Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola muy buenas tardes.
Muy curioso que me presente a estas alturas al foro, ahora que tengo 29 años, cuando mi complejo de alopécico comenzó a los 11 ó 12 años, cuando mis compañeros de clase se reían de mi por el tamaño de mi frente...
Ciertamente eso me creó un trauma. Pensaba que me quedaría calvo con 17 ó 18 años, era espectacular la cantidad de pelo que se me caía por ejemplo en época de exámenes, me pasaba la mano por el pelo y podía contar 70 u 80 pelos en 2 ó 3 minutos encima del folio. Mi peinado no me ayudaba, intentaba disimular mi frente y lo empeoraba todo.
Bueno eso fue en la adolescencia temprana, pero curiosamente después vino la mejor época... empecé a cortarme el pelo muy cortito, me quité las gafas por lentillas y empecé a verme mejor. Al mismo tiempo veía que amigos que se reían de mi años atrás empezaban a tener problemas serios de alopecia y yo seguía bien... bueno, con ciertos problemas (picores, seborrea, caída más intensa de lo normal) pero que eran compensados porque siempre he tenido mucha dendidad capilar. Pues eso que empecé a ganar confianza y me olvidé un poco del tema hasta hace unos 3 años, justo cuando por casualidad empecé un tratamiento en un centro capilar (que no es Svensson pero es parecido). Me enseñaron una foto con aumento y aquello daba pena: muchísima grasa que no dejaba salir el pelo (se veía literalmente aprisionado) y me dijeron que tenía solución. Empecé un tratamiento muy caro (400 euros al mes) con 2 champús, uno a base de brea para limpiar y otro para estimular el crecimiento, ampollas y cepillado diario con un cepillo de puas marca Tek que aun conservo. Lo cierto es que los picores mejoraron y la foto al mes tenía mejor pinta pero el tratamiento era demasiado caro y lo dejé.
Actualmente estoy rapado al 2, tengo pelo en toda la cabeza pero con buenas entradas y menor densidad en moñita, entradas y coronilla. A veces me pongo nervioso y me rasco el cuero cabelludo, me sale muchísima caspa siempre aunque use anticaspa (use uno al tomillo de Klorane pero nada), me suele picar mucho la cabeza y sólo me encuntro bien inmediatamente después de lavarme el pelo (lo hago todos los días con un champú fortificante de Klorane).
Mi padre es calvo, mi abuelos era calvos. Lo mio es genético.
Estos días la tele está llena de anuncios: Pilexil, Shisheido, aminexil... es un bombardeo. Estoy pensando en ir a un dermatólogo privado porque aunque mi preocupación era ser calvo a los 18 y al final no pasó tampoco quiero serlo a los 29.

Un saludo a todos
By Nico
Hola como estas !!

Lo primero que te recomiendo es que vayas a un dermatologo privado para que te vea y te diagnostique y ver si tienes Alopecia Androgeneica o tambien Dermatitits Seborreica o saber que tienes, y de acuerdo a eso ver que hacer.
Si tienes AGA tendrias que usar ciertos productos, si tienes DS otras, pero primero tenes que saber que tienes.
Tambien para los picores si son solo eso, podes usar una locion que se llama Resorpil que venden en España y sirve para eso.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By donvito
... por tu respuesta. A mi me parece que cuando vaya al dermatólogo me va a decir que tengo los dos problemas, pero lo cierto es que tengo prevista la visita para dentro de un mes y medio. Espero que se le dé bien al hombre el tema de la alopecia. Respecto a los picores, llevo unos días bien, desde que me rapé. Es muy psicológico el tema, me rasco un día y lo hago casi compulsivamente... pero si me concentro en no hacerlo ni siquiera noto picores...

Lo dicho, gracias por tu interes. En breve volveré por el foro y dejaré alguna fotito

Regístrate para ver menos publicidad