Soy un chico de 25 años, que lleva leyendo este foro algún tiempo, así que he decidido registrarme y presentarme, y de paso exponer mi caso, a ver qué os parece.
Desde hace algunos meses (casi un año, diría) he ido notando que el pelo se me cae bastante. Siempre he tenido mucha cantidad (mi peluquero lo alaba cada vez que voy), aunque he tenido entradas desde pequeño. El caso es que también es cierto que siempre se me ha caído el pelo (típicos pelillos que aparecen en los apuntes en la época de estudiante o en el teclado del ordenador) y no sé si ahora se me cae más o es que estoy obsesionado.
En los meses que llevo "fijándome" puede que las entradas me hayan aumentado, pero el resto del pelo sigue prácticamente igual. Para el ritmo al que yo creo que se me cae, no han cambiado demasiado, la verdad.
Lo que me preocupa son dos cosas: Una, que ahora noto de vez en cuando como un pelo desde el flequillo se desliza hasta quedar colgando a la altura de los ojos (el que lo haya vivido sabrá lo horrible que es la sensación) lo cual nunca me había pasado. Lo otro es que, desde que leí que con la AGA los pelos cada vez son más finos y cortos, me da la sensación de que en mi caso, efectivamente, los nuevos pelos que se me caen cumplen eso, aunque también es verdad que soy muy influenciable y no puedo asegurar que sea para tanto.
Otra cosa que noto es que si un día me corro una juerga de las gordas, al día siguiente tengo el pelo fatal y parece que se me cae muchísimo más.
En la ducha no sé si se me cae mucho o no. Se me quedan unos 5-10 en las manos cuando me enjabono la cabeza, y cuando me peino con espuma después, unos 10-15. En la almohada cada mañana encuentro entre 5 y 10 pelos, según el día. No sé si es lo normal o es mucho.
He ido al médico, y el de cabecera (aunque apenas me miró, la verdad) me dijo que no me preocupara, que todo podía estar causado por el estrés que he sufrido durante el último año (que ha sido mucho, con cambio de trabajo y muchas noches durmiendo mal por ello). El dermatólogo fue más sincero, y me dijo que podía ser estrés y caída temporal, o directamente principio de AGA, aunque no había síntomas ni en la coronilla ni en la zona superior, y me dijo que las entradas entraban dentro de lo normal, así que no podía diagnosticarme nada definitivo. Me recetó un complejo vitamínico durante tres meses, y que luego ya veríamos.
¿Antecedentes? Mi padre tiene pelo en toda la cabeza (aunque poca densidad), y sus hermanos son calvos como bolas de billar desde muy jóvenes. La familia de mi madre tienen todos muchísimo pelo, muy muy denso y sin rastro de calvicie en nadie.
En fin, ese es mi caso. Creo que he dado todos los datos posibles. No sé si debería preocuparme y empezar a pensar en el finasteride (aunque me dan bastante miedo los efectos secundarios) o esperar y ver cómo evoluciona la cosa. Lo que no me gustaría es esperar a que sea demasiado tarde.
Espero vuestras opiniones (veo que por aquí hay gente muy experta en el tema), porque este tema me está deprimiendo bastante, y aunque tengo días muy buenos, otros me da un bajón tremendo que posiblemente sólo quiénes lo sufran saben lo que es.
Pongo alguna foto para "ilustrar":

Gracias por leerme, y un saludo.