Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, soy nuevo en este foro, aunque hace unos días que voy echando una ojeada, y me parece muy interesante.

El otro día (hará 1 semanita aprox) fui al dermatólogo, pero sin confirmarmelo del todo al 100%, me diagnosticó AGA, aunque yo ya lo suponía desde hace uno tiempo.

De momento solamente tengo ciertas entradas (siempre he tenido), profundas pero de momento poco anchas, y aunque no se notan mucho -se disimulan muy bien-, ya me recetó minoxidil al 5% porque parece lo más prudente y previsor, ya que no queda otra mejor alternativa.

La caída de pelo es considerable, aunque no se perciben clareos. Pero está claro que en general el proceso avanza sin detención si no se hace nada, y si se hace, puede relantizarse o no, pero es mejor que no hacer nada. Principalmente porqué tengo sólo 20 años.

¿Y entonces cuál es la cuestión? Pues que a parte del minox (que creo que voy a cogerme Lacovin, si no os parece mal), me recetó/me recomendó:

1) Inneov para la caída
2) Sabal (no se que +).

Y yo pregunto: ¿alguien sabe de qué sirven si sirven de algo estos productos? ¿Y dónde los compro?

Añado otros tres interrogantes:

a) Yo uso HS citrus fresh. ¿Puedo combinarlo con 2 usos semanales de Shampoo con ketokonazol y con este Sabal?

b) Puedo aplicarme , en caso de que compre el Minox, las dos dosis diarias que me ha recomendado el derma, la primera a las 12h del mediodía (con un margen de +/- media hora) y la otra a las 19/20 h ?

c) He oído que suele ser necesario un descanso de unos meses cada cierto tiempo (lógico). Mi pregunta sería entonces: durante este descanso ¿no se pierde todo lo ganado, o mejor dicho, todo lo que has dejado de perder? Es que entonces, quizá ya no valga tanto la pena el esfuerzo, y que sea lo que Dios quiera, y si en un momento conviene que me rape... pues bueno, me notaría distinto, pero es o que habría...

Un saludo y perdón por el tostón. :roll:

Aclaro que lo del Shampoo con ketokonazol es porque tengo la piel bastante grasa y sudo bastante, aunque no tengo DS según el médico...
By Nico
Hola como estas !!

Si tienes Alopecia Androgenetica esta muy bien el tratamiento que te dio, todas las cosas las conseguis en la farmacia.
En cuanto a los champos, claro que los podes usar asi, el champo con ketoconazol dos veces por semana nada mas.
En cuanto a la aplicacion del Minoxidil minimo tienen que pasar 8hs entre cada una de las aplicaciones pero logicamente pueden ser mas.
Tiene que ser con el pelo seco y no te lo puedes mojar hasta que no pasen 4hs desde su aplicacion.
El descanso del Minoxidil se suele hacer en caso de que el producto deje de funcionar, sino no hace falta.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By josema
Creo que ya estoy pasando por el shedding, y veo que es muy fuerte, la verdad es que da algo de miedo. No solo hay montones de pelo en la almohada (20 al menos) sino que las consecuencias son más palpables en cuanto a que el clareo que tengo en las entradas es considerable: en buena parte de los laterales la densidad es relativamente baja! E incluso diría más: creo que se me han hecho un cm más profundas las entradas (bueno, no sé si se han hecho más profundas, pero al menos, no se ven pelos... sino pelusa microscópica :wink: ).

Espero que eso sea algo natural.

Y por otra parte, recordar que yo me estoy poniendo tanto un champú que se llama Sabal, como el ketoconazol 2%, y tengo dudas de si es recomendable, o si de lo contrario, los dos conjuntamente son demasiado potentes, ya que noto que según dias la descamación es intensa -de momento he estado usando ambos, y no creo que me vayan mal, tal como me dijiste Nico-, pero aunque no es preocupante, sí que hay cierta descamación, y además noto que son trozos de cierto tamaño (pero pocas veces y muy pocos).

Sé que el pelo no puede estar mojado cuando te aplicas el minox ni tampoco 4horas más tarde... ¿Y para eso se incluye tambien el sudor? Seguramente sí, pero es que algun día de la semana tengo que andar justo después de aplicarmelo, y me acaloro mucho ya que debo de ir a prisa, y eso se manifiesta en forma de sudor una vez te sientas (no mientras andas :o ).

Otra duda es sobre si la aplicación del minox debe de ser rígida, es decir, si es necesario que siempre te lo apliques la misma hora (por ejemplo a las 12h y 22h todos los días), ¿o bien puedo aplicarmelo un día a las 10h y a las 20h, y el día siguiente a las 13h y a las 23h, etc?

Y me quedó pendiente de preguntar que si mientras estás en periodo de descanso de la aplicación del minox, cuando éste ya no hiciera efecto, ¿no se vuelve a perder mucho el pelo, e incluso irreversiblemente? No es mi caso aún, pero es una duda que me acecha.

Saludos

By Nico
Hola como estas !!

Para la descamacion usa un champo con Aloe Vera. Si es Sabal no tiene Ciclopirox Olamina se pueden usar los dos a la vez, lo que si no el mismo dia porque le sacarias el efecto al champo con ketoconazol.
Lo del sudor tambien se inclue, trata de secarte, no se que decirte, no te puedo decir que no sudas, eso te va a pasar de todas maneras.
No te lo tienes que aplicar siempre a la misma hora , lo que si tenes que aplicar es que minimo sea 8hs o mas entre cada aplicacion.
Cuando le das un descanso vas a perder seguramente cabello y para nada irreversible, despues si volves a usar el minox seguramente lo vuelvas a recuperar, de todas maneras con el minox el descanso no es obligatorio, se hace mas que nada si deja de funcionar .

Saludos !!