Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos!

Leo desde hace un tiempo en este foro y he decidico presentar mi caso. Tengo Alopecia, se me nota en la corona. También fui al dermatólogo que me recomendó Minoxidil. Desde hace 6 meses estoy tomandolo pero no ha cambiado mucho. No me ha crecido más pelo. No estoy seguro si he perdido más. Mostraría fotos pero no sé cómo. Desde hace 3 semanas tomo un Shampu Ketoconazole y desde hace un par de días también Saw Palmetto (Serenoa Sepens). Me gustaría tomar algo tópico contra la DHT pero no quiero usar Finasteride por sus efectos secundarios ( ver: propeciahelp.com ). He pensado en Bayberry Root o en Epolobio porque lo encontré en forma líquida en una farmacia.
¿Quién ha tenido experencia con uno de estos productos?
¿Qué productos inhiben DHT (además de Finasteride)?

Gracas de antemano!

Saludos,

Malvolio
By Cromosoma
Hola!! Llevo 2 meses con Epilobio y 15 días con Saw palmetto, aunque no creo que eso sirva de mucho. A pesar de que no he leído ningun estudio serio al respecto, parece ser que la inhibición de DHT que consigue Epilobio es muy leve, mientras que la de Saw Palmetto es similar en grado a la de Finasteride pero, según otro estudio, es específica para las células de la próstata. Es decir, en el folículo piloso no provocaría ninguna reducción de DHT. También es cierto que existe un estudio con Saw Palmetto que sugiere mejoras en un 60% de sujetos a los 6 meses tomándolo junto con beta-sitosterol. En fin, resultados contradictorios pero, usando la lógica, si Saw palmetto reduciera el DHT en todo el cuerpo como lo hace Finasteride estaríamos hablando de que los efectos colaterales deberían ser los mismos, cosa que no sucede. Mi conclusión es que se puede probar si a uno no le falta el dinero pero nadie te garantiza que vayas a obtener ningun resultado.

Por cierto, la eficacia del ketoconazole para la calvicie es probablemente debida a acción anti-DHT en el cuero cabelludo.

Espero haberte aclarado mínimamente.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Malvolio
Hola Cromosoma!

Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme!

¿Qué es el beta-sitosterol?
Cromosoma escribió: También es cierto que existe un estudio con Saw Palmetto que sugiere mejoras en un 60% de sujetos a los 6 meses tomándolo junto con beta-sitosterol.
También he visto que tomas Lacovin y Ketoisdin. ¿Qué son estos productos?

Veo que tomas Eplilobio en pastillas.
He pensado en tomarlo tópico ya que se puede comprarlo como líquido.
También pensaba en probar Revivogen pero es muy caro.

En otra página web también te recomiendan Saw Palmetto junto con otros productos. Aquí el link: Hairloss-research.org
Uno de los autores toma bastante de los productos naturales. Ver: Hairloss-research.org/fromtheeditorsdesk .... y le va bien aunque dejó el Finasteride.

Además he leído en este foro de un participante que toma desde hace un año Saw Palmetto y ha tenido buenos resultados.

A ver cómo nos va.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad