Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por wurth  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#12596
Hola a todos. Lo primero decir que me llamo javi
Bueno pues voy a presentar mi caso: Yo he sido siempre una persona que no ha tenido excesivamente pelo, pero, ahora a mi 19 años, creo que tengo todavía menos pelo. Las entradas siguen siendo las mismas de siempre, pero donde más lo he notado ha sido en la parte superior de mi cabeza, donde creo tengo menos densidad de la que tenia. Además he notado que tengo el cuero cabelludo muy , pero que muy graso, aunque no tengo caspa

En resumen, desconozco todo lo relacionado con el tema de la alopecia, y necesito ayuda. Mis 2 primeras preguntas son :
1- necesito saber la direccion de un buen dermatologo por la zona de alicante, valencia o albacete. El seguro no me da demasiada confianza

2-Como puedo solucionar lo de mi excesiva grasa en el cuero cabelludo

Aqui esta mi caso, y doy las gracias de antemano a los que quieran ayudarme. Tambien decir a los responsables de esta pagina, que estan haciendo un gran trabajo, puesto que yo pensaba que la alopecia no tenia remedio, que lo mejor era resignarse, pero viendo los casos que hay por aqui, creo que hay solucion.
Avatar de Usuario
Por nacho182  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#12646
Se que soy principiante en el tema... pero creo que lo primero que deberías de hacer es ir a un dermatólogo para ver ambos problemas y que te receté algún buen shampoo para tu problema con la grasa y luego algún fármaco para tu problema de densidad (finasteride, minoxidil o ambos).
Por ignacio  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#12689
hola yo vivo en valencia te puedo dar la direccion de mi dermatologa si quieres yo estoy muy contento con ella xq es bastante clara, y ademas esta tambien en un hospital, pro en verdad cualquier dermatologo decente te va a decir lo mismo(yo he ido a varios x sea caso) y he obtenido mas o menos la misma respuesta: Propecia es lo mejor y mas eficaz, y algunos me han aconsejado tambien minoxidil combinado con propecia, pero esta ultima me dijo q con propecia basta y la verdad es que me ha ido bien llevo desde los 20 utilizandola y he conservado el pelo incluso ultimamente noto un poco de engrosamiento, ahora llevo ya dos años, minoxidil es poco practico y un poco engorroso(es mi opinion personal a algunos les ha ido muy bien) y solo el finasteride actua contra la causa de la alopecia androgenetica, el dht. Creo que puedes ir a cualquier dermatologo pues te van a decir lo mismo mas o menos, no creo q haga falta que vengas a valencia si eres de la zona de alicante.
El cabello graso se puede solucionar con algun champu especifico, mejor en farmacia, pero eso que te lo recomiende el dermatologo
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#12760
Hoola wurth! Yo tampoco es que tenga mucha experiencia en el tema pero te digo mi opinión.

Como bien dicen mis compañeros, lo primero y fundamental es que vayas al dermatólogo para que sepas que tienes realmente. Puedes tener una AGA o simplemente tengas falta de vitaminas o algo.

A parte de la visita que harás, te comento que para la seborrea (grasa) existen muchos champús para combartirla. Unos más fuertes y otros más flojitos. Yo te recomendaría Fungarest 2% o cualquier otro champú que contenga ketoconazol 2%. A parte de ser muy bueno para seborrea y dermatitis seborreica, hay estudios que demuestran que el ketoconazol es muy bueno contra la AGA, aunque no al nivel de Finasteride y Minoxidil. Es un producto barato y de uso tópico, por lo que disminuye el riesgo de colaterales (aún no se han apreciado). (Yo tambien tenia mucha grasa y en 3 semanas acabé con ella usando este produco).

En cuanto al uso de Finasteride o Minoxidil, creo que eso tambien depende de la situación de cada uno. Creo (no lo sé, corregidme si me equivoco please) que el minoxidil es mejor para tapar los clareos y el finasteride es mejor para mantener el pelo, aunque también puede regenerar. Yo por mi parte, llevo usando minoxidil algo más de 2 meses y la verdad es que estoy super contento. Cierto es que es muy engorroso, como dice ignacio, pero una vez que te acostumbras no tardas más de 2 minutos en poner la aplicacion.

Mi consejo: leete el foro de cabo a rabo e informate super bien sobre el Finasteride, Minoxidil, etc... para que cuando vayas al derma le puedas hacer preguntas sobre ellos. Como te topes con un dermatologo incompetente (hay muchos), es capaz de mandarte cualquier cosa sin apenas examinarte el pelo.

Un saludo!
Por OneSoul  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#12769
hola, que es la seborrea y dermatitis seborreica? esos champus puewden considerarse como un complemento del minox o del finax?
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#12779
OneSoul escribió:hola, que es la seborrea y dermatitis seborreica? esos champus puewden considerarse como un complemento del minox o del finax?
Por supuesto que pueden complementarse con el minox o finasteride. Yo, por ejemplo, estoy complementando el minoxidil 5% con ketoconazol 2% y la verdad me va super bien (y eso que llevo poquito).

En cuanto a lo que preguntas y por lo que tengo entendido, la seborrea es grasa en el cuero cabelludo y la dermatitis seborreica es grasa acompañada de una irritación de la piel (se pone rojita). Sé que no es una explicación muy tecnica la que te doy, pero no doy para más (llevo poquito en esto. XD)

El ketoconazol creo que es bueno en uno u otro caso (creo que es bueno incluso para la caspa, pero no estoy seguro).
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#12803
de verdad como aprendeis de rápido....en breve me veo pidiendo ayuda a todos...la falta de sueño me está haciendo perder pelo. Algo para insomnio please. No duermo na.


muchas gracias por la respuesta
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#12824
CITOKINA27 escribió:de verdad como aprendeis de rápido....en breve me veo pidiendo ayuda a todos...la falta de sueño me está haciendo perder pelo. Algo para insomnio please. No duermo na.


muchas gracias por la respuesta
:D . Has probado a tomar valeriana media hora antes de acostarte? Yo cuando tengo problemas de sueño es lo que tomo y la verdad que me viene muy bien. Sé que no es muy potente, pero no creo que sea bueno empezar a tomar cosas más gordas de primeras.
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#12826
lo que necesito es que se desabilite el foro. Así podré dormir. 8)



Manuel haz algo por mi y baneame del foro!!!! :cry:
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#12828
CITOKINA27 escribió:lo que necesito es que se desabilite el foro. Así podré dormir. 8)



Manuel haz algo por mi y baneame del foro!!!! :cry:
jajajjajajajajaja :D :D :D :D :D
Que gracia tio! Me rio pero la verdad no me haría nada de gracia que te desabilitasen. ERES UN CRACK! TE NECESITAMOS! Yo intimido a mis pelos diciéndoles que te conozco (los tengo acojonaos).