Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
BUenas a todos, lo primero gracias xq a traves d este foro aprendi mucho sobre la alopecia. Bueno empezare con mi historia, es larga y m cuesta ser breve, pero creo q cuanta mas informacion ponga mas podran ayudarme,asi q les pdo paciencia jejej. Todo empezo a los 14 años, cogi la mania d tocarme y tocarme el pelo, durante horas, sobre todo por la zona d las entradas, y viendo q s m caia m lo seguia tocando pa ver si seguia cayendo, algo muy obsesivo y tonto la verdad,pero no podia evitarlo aun sabiendo q era malo para la salud d mi cabello(iba cambiando d zonas, las entrada, por la coronilla,los costados, etc) con este tic o llamenlo como quieran estuve 5 años. Entonces fui al dermatologo y este m dijo q tenia q dejar ese tic , q no habia perdido pelo ( yo creo q si xq cada vez q mlo tocaba veia como se caia, o tal vez ya era algo psicologico y mi obsesion) xo q aun asi m iba recetar lacovin 5% durante 3 meses y complidermol (complemento vitaminico para el pelo). Lo primero q hice fue raparme la cabeza, con lo q m kite el vicio d tocarme el pelo y hice el tratamiento este del lacovin. Hasta la fecha d hoy he estado rapado y alternado tratamientos, un tiempo usaba minoxidil, otros algo q traia mi padre q l recomendaban en la farmacia,etc.El 22 de octubre del 2007 y gracias a vuestro foro vi q habia q ser constante con el tratamiento y empeze en serio a base d lacovin 5% 2 veces al dia y propecia una al dia. Pero alla sobre la primera semana d junio de 2008veia q el pelo s m seguia cayendo iwal o incluso mas, ya q descamaba la piel, y en cada escama q s m caia habia mucho pelo pegado d raiz q pese atenerlo siempre rapado al 2 se podia ver. Volviendo al foro vi q podia ser dermatitis seborreica o caspa, y q el minoxidil era malo en esas condiciones (años atras tb habia tenido caspa o descamacion, xo sin caida d pelo), empece a usar ketoconazol 2%,xo despues d ducharme con el veia q el pelo s m caia mas y descamaba aun mas ( no s si xq sacaba ya lo q estab muerto o q),asi q m pase al HS citrus, q m fue genial, m kito la caspa o descamacion ( mas bien descamacion,xq era como piel levantada, q si l dabas o tirabas d ella salia como un hilo d piel).Total q este verano del 2008 deje el lacovin 5% y solo segui con propecia, y usando HS citrus, y m deje el pelo largo, pa poder tapar las entradas y la linea frontal q s m a atrasado 1cm. El 22 d septiembre del 2008 deje el tratamiento 1 mes para dejar al cuerpo descansar y retomarlo.El dia 25 d octubre tenia cita con el doctor lorenzo de la clinica medilor pa mirar lo d un transplante de pelo. Me comento q probase con el lacovin al 2%, q si volvia a descamar lo dejase xq seria alergico, y q m haria el transplante con la unica condicion q ya d por vida tomase finasteride ( m receto proscar q es mas barato y lo q tomo ahora). Total, q el mismo dia empece con proscar xo no el lacovin puesto q cuando lo deje y empece con el citrus desaparecieron las descamaciones, q e s con lo q mas pelo perdi por las entradas y dnd no ha vuelto a crecer.Alla por noviembre m empezo a clarear mas la zona d las entradas, y la descamacion parece q a vuelto a surgir xo no tan heavy,pero aun asi cada vez q m peino veo muchos pelos en el peine y son todos d la zona frontal,Sigo con el proscar 1/4 al dia y el hs,el ketoconazol lo he usado muy poco xq despues d ducharme con el s m cae mucho el pelo y m noto la piel tirante y como reseca. Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Aquel vicio q tuve de tocarme el pelo ha podido influir algo en la salud d ahora, o en q se me caiga mas por la zona d las entradas q es dnd mas m tocaba?He leido q cada foliculo tiene un numero d pelos determinado para crear durante su vida, si yo por tocarmelo tanto, y hacer q s cayese una y otra vez y podido favorecer a tener el o no tenr mejor dicho el pelo q tendria q se yo, con 40 años.
2-Q tratamiento sigo, no se,tengo la impresion d q el lacovin (monoxidil) no m hace nada, he mantenido el tratamiento en alguna ocasion mas d 6 meses y no vi ningun resultado o eso creo, y con el finasteride lo mismo,porq ahora lo tomo, y cada vez clareo mas, y el pelo parece mas fino y miniaturizado.
3-El ketoconazol puede ser malo en algunos casos??xq yo no se si m benefica cada vez q lo uso, creo q lo contrario
4-El transplante de pelo, a mis 26 para los 27 años, como lo veis?, soy un norwood 1-2, siempre he tenido mucha frente, pero ahora las entradas son mas grandes, y la linea frontal s atraso un dedo, y lo malo es q parece q lo q hay detras clarea como os comente, y no se si el finas m hace efecto y m lo mantendra.Ademas el doctor me dijo q tenia poca zona donate,ya q mi densidad por los costados (zona dnd tb tenia el vicio de tocarme el pelo,se q todo m lleva alo mismo, pero me obsesiona pensar q esta situacion la haya podido causar yo) era del 50-60 %, y q solo podia quitar d la nuca (zona dnd menos m toque).Su planteamiento fueron 1100UFs, yo creo q demasiadas, puesto q m queria poner la linea frontal como cuadno tenia 16 jeje

No m hice ninguna prueba, de donde soy yo solo hay dos dermatologos, y los dos dejan mucho q desear, pero por los sintomas y todo creo q tengo aga agravada por la descamacion q no s a q s debe y q con el HS citrus ahora parece q tampoco s va.Mis dos abuelos tienen pelo, todos mis tios y primos tienen pelo, el unico asi "calvete" es mi padre, q tiene mucha frente (q he heredado) y bueno, hoy por hoy si q clarea por arriba y no es q abunde su pelo, xo algo tiene, y nunca s lo ha cuidado ni s echo nada.Yo tengo el pelo rizado tirando a castaño muy oscuro.

En fin muchas gracias d antemano xq aguantar el toston d mi historia tiene tela, y aun asi hay cosas q deje en el camino. BUeno muchas gracias y espro consejos. Un cordial saludo, ya nimo compañeros,q algun dia la calvicie tendra solucion
By Nico
Hola como estas !!

No creo que el tocarte el pelo haya tenido algo que ver con lo que tienes ahora. Los dermatologos te diagnosticaron AGA ? No es como decis que podes tener AGA por descamacion. Tener mas frente es otra cosa tambien. Creo que lo mejor seria que busque por algun otro lado un buen dermatologo para que te vea.
Para realmente ver si te funciona Minoxidil y/o Finasteride , tenes que darle un año de uso, hay gente que recien ahi le empezo a funcionar, son tratamientos largos y que hay que ser muy paciente y muy constante.
Para regenerar al 2% no te sirve, tiene que ser al 5%.
Es un champo fuerte el keto , puede que te haga mal, pero si tienes DS tenes que usar o uno con keto o uno con Ciclopirox Olamina dos veces por semana para mantener controlada la DS.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By illaillaillajuanitomaravi
D antemano gracias por la respuesta,espero q el tocarme el pelo d joven no tuviese nada q ver,aun ya t digo q provoque mucha caida. No m diagnosticaron nada,pero claro aqui en Ibiza no hay buenos dermatologos,hay dos, he ido a los dos ya os digo q son malos malos x no tener competencia, M podria hacer los analisis a traves d la seguridad social,xq para ir a un buen dermatologo tengo q ir a la peninsula,en Terrassa creo q recordadr q hay uno bueno, e ir para alla,pagar la consulta xa q m diga q primero tengo q hacrme una analitica puess. Lo q m comentas del minoxidil y el finas ya lo se, y como comente he hecho tratamiento por un año y no he notado beneficio alguno, incluso mas caida por culpa d la descamacion, q creo q el minoxidil aumentaba,puesto q tb he leido q si tienes caspa el minox es malo xq la aumenta. Siempre he usado lacovin 5%,iwal otra marca m vendria mejor con menos porcentaje de alcohol?? m recomiendas alguna?? El proscar es igual d bueno q el propecia??

By Nico
Hola como estas !!

El Viñas y el Regaxidil son mas aceitosos. Proscar es lo mismo nada mas que con 5mg de finas por lo que tenes que cortar la pastilla en 4 o 5 partes y tomar 1 por dia.

SAludos !

By fito23
lei tu post y veo que tienes escamaciones, no se si tendras picores y enrojecimientos, o tipo granos de acne en la cabeza, bueno todos estos son sintomas de Dermatitis Seborreica (DS) y se presenta en formas leve, moderada y severa, tambien dices que usaste minoxidil teniendo DS, puesto esto es muy malo ya que de una dermatitis suave puede pasar a una severa y esta aumenta la caida de manera desagradable!!!.
Mira yo he encontrado una forma de llevarme bien con el Ketoconazol ya que presentaba los mismos sintomas que tu, es decir me dejaba el pelo muy seco y tambien le atribui que era el causante de mas caida y que me estaba poniendo el pelo finisimo, pero eso pasa cuando no eres CONSTANTE con el keto. Si tienes DS como es tu caso tienes que estar UN MES lavandote el pelo con keto 3 veces a la semana y los demas dias H&S Citrus fresh, y si alguno de esos dias en este mes ves que para la noche sientes picores o tu cabello esta demasiado graso ( suele pasar por el estress) pues le das una lavadita rapida con H&S, la cuestion aqui es mantener a raya los sintomas producidos por la dermatitis. Es cierto, haciendo esto veras tu cabello un poco arruinado los primeros dias, diras que esta reseco, sin vida y fino, pero creeme esto es unicamente los primeros dias, veras como despues la cosa empieza a mejorar, cabello saludable, brillo, cuerpo ...TODO. Luego de este mes ya puedes solo usar dos veces a la semana el keto, eso si la dermatitis nunca desaparece siempre hay k mantenerla a raya, asi que puede haber brotes de dermatitis en el tiempo, vuelves a 3 veces por semana.
A mi experiencia, cualquier tratamiento que quieras empezar, tipo finasteride o minoxidil, van a ser poco efectivos si tienes DS, primero controla la DS y luego continuas. Si ves que tu DS es de tipo severa te aconsejo que tu tratamiento sea ketoconazol y finasteride. Puedes agregar pastillas de biotina 5 mg (es la concentracion minima que hace efecto para los cabellos), ya que ayuda a controlar la DS.

By illaillaillajuanitomaravi
Hola fito23,y a todos en general.Bien, t cuento, no se si t engo dermatitis seboorreica o q.xq el unico sintoma q presento es la descamacion,y debido a eso estoy perdiendo densidad,con aumento d las entradas y retroceso d la linea frontal.Picarme me pica en muy pocas ocasiones,y muy poco,y granos ahora mismo no tengo ninguno dsd hace mucho tiempo (en la pubertad si tenia en la frente en la zona dnd m tocaba el pelo).Se q m recomiendas el keto,xo ya t digo q las sensaciones q m deja no son muy buenas,cada vez qm peino despues d ducharme,y solo la zona delantera,es decir,las entradas y el pelo frontal sin llegar ni mucho menos hasta la coronilla, se me caen solo d esa zona entre 10-20 cabellos minimo. He pensado en el aloe vera, y mañana mismo comprare un champu q lo lleve.Respecto al lo del minoxidil,no se,creo q m esperare,xq si q agrava la descamacion, y creo q nunca m ha hecho efecto,xq cuando verdaderamente empece aperder pelo fue en mayo,y combinaba lacovin 5% con propecia.Deje el minox y segui solo con propecia, y bien, m mantuve hasta noviembre sin agravar,xo esq dsd noviembre hasta ahora ha vuelto la descamacion y la caida, y siempre he seguido con el hS citrus.
A q crees q s puede deber?
Alguien m podria responder a la pregunta que hice en el primer post,puedo hacerme los analisis pa saber si tengo aga o lo q sea a traves d la seguridad social en España (vivo en Ibiza)?

Gracias,un saludo y os animo a q respondais, gracias otra vez.