Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por jotunheim  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#111358
buenas, es primera vez en el foro, he leido pero nunca he participado, asi que me decidi a registrarme para leer observaciones

pues mi historia es que desde muy pequeño, desde los 8 años aproximadamente he tenido entradas, desde los 2 años ya el cabello en la zonas de las entradas se estaba empezando a aclarar y luego mas tarde se cayo por completo, son unas entradas algo prominentes, mi padre tambien las tiene

he aqui la observacion, mi cabello es generalmente fuerte, muy lustroso y grueso, al igual que el de mi padre, el no es calvo en lo mas minimo, solo tiene esas entradas que al parecer herede geneticamente, ahora mismo tengo 21 años

quisiera saber entonces, esto es indicio irreparable de que voy a quedar calvo?, cabe destacar que mi frente es de mas, algo prominente, mas las antradas dificulta algo el llevar el cabello para atras porque se nota como si quedara calvo, pero no se si esto es un indicio de que si voy a quedar calvo o simplemente las entradas es algo natural y no esta relacionado en lo mas minimo a la alopecia

cabe destacar tambien que he tenido el cabello lago, hasta la espalda incluso, me lo he cortado, modelado, cuidado etc, el cabello no me crece rapidamente de largo pero si me crece muy rapidamente de abundante y grueso, a veces me plancho unas 3 veces al mes, las demas casi siempre uso tratamientos para el cabello, shampoo vitaminico y acondicionador, me lo seco despues de bañarme, me aplico vitaminas y placentas y a veces un poco de silicona para mantener la forma en dias de mucho viento, siempre me bajo el cabello para que no se me noten las entradas, se ven algo feas andarlas mostrando

tal vez todo esto sea solo simple preocupacion, pero no soy un experto en el tema y por eso acudo a este foro, cualquier ayuda que me puedan ofrecer estaria eternamente agradecido

fotos

yo cuando era pequeño:

Imagen
Imagen

mi padre en esa misma foto (se ha mantenido asi hasta la edad que tiene ahorita, 73 años, solo que ahora es mas canoso jejeje)

Imagen


yo este año con el cabello medio largo peinado hacia abajo

Imagen

luego me corte el cabello, asi me quedo cuando me lo seque todo hacia arriba, notese mis entradas prominentes

Imagen

peinado hacia los lados y modelado

Imagen

luego me lo corte un poco mas por las fiestas decembrinas, mas casual y un poco mas corto

Imagen
Por aleroma01  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#111545
yo no veo motivos para que preocupes.

es mas, entradas tienes menos que tu padre en la foto, pero lo que si te veo es mas frente en general, frente ancha, pero nada mas.

mira a otros miembros de tu familia, a ver como andan de pelo, y dicen por ahi que la calvicie se hereda del abuelo materno, aunqe no tiene por qué ser siempre así.

no solo te mires las entradas, mirate la zona de la coronilla y toda la parte superior de la cabeza, para ver si tienes menos densidad o clareos, pero vamos, asi a simple vista yo no veo nada.

:lol:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#111579
Hola como estas !!

No te veo tan mal, de todas maneras si queres quedarte totalmente tranquilo lo mejor es que te hagas ver por un dermatologo , que te diganostique y te diga si tenes algo , pero la verdad que no te veo mal, pero es diferente ver un foto mas o menos a ver en persona.
El que tengas entradas desde pequeño no significa nada.

Saludos !
Por jotunheim  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#223297
pues si....ya han pasado 3 años, y esta vez, la calvicie si esta empezando a hacer sus estragos, mis entradas han crecido mucho mas, sobretodo la derecha, y parte de la coronilla...no me uqeda otra que empezar un tratamiento para evitar que esto llegue a peor

mi pregunta es muy simple realmente, hay alguien en Valencia Estado Carabobo, venezuela que me pueda recomendar o guiar hacia el buen camino para evitar la calvicie?, digo esto porque conozco muy pocos dermatologos en mi estado

por alli lei que se puede empezar con finasteride y que venden las mismas pastillas en genericos (aqui en venezuela he escuchado que "propecia" minimo te pide que dones un riñon) y que se puede partir en 4 y tomarlas, tambien hay una publicacion en mercadolibre donde venden el minoxidil 5% en una caja con el coste de 300bsF, aunque esta un poco duro para mi bolsillo, pero realmente quisiera educarme mejor y evitar que esto llegue a peor

como ya dije, la opcion de ir a un dermatologo se me es un poco dificil porque por lo menos aqui en carabobo venezuela no conozco ninguno, y los "dermatologos" que hay no se especializan en perdida de cabello o simplemente no saben como tratarla, y la unica clinica de "restauracion capilar" es una dedicada al transplante capilar, cosa que mi bolsillo no cubre ni tampoco deseo porque mi calvicie aun no ha llegado a mayores

agradeceria toda la ayuda posible, anexo fotos

cuando tome las primeras fotos en este tema tenia unos 21 años, en estos momentos tengo 23, y claramente se esta notando el tipico patron de alopecia androgenetica.....

Imagen Imagen Imagen Imagen
Por jotunheim  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#223716
Alguien? Someone? Ya compre finasteride generico marca calox de 5mg y empeze a tomarlo hoy a 1mg, cortada en 4 pedazos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#223795
Hola como estas !

Como te dije anteriormente yo no te recomiendo que te automediques, lo que tendrias que hacer es ver a uno o dos dermatologos para que te diagnostiquen y asi saber que tienes y con eso ver que tratamiento seguir.

Saludos !
Por jotunheim  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#223894
El problema es que como ya dije, aqui donde vivo no existen y no conozco dermatologo que trateb problemas de cabello y calvicie, no existen......los unicos que lei que tratan problrmas de cslvicie es un grupo que solo se dedica al transplante capilar....tal solucion no existe para mi, mi bolsillo no da para eso...
Por Briacos  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#734127
jotunheim escribió:
Sab Feb 19, 2011 2:29 am
El problema es que como ya dije, aqui donde vivo no existen y no conozco dermatologo que trateb problemas de cabello y calvicie, no existen......los unicos que lei que tratan problrmas de cslvicie es un grupo que solo se dedica al transplante capilar....tal solucion no existe para mi, mi bolsillo no da para eso...
Hola jotuheim, recein empece con la finasterida calox 5m antes tomaba finapel 1mg(5 meses), ya sabes esto de la economia, pero tengo mis dudas acerca de esta marca calox, entiendo que por ser venezolana al cambio salga mas economica pero no se, tengo mis dudas de su autentisidad, ahhh esta calox la compre via web. en conclusion pdriamos intercambiar fotos de las pastillas, empaque, blister! ... saludos