- Mar Nov 25, 2008 2:21 am
Hola, soy nuevo por estos lares y antes de nada me gustaria mandar un cordial saludo a todos los que se reunen en torno a este foro, que tan importante apoyo supone para muchas personas.A continuación paso a contaros mi reciente historia capilar, que la verdad, me lleva de cabeza (nunca mejor dicho), a ver si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar. Bueno, el caso es que llevo tiempo con una lesión en la pierna, y mas o menos desde el principio lo he llevado medio bien. Pero este verano, la verdad es que tuve una epoca malísima, muy bajo de moral, muy deprimido, traumatizado por el tema, vaya. Bueno, el caso es que hasta entonces no habia tenido problemas capilares, tenía un pelazo de estos fuertes, rizado, indomable (jeje). Bueno, el caso es que desde aquella epoca de crisis, comencé, alla por agosto, a notar el pelo raro, sin brillo, sin vida, pajizo. No le di mucha importancia. Pero desde entonces, me lo fui viendo cada vez mas raro, note ya que habia perdido cabello de la parte de la frente, pero vamos, tampoco le di importancia, creí que la cosa venia de desnutrición, pero nada mas. Pero cada vez la cosa fue a peor, cada vez lo veia mas debil, mas pajizo, pero por toda la cabeza, por todo lo que es el cuero cabelludo (nuca, sienes, patillas, parte superior y frontal). Ahí ya empece a mosquearme, y descubrí que efectivamente, perdia cabello de toda la cabeza. Despues de la ducha, al peinarme, perdia pelo, con la prueba del tiron perdia pelo, vamos, que la cosa iba a peor. Al fin me he decidido a ir a un centro capilar. Me han analizado el cabello, y segun ellos, el problema es que tengo demasiado acido lactico en los foliculos pilosos y acaban haciendolos rigidos y cayendo. Este exceso de acido lactico podria deberse a una situación de estres, depresion, trauma, como ha sido mi caso. El caso es que me han dicho que con un tratamiento adecuado podria recuperar los foliculos que no esten definitivamente dañados. Si alguien pudiese comentarme una situación similar, si ha seguido algun tratamiento y si ha tenido exito, me vendria fenomenal. Y si no, pues nada, muy agradecido por dedicar un poquito de vuestro tiempo en leer estas lineas, y !!que la fuerza os acompañe