Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Estimados Amigos del Foro

Tengo 22 años y estoy “sintiendo” y de hecho palpando, pues es notorio, que mi cabellera esta yendo en decremento. Esto que les comento, es decir la caída de mi cabello, estimo data de hace alrededor de 5 meses.

Antecedentes:

1.Historia familiar, debo comentar que por parte de mi madre, mi abuelo tenía escasísimo cabello, casi totalmente calvo. Ahora bien, mis tíos, ya todos sobrepasan los 40 años, no tienen alopecia. Así también, por parte de la madre de mi padre, también tienen alopecia, debido a un parentesco lejano entre mi madre y padre, de ahí que por ambos lados tengan ese problema.

En cuando a la línea masculina, nadie posee alopecia, de hecho han gozado de abundante cabello hasta avanzada edad. En cuanto a mi padre, recién a los más de 50 años, está perdiendo cabello. De ahí, en cuando a mis hermanos, tan solo uno de ellos ha perdido cabello, no totalmente pero es tangible tal hecho.

Así también, analizando “furtivamente” (ja ja) la cabellera de mis hermanos y padre, note que existe una zona en la que todos tenemos menos cabello, pero no se podría hablar de zona de calvicie, sino de zona de menor densidad.

2.Personal. En cuanto a los aspectos personales, debo decir que he sufrido de estrés desde hace quizá unos 3 o 4 años debido, creo yo a configuraciones de personalidad, es decir soy “estresado” y desde hace unos 5 meses he sufrido estrés en mayor intensidad por diversas circunstancias.

De hecho, con lo que he leído, el estrés “dispara” la caída de cabello, no se si sea mi caso. Por otro lado, también debo comentar que yo, hace unos 6 a 8 meses quizá, gozaba de una cabellera muy densa, quizá en exceso, por lo que muchas veces me deje crecer el cabello, o incluso tenia que hacérmelo “entresacar” por la cantidad de cabello que tenia, de ahí que sea para mi alarmante ver clareos en mi cabellera. De hecho, nunca use pelo corto, hace poco quizá 6 meses me lo corte pequeño, quizá de unos 3 cms. de largo, pero igual tenia abundante cabello, luego de ello, lo he comenzado a perder.

Situación Actual:

Debido a que ya es notorio (lo he notado desde julio-agosto) que se me esta cayendo el cabello, acudo a su ayuda. Mi cabello ya no tiene la densidad que solía y he de decir sinceramente que me esta preocupando, debido principalmente a mi edad, pues si tuviera 35 o 40 no vería mayor problema, pero como joven, ustedes saben que el cabello, para quienes no tenemos fisionomía como para rapárnoslo, es estéticamente importante.

Características de mi cabello:

-Cabello ondulado, no grueso, más bien fino (desde siempre), presento problemas de cabello graso, teniendo que lavármelo todos los días por cuestiones visuales, pues me podría durar el pelo –opaco- un día extra.

Ahora bien, voy a describir “visualmente” lo que me sucede.

a)Mi cabello ha perdido densidad (menos tupido) en la zona izquierda, en un patrón característico familiar. Y en la zona central, en una forma diría yo intercalada, espacio, cabello, espacio…

b)Mi cabello, ha perdido grosor.

c)El cabello que se me esta cayendo, es principalmente de menor dimensión al cabello que tiene la mayoría de la cabeza (en general tengo el cabello de unos 5-6 cms., pero el que cae es de unos 3 a 4) y es muy fino, casi imperceptible a trasluz.

En general he consignado lo que me pasa, en resumen podría decir que tengo historia familiar con alopecia (en genes femeninos, que provienen de la misma familia), mis hermanos y tíos no la padecen, a excepción de una leve caída en uno de ellos. He estado sometido a estrés durante un periodo mayor a 3 años, y de manera acentuada hace 5 meses. Poseía profusa cabellera hace unos 6 a 8 meses. Tampoco he usado gel ni productos para el cabello, a excepción del shampoo.

Otros:

- Comencé ha realizar deporte de manera ordenada 3 veces a la semana, desde hace unos 7 meses (inicie con cabello abundante y largo).

- Soy de transpiración fácil y abundante cuando hago ejercicios.

Finalmente

Ahora bien, esta es la descripción de mi caso. Por favor guíenme en la senda que me permita recuperar y/o detener su caída por favor. Así también, comento que desde ayer he comenzado a tomar un suplemento vitamínico “pharmaton” y Omega 3-6. Nuevamente pido su ayuda para ver que tipo de caída tengo y cual seria la forma de comenzar a tratarme.

Sin mas, disculpen la extensión y espero su colaboración.

Saludos.
By Nico
Hola como estas !!

Por lo que lei en el otro mensaje todavia no quieres ir al dermatologo, y eso realmente es lo primero que tenes que hacer porque para saber tu diagnostico, eso te lo tiene que hacer un profesional y cuando sepas que es lo que tenes, ahi habria que ver que tratamiento es el mejor para vos, pero para nada te recomiendo que empieces a usar algo sin antes ver a un profesional.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By comentarioz
Gracias Nico... nose, como te digo, todavia estoy reacio a ir al derma... no se que me valla a decir y eso tambien seria fuerte si me dice que mi condicion es complicada... de modo que no quisiera tener una respuesta asi como muy dura no... ja ja..

en todo caso vos que tienes experiencia, como consideras mi caso...

saludos

By vayapordios
te aconsejo que vayas al dermatologo