caia mas y descamaba aun mas ( no s si xq sacaba ya lo q estab muerto o q),asi q m pase al HS citrus, q m fue genial, m kito la caspa o descamacion ( mas bien descamacion,xq era como piel levantada, q si l dabas o tirabas d ella salia como un hilo d piel).Total q este verano del 2008 deje el lacovin 5% y solo segui con propecia, y usando HS citrus, y m deje el pelo largo, pa poder tapar las entradas y la linea frontal q s m a atrasado 1cm. El 22 d septiembre del 2008 deje el tratamiento 1 mes para dejar al cuerpo descansar y retomarlo.El dia 25 d octubre tenia cita con el doctor lorenzo de la clinica medilor pa mirar lo d un transplante de pelo. Me comento q probase con el lacovin al 2%, q si volvia a descamar lo dejase xq seria alergico, y q m haria el transplante con la unica condicion q ya d por vida tomase finasteride ( m receto proscar q es mas barato y lo q tomo ahora). Total, q el mismo dia empece con proscar xo no el lacovin puesto q cuando lo deje y empece con el citrus desaparecieron las descamaciones, q e s con lo q mas pelo perdi por las entradas y dnd no ha vuelto a crecer.Alla por noviembre m empezo a clarear mas la zona d las entradas, y la descamacion parece q a vuelto a surgir xo no tan heavy,pero aun asi cada vez q m peino veo muchos pelos en el peine y son todos d la zona frontal,Sigo con el proscar 1/4 al dia y el hs,el ketoconazol lo he usado muy poco xq despues d ducharme con el s m cae mucho el pelo y m noto la piel tirante y como reseca. Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Aquel vicio q tuve de tocarme el pelo ha podido influir algo en la salud d ahora, o en q se me caiga mas por la zona d las entradas q es dnd mas m tocaba?He leido q cada foliculo tiene un numero d pelos determinado para crear durante su vida, si yo por tocarmelo tanto, y hacer q s cayese una y otra vez y podido favorecer a tener el o no tenr mejor dicho el pelo q tendria q se yo, con 40 años.
2-Q tratamiento sigo, no se,tengo la impresion d q el lacovin (monoxidil) no m hace nada, he mantenido el tratamiento en alguna ocasion mas d 6 meses y no vi ningun resultado o eso creo, y con el finasteride lo mismo,porq ahora lo tomo, y cada vez clareo mas, y el pelo parece mas fino y miniaturizado.
3-El ketoconazol puede ser malo en algunos casos??xq yo no se si m benefica cada vez q lo uso, creo q lo contrario
4-El transplante de pelo, a mis 26 para los 27 años, como lo veis?, soy un norwood 1-2, siempre he tenido mucha frente, pero ahora las entradas son mas grandes, y la linea frontal s atraso un dedo, y lo malo es q parece q lo q hay detras clarea como os comente, y no se si el finas m hace efecto y m lo mantendra.Ademas el doctor me dijo q tenia poca zona donate,ya q mi densidad por los costados (zona dnd tb tenia el vicio de tocarme el pelo,se q todo m lleva alo mismo, pero me obsesiona pensar q esta situacion la haya podido causar yo) era del 50-60 %, y q solo podia quitar d la nuca (zona dnd menos m toque).Su planteamiento fueron 1100UFs, yo creo q demasiadas, puesto q m queria poner la linea frontal como cuadno tenia 16 jeje
No m hice ninguna prueba, de donde soy yo solo hay dos dermatologos, y los dos dejan mucho q desear, pero por los sintomas y todo creo q tengo aga agravada por la descamacion q no s a q s debe y q con el HS citrus ahora parece q tampoco s va.Mis dos abuelos tienen pelo, todos mis tios y primos tienen pelo, el unico asi "calvete" es mi padre, q tiene mucha frente (q he heredado) y bueno, hoy por hoy si q clarea por arriba y no es q abunde su pelo, xo algo tiene, y nunca s lo ha cuidado ni s echo nada.Yo tengo el pelo rizado tirando a castaño muy oscuro.
En fin muchas gracias d antemano xq aguantar el toston d mi historia tiene tela, y aun asi hay cosas q deje en el camino. BUeno muchas gracias y espro consejos. Un cordial saludo, ya nimo compañeros,q algun dia la calvicie tendra solucion
1-¿Aquel vicio q tuve de tocarme el pelo ha podido influir algo en la salud d ahora, o en q se me caiga mas por la zona d las entradas q es dnd mas m tocaba?He leido q cada foliculo tiene un numero d pelos determinado para crear durante su vida, si yo por tocarmelo tanto, y hacer q s cayese una y otra vez y podido favorecer a tener el o no tenr mejor dicho el pelo q tendria q se yo, con 40 años.
2-Q tratamiento sigo, no se,tengo la impresion d q el lacovin (monoxidil) no m hace nada, he mantenido el tratamiento en alguna ocasion mas d 6 meses y no vi ningun resultado o eso creo, y con el finasteride lo mismo,porq ahora lo tomo, y cada vez clareo mas, y el pelo parece mas fino y miniaturizado.
3-El ketoconazol puede ser malo en algunos casos??xq yo no se si m benefica cada vez q lo uso, creo q lo contrario
4-El transplante de pelo, a mis 26 para los 27 años, como lo veis?, soy un norwood 1-2, siempre he tenido mucha frente, pero ahora las entradas son mas grandes, y la linea frontal s atraso un dedo, y lo malo es q parece q lo q hay detras clarea como os comente, y no se si el finas m hace efecto y m lo mantendra.Ademas el doctor me dijo q tenia poca zona donate,ya q mi densidad por los costados (zona dnd tb tenia el vicio de tocarme el pelo,se q todo m lleva alo mismo, pero me obsesiona pensar q esta situacion la haya podido causar yo) era del 50-60 %, y q solo podia quitar d la nuca (zona dnd menos m toque).Su planteamiento fueron 1100UFs, yo creo q demasiadas, puesto q m queria poner la linea frontal como cuadno tenia 16 jeje
No m hice ninguna prueba, de donde soy yo solo hay dos dermatologos, y los dos dejan mucho q desear, pero por los sintomas y todo creo q tengo aga agravada por la descamacion q no s a q s debe y q con el HS citrus ahora parece q tampoco s va.Mis dos abuelos tienen pelo, todos mis tios y primos tienen pelo, el unico asi "calvete" es mi padre, q tiene mucha frente (q he heredado) y bueno, hoy por hoy si q clarea por arriba y no es q abunde su pelo, xo algo tiene, y nunca s lo ha cuidado ni s echo nada.Yo tengo el pelo rizado tirando a castaño muy oscuro.
En fin muchas gracias d antemano xq aguantar el toston d mi historia tiene tela, y aun asi hay cosas q deje en el camino. BUeno muchas gracias y espro consejos. Un cordial saludo, ya nimo compañeros,q algun dia la calvicie tendra solucion