Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
El caso es que siempre me preocupo el pelo, hasta obsesionarme y amargarma con la cuestion. Lo reviso a cada rato y siempre me parece descubrir indicios de una alopecia androgenetica. Fui a una dermatologa y me receto para mi grasitud excesiva Ketoconazol 2% y finerastide. Le pregunte sobre Minoxidil y me dijo que veia toda la cabeza cubierta y que no era necesario. A mi mis entradas y pequeños clareos me preocupan....
Mis dudas son las siguientes?
1) ¿Es correcto utilizar el Ketoconazol 2% en shampoo dos veces por semana alternandolo con H&S Citrus Fresh en los dias restantes?
2) ¿El Finerastide 1 mg hay que tomarlo todos los días un comprimido, inclusive los sabados y domingos? ¿En que horario se debe tomar?
3) ¿Podría usar Minoxidil 5% en las zonas donde veo clareo? Tengo pulverizador ¿como lo aplico? ¿cuantas veces por dia y en que horarios ya que si trabajo por la mañana y salgo por la noche no quisiera tener el pelo con aspecto grasoso? ¿a la noche antes de dormir?
By Miltonotlim789
hola Argentino,

1) El tema del Ketoconazol 2% es cierto, se aplica entre 2 a 3 veces por semanas, y los dias restantes usa un shampoo que te paresca pero en lo posible que no te deje el pelo graso...

2) En cuanto al finasteride se toma todos los dias 1 mg...

3) El minoxidil viene al 2% y al 5%, me parece que al 3% tmb, bueno en fin el minox se aplica en las zonas afectadas, tenes que tener el cabello limpio, y se lo aplica entre 1 o 2 veces por dia...

Espero te halla servido de algo

saludos!!

mi tratamiento(hace 1 mes):
Keto 2%
finasteride andropel (1mg x dia)
19 años (pongo pq me parece interesante saber la edad)

Regístrate para ver menos publicidad

By Difini
Hola,
1) ¿Es correcto utilizar el Ketoconazol 2% en shampoo dos veces por semana alternandolo con H&S Citrus Fresh en los dias restantes?
Es correcto, recorda que tenes que dejarlo actuar cinco minuto antes de aclararlo.
2) ¿El Finerastide 1 mg hay que tomarlo todos los días un comprimido, inclusive los sabados y domingos? ¿En que horario se debe tomar?
Se toma los 7 dias de la semana, el horario es el q te quede comodo a vos. En mi caso lo tomo por las noches junto con la aplicacion de minox para no olvidarme.
3) ¿Podría usar Minoxidil 5% en las zonas donde veo clareo? Tengo pulverizador ¿como lo aplico? ¿cuantas veces por dia y en que horarios ya que si trabajo por la mañana y salgo por la noche no quisiera tener el pelo con aspecto grasoso? ¿a la noche antes de dormir?
Si decidis usarlo yo lo haria solo en las zonas que notes claros.
El efecto maximo de minox se obtiene usandolo dos veces al dia con una distancia de unas 12 hs entre las aplicaciones. Pulverizas 1 ml en cada una y trata de llevarlo con la yema de los dedos hasta el cuero cabelludo, recorda lavarte bien las manos despues.
Si no queres andar con el pelo sucio, podes usarlo antes de dormir sin acostarte hasta que seque; obviamente con una sola no vas a tener el resutado mayor del minoxidil pero es una decision tuya. Yo uso una sola vez por la misma razon, no puedo andar con el cabello mal presentado.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad