Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola. Soy nuevo y he contado mi historia en otro foro parecido a éste, así que la copio aquí para que más gente pueda leerme.

Soy un chico de 25 años, que lleva leyendo este foro algún tiempo, así que he decidido registrarme y presentarme, y de paso exponer mi caso, a ver qué os parece.

Desde hace algunos meses (casi un año, diría) he ido notando que el pelo se me cae bastante. Siempre he tenido mucha cantidad (mi peluquero lo alaba cada vez que voy), aunque he tenido entradas desde pequeño. El caso es que también es cierto que siempre se me ha caído el pelo (típicos pelillos que aparecen en los apuntes en la época de estudiante o en el teclado del ordenador) y no sé si ahora se me cae más o es que estoy obsesionado.

En los meses que llevo "fijándome" puede que las entradas me hayan aumentado, pero el resto del pelo sigue prácticamente igual. Para el ritmo al que yo creo que se me cae, no han cambiado demasiado, la verdad.

Lo que me preocupa son dos cosas: Una, que ahora noto de vez en cuando como un pelo desde el flequillo se desliza hasta quedar colgando a la altura de los ojos (el que lo haya vivido sabrá lo horrible que es la sensación) lo cual nunca me había pasado. Lo otro es que, desde que leí que con la AGA los pelos cada vez son más finos y cortos, me da la sensación de que en mi caso, efectivamente, los nuevos pelos que se me caen cumplen eso, aunque también es verdad que soy muy influenciable y no puedo asegurar que sea para tanto.

Otra cosa que noto es que si un día me corro una juerga de las gordas, al día siguiente tengo el pelo fatal y parece que se me cae muchísimo más.

En la ducha no sé si se me cae mucho o no. Se me quedan unos 5-10 en las manos cuando me enjabono la cabeza, y cuando me peino con espuma después, unos 10-15. En la almohada cada mañana encuentro entre 5 y 10 pelos, según el día. No sé si es lo normal o es mucho.

He ido al médico, y el de cabecera (aunque apenas me miró, la verdad) me dijo que no me preocupara, que todo podía estar causado por el estrés que he sufrido durante el último año (que ha sido mucho, con cambio de trabajo y muchas noches durmiendo mal por ello). El dermatólogo fue más sincero, y me dijo que podía ser estrés y caída temporal, o directamente principio de AGA, aunque no había síntomas ni en la coronilla ni en la zona superior, y me dijo que las entradas entraban dentro de lo normal, así que no podía diagnosticarme nada definitivo. Me recetó un complejo vitamínico durante tres meses, y que luego ya veríamos.

¿Antecedentes? Mi padre tiene pelo en toda la cabeza (aunque poca densidad), y sus hermanos son calvos como bolas de billar desde muy jóvenes. La familia de mi madre tienen todos muchísimo pelo, muy muy denso y sin rastro de calvicie en nadie.

En fin, ese es mi caso. Creo que he dado todos los datos posibles. No sé si debería preocuparme y empezar a pensar en el finasteride (aunque me dan bastante miedo los efectos secundarios) o esperar y ver cómo evoluciona la cosa. Lo que no me gustaría es esperar a que sea demasiado tarde.

Espero vuestras opiniones (veo que por aquí hay gente muy experta en el tema), porque este tema me está deprimiendo bastante, y aunque tengo días muy buenos, otros me da un bajón tremendo que posiblemente sólo quiénes lo sufran saben lo que es.

Pongo alguna foto para "ilustrar":

ImagenImagenImagen

Gracias por leerme, y un saludo.
By TEXANO
AMIGO,,, NO PUEDO AYUDARTE ,, PERO QUIERO QUE ESTEMOS EN CONTACTO,, YO ESTOY EXACTAMENTE IGUAL QUE TU... Y A LA MEJOR EL QUE ENCUENTRE SOLUCION PRIMERO LE COMUNIQUE AL OTRO... ESTAMOS PERDIENDO NUESTRO HERMOSO CABELLO AMIGO.

Regístrate para ver menos publicidad

By atreyu
hola!!
tu caso es igual al mio, te recomiendo que vayas con el dermatologo. yo llevo casi 1 mes usando minoxidil 5% y la verdad me esta llendo bien, me han salido pelillos en las entradas y en la linea frontal. para conservar lo que tienes lo mejor es finasteride, yo lo use por 1 ano no muy dedicadamente debido a que tuve efectos secundarios y dejcidi dejarlo, pero si me conservo mas o menos el cabello. pero antes de tomar una decision de que usar ve al dermatologo.

saludos

By hobbes
Hola.

Creo que por aquí estaré, texano, así que estaremos en contacto.

Atreyu, al dermatólogo ya fui. Me miró las entradas y me dijo que entran dentro de lo normal (de hecho, siempre he tenido). Me estuvo examinando, me dio unos tirones de pelo por distintos sitios, y me dijo que el único síntoma eran las entradas, y que no era síntoma suficiente para diagnosticar AGA.

La verdad es que no sé si las entradas me han crecido, lo que realmente me preocupa es que noto más caída, y que los pelos que encuentro cada vez son (o a mí me parecen) más finitos. Aunque también es verdad que el pelo en general lo tengo más o menos igual y no sé si tengo tanta razones para preocuparme, o al menos de esta manera...

No sé, esto es una mierda, pero qué os voy a contar a los que ya lo sabéis...

By Nico
Hola como estas !!

Si las entradas las tuviste siempre asi, no parece que tengas AGA, ademas si realmente te hubiesen crecido las entradas seguramente te hubises dado cuenta, por lo que es la caida, no te tenes que preocupar, eso es normal para cualquier persona, preocupate si te vez con clareos, menos densidad,etc.
Sino la otra es que vayas a otro dermatologo para tener otra opinion mas.

Aca te dejo esto :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !

By hobbes
Muchas gracias por tu respuesta, Nico.

Lo cierto es que estos días he estado mirando fotos antiguas, y me veo el pelo bastante parecido a como lo tengo ahora. En algunas incluso peor, así que no sé si lo mío será más psicológico o real.

No sé hasta qué punto puedo estar obsesionándome y agravando el problema en mi cabeza (nunca mejor dicho, jeje). Lo cierto es que la gente a la que se lo he comentado se ríe (literalmente) diciendo que es imposible, pero yo no dejo de darle vueltas todo el día.

También es verdad que he pasado una mala época de mi vida, y que soy bastante dado a la hipocondría y el drama.

He ahí la duda: ¿me estoy quedando calvo o me estoy volviendo loco? Supongo que el tiempo lo dirá... :(

By hobbes
Por cierto, ¿qué resultados podría tener el Finasteride en un caso como el mío? Es que he leído que para las entradas no hace nada, y yo no es que quiera repoblar esa zona, pero sí que no me vaya a más.

¿Sería una pérdida de tiempo y dinero o merece la pena intentarlo?

By Nico
Hola como estas !!

Si necesitas regenerar y engrosar en las entradas sin dudas que es mejor el Minoxidil, el Finasteride mas haya que regenera algo, es mas para detener la caida y darle mas densidad.
Pero ahi dices que las entradas las tuviste siempre asi, por lo que no es que si usas finas o minox las vas a cubrir, averigua bien si tenes AGA, asegurate eso antes de usar algun producto de estos.

Saludos !!

By hobbes
Hola Nico, nuevamente gracias por la respuesta y el apoyo.

El tema no es tanto que quiera regenerar, porque no ha habido un cambio muy notable en los últimos meses (hay días que me parece que sí, y días que creo que no). Lo que realmente me interesa es frenar la caída, que aunque no es muy abundante, me está volviendo loco.

Además, usar el minoxidil me da mucho miedo, por el tema del shedding...

El dermatólogo me dijo que vuelva en tres meses si no noto mejora, pero me da miedo perder ese tiempo a lo tonto.

Por cierto, ¿la caída por estrés se diferencia de alguna forma de la AGA? Es que he pasado unos meses muy malos en el trabajo, con cambios, un estrés que no me dejaba dormir, y al final, encima, me he quedado en paro... Y claro, entre que últimamente he notado más caída y ahora encima no tengo nada que hacer más que pensar en esto... me estoy comiendo la cabeza demasiado.

En fin, que, a perro flaco, todo son pulgas...

By alonso
Esas entradas piden minoxidil al 5% inmediatamente para ir manteniendolas y quizás recuperar algún pelo, si hubiese sido por stress la caida hubiera sido generalizada, te lo digo porque yo había empezado así, no lograrás detener que aumenten con el transcurso de los años, pero si ralentizar y engrosar el cabello.

Sludos.

By hobbes
Hola a todos.

El tema, Alonso, es que he notado que el pelo se me ha estado cayendo por toda la cabeza, creo que tengo menos densidad en general, aunque la gente que más me conoce (sobre todo mi novia) dice que estoy obsesionado y que no es así.

Las entradas siempre las he tenido bastante grandes.

Lo que me preocupa realmente ahora es que empiezo a notar el pelo de la parte del flequillo como más fino, sobre todo de un par de semanas a esta parte.

He pedido nueva cita con el dermatólogo, quiero que me mire bien y me diga si es AGA o no, aunque me temo que repetirá que es pronto para decirlo. No quiero retrasar un posible tratamiento, pero tampoco quiero empezarlo sin necesidad.

Jodido tema, no paro de darle vueltas en todo el día...

By hobbes
Por cierto, paso días en los que apenas veo caer unos pocos pelos y días (como el pasado sábado) donde después de la ducha, al peinarme, me da la sensación de que me voy a quedar calvo en unos días si sigo ese ritmo.

Repito, no sé si el problema es tan grave como yo lo veo, pero me está volviendo loco.

By josema
Mi situación es parecida a la tuya, con la única salvedad que yo creo que tengo algo menos de frente y tengo las entradas como ligeramente MÁS anchas. Y me ocurre igualito que a ti que tengo pelitos de tanto en tanto cada vez más débiles que se me caen, por lo que me parece irrefutable que se trata de AGA. Además, creo que estos pelitos más pequeños que veo tienden a ser curvados, en contraste del resto de mi cabello. No creo que resulte en vano. Algo querrá decir.

Por favor, que alguien me responda a algo de mi tema iniciado a las 3.00 hoy. estoy posponiendo la compra de todo lo que debería de comprar a que me dejen algún comentario. Lo necesito de veras, aunque siento hacerme sentir tan necesitado.

S2 :D

By Nico
Hola como estas !!

Ya te respondi en tu post

Saludos !!

By hobbes
Pues nada, nueva visita al derma y finasteride al canto. Me ha recetado el preparado de farmacia, porque dice que es igual y más barato.

Veremos a dónde nos lleva todo esto...