Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, se me cae el pelo desde los 17, pero en esa época tenía muchísimo y por tanto apenas se notaba así que nadie le dio importancia. Ahora tengo falta evidente.

Antes empecé con canas muy pronto, a los 14 y por vergüenza me las arrancaba. Tenía muchísimas pero me sobraba pelo así que me quitaba un montón por todos lados. El caso es que a veces me hacía mucho daño y sentía dolor en el cuero cabelludo. Después cuando me daba el sol a veces sentía cierto resquemor.

Tengo en la actualidad el pelo seco e impeinable con el cuero cabelludo extremadamente graso. Tanto que la grasa me cae por la frente y tengo que estar limpiándome cada poco.

Mi peluquero sólo encuentra una manera de peinarme, a lo Anasagasti, es decir, dejando por un lado el pelo largo y echándolo todo para el otro lado. Pero cubre muy mal la calva en la parte superior, (casi toda la zona ya despoblada) y la calvorota típica de la parte trasera. Uso un cepillo y el secador para peinarme, tardo media hora en ello y siempre se nota algo. Al darme la luz se me notan todas las zonas despobladas y me muero de vergüenza.

No sé como peinarme ya que tengo muy poco pelo. Me han recomendado ir a un estilista, pero no sé cómo es ni qué decirle porque me da vergüenza que me vea todo ese pelo largo hacia un lado. Tengo miedo a que me lo lleve un día el viento y ser el hazmerreír.

Si me rapo al cero, se me ve que aparte de calvicie tengo otro problema que los dermatólogos no me quieren decir y estoy desesperado. Me dicen tan sólo alopecia androgenética y punto. Yo no me rapo porque mi cuero cabelludo se inflama formándose bultos y generalmente granos con pus, dentro de una enorme producción de grasa. Tengo varias zonas rojizas y con un intenso picor a diario que me desespera.

Procuro llevar una higiene diaria importante, me lavo el pelo dos veces al día porque al poco tiempo tengo grasa y uso para peinarme agua de peinado, que quizá me aumente la grasa pero si no hecho nada no me puedo peinar porque mi pelo es un revoltijo seco y deteriorado. También uso un champú de tratamiento y otro de uso frecuente. Ketopirox el primero y Daylisdin el segundo.

He probado minoxidil y finasteride, el primero me producía mayor irritación en el cuero cabelludo y el segundo incrementaba considerablemente mis ganas de orinar.

Me gustaría que me dieran un consejo para peinarme cuando te queda poco pelo por el centro y te falta un poquito por detrás. La falta se concentra principalmente en la parte superior.

También quisiera saber qué champus puedo usar, qué hago mal y cómo solucionar el problema de grasa y picores que casi es lo peor.
By pelusacarlos
Hola raul82,

para controlar la DS lo mejor es que uses un champú con ketokonazol (yo uso KETOISDIN - Lo venden en farmacias), usado 3 veces a la semana, hasta que lo tengas controlado y luego pasar a 2 veces a la semana, a mi me ha funcionado bien. El resto de días usa cualquier otro champú suave, en este foro recomiendan mucho el HS citrus fresh.

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By raul82
Hola gracias, que es la DS? es q mi champu se llama precisamente Ketopirox DS. He probado hace tiempo el Ketoisdin también, pero nada me quita la enorme producción de grasa, que me arrolla por la frente.

Voy a mirar el HS citrus fresh.

Respecto al resto de cosillas qué pensais? tendré algún tipo de dermatitis en el cuero cabelludo?

Cómo os peinais vosotros estando así?, es q no se qué puedo decirle o qué me puede recomendar un estilista.

By Nico
Hola como estas !!

Antes que nada para el cabello graso podes usar champos como el H&S Citrus Fresh que se puede usar a diario o un champo con Ketoconazol 2% dos veces por semana.

Por lo visto tienes Alopecia Androgenetica y parece que tambien tienes Dermatitis Seborreica, si llegas a tener DS tendrias que usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana.

La Dermatitis Seborreica suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Como peinarte la verdad que no se que decirte, lo que si te puedo decir es que vayas a algun otro dermatologo para ver si tienes AGA y DS y de alguna manera lo vas a tener que tratar, con peinarte de alguna manera no lo vas a poder solucionar.

Saludos !