Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, soy nuevo por estos lares y antes de nada me gustaria mandar un cordial saludo a todos los que se reunen en torno a este foro, que tan importante apoyo supone para muchas personas.A continuación paso a contaros mi reciente historia capilar, que la verdad, me lleva de cabeza (nunca mejor dicho), a ver si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar. Bueno, el caso es que llevo tiempo con una lesión en la pierna, y mas o menos desde el principio lo he llevado medio bien. Pero este verano, la verdad es que tuve una epoca malísima, muy bajo de moral, muy deprimido, traumatizado por el tema, vaya. Bueno, el caso es que hasta entonces no habia tenido problemas capilares, tenía un pelazo de estos fuertes, rizado, indomable (jeje). Bueno, el caso es que desde aquella epoca de crisis, comencé, alla por agosto, a notar el pelo raro, sin brillo, sin vida, pajizo. No le di mucha importancia. Pero desde entonces, me lo fui viendo cada vez mas raro, note ya que habia perdido cabello de la parte de la frente, pero vamos, tampoco le di importancia, creí que la cosa venia de desnutrición, pero nada mas. Pero cada vez la cosa fue a peor, cada vez lo veia mas debil, mas pajizo, pero por toda la cabeza, por todo lo que es el cuero cabelludo (nuca, sienes, patillas, parte superior y frontal). Ahí ya empece a mosquearme, y descubrí que efectivamente, perdia cabello de toda la cabeza. Despues de la ducha, al peinarme, perdia pelo, con la prueba del tiron perdia pelo, vamos, que la cosa iba a peor. Al fin me he decidido a ir a un centro capilar. Me han analizado el cabello, y segun ellos, el problema es que tengo demasiado acido lactico en los foliculos pilosos y acaban haciendolos rigidos y cayendo. Este exceso de acido lactico podria deberse a una situación de estres, depresion, trauma, como ha sido mi caso. El caso es que me han dicho que con un tratamiento adecuado podria recuperar los foliculos que no esten definitivamente dañados. Si alguien pudiese comentarme una situación similar, si ha seguido algun tratamiento y si ha tenido exito, me vendria fenomenal. Y si no, pues nada, muy agradecido por dedicar un poquito de vuestro tiempo en leer estas lineas, y !!que la fuerza os acompañe
By Nico
Hola como estas !!

Lo que te aconsejo es que no tomes muy en cuenta lo que te dicen en estos tipos de centros capilares, lo ideal seria que vayas a un dermatologo privado que no tiene un interes comercial en venderte algo y que te diagnostique y te diga que es lo que puedes llegar a tener para ver que solucion se le puede dar. Porque si tu caida es por stress por ejemplo eso se soluciona justamente solucionando el problema de stress, si tenes AGA se soluciona de otra manera, pero para eso tendrias que ver a un dermatologo.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

Nico escribió:Hola como estas !!

Lo que te aconsejo es que no tomes muy en cuenta lo que te dicen en estos tipos de centros capilares, lo ideal seria que vayas a un dermatologo privado que no tiene un interes comercial en venderte algo y que te diagnostique y te diga que es lo que puedes llegar a tener para ver que solucion se le puede dar. Porque si tu caida es por stress por ejemplo eso se soluciona justamente solucionando el problema de stress, si tenes AGA se soluciona de otra manera, pero para eso tendrias que ver a un dermatologo.

Saludos !!

Hola Nico, gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo. El caso es que fui a un dermatologo, practicamente no me hizo ni caso, me dijo que tenia una buena densidad (que optimista el) y me recetó una locion de aminexil para un mes, tras el cual deberia volver, pero vamos, el tío yo creo que lo hizo para que me quedase contento. En cuanto al centro capilar, llevas razon en que no debe fiarse uno por completo de estos tratamientos, la verdad es que quiza sean las ganas que tiene uno de dar con una solucion milagrosa, pero lo cierto es que lo que me dijeron me cuadro, pues sin yo decir nada, me comentaron lo del exceso de acido lactico y que se debía al estres o a una tensión emocional fuerte. Además, lo raro del tema es que el pelo se me cae por toda la cabeza, no de partes concretas o por toda la superior, lo cual me da que pensar. Pero ya te digo, quiza sean las ganas de que alguien te escuche y te de una solución (aunque tambien soy consciente de que quiza solo pretendan sacarme la pasta).

De nuevo, muchas gracias y un saludo

By Nico
Hola como estas !!

Puede que te toquen dermatologos malos tambien, yo iria a otro en lo posible, por lo menos que haya dos personas diferentes que te digan que tenes lo mismo.
Si tu problema es por stress, en si no necesitarias usar nada, sino solucionar ese problema, pero bueno , obviamente si tu quieres ir a este centro, yo no te lo puedo impedir.

Saludos !!