Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas chicos(y chicas), soy nuevo en el foro; a decir verdad es el primer foro en el que formo parte, asi que lamento si soy un poco negado.

Bueno,al tema; soy un chaval de 21 para 22 años que hasta los 17 o así siempre llevó pelo corto. El problema vino cuando, para ocultar mi enorme frente(de nacimiento) decidí dejarme greñillas. Sobre los 18 o 19 empecé a notar una injente cantidad de pelos en la almohada, hasta que, preocupado por el tema, decidí ir al dermatólogo.
Éste me dijo que tenía una leve alopecia androgenética, y me recomendó minoxidil, pero nada más.
El caso es que no muy satisfecho con sus recomendaciones(me dijo que el finas era sólo para modelos y gente de la tele xDD), empecé a mirar el foro y ví otros métodos alternativos.
Tras mucho mirar, decidí incluir en enero de este año finpecia, comprado por internet.

Estos meses he visto que mis entradas(que ya tenía de por sí) han aumentado bastante(cuando lo curioso es que ahora no se me cae casi pelo, solo se miniaturiza). Además es fácil ver cuánto han aumentado las entradas porque no han desaparecido de repente, sino que se ha miniaturizado un área considerable que aún perdura.
Mañana colgaré las fotos, pues están cargándose las pilas de la cámara.

Antes de nada, he de deciros que mis 2 abuelos retuvieron cierto pelo hasta el día de su muerte(aunque poco), y que mi padre empezó a clarear con 40 y pico, teniendo una forma de cabeza/pelo muy parecida a la mía. El problema es que el derma me dijo que mi pelo es mucho más débil que el suyo. Vamos que por parte genética todos tuvieron hasta los 30 pelo de sobra, y sin minoxidil ni nada.

Preocupado por el tema, he decidido dar el paso de informarme de primera mano y haceros unas preguntillas.
A mí no me importa quedarme tal como estoy, pero creéis que podré mantenerme por los siglos de los siglos(amén) con propecia+ minox al 5%? Estoy a tiempo de mantener lo que tengo? Al menos una década? ains

Tengo la suerte de tener un pelo muy rizado(aunque fino), que tapa muy bien, asi que la coronilla no me preocupa, no la veo avanzar, pero las entradas empeizan a acomplejarme.

Bueno chicos, muchas gracias de antemano, sois unos cracks.
Mañana colgaré las fotos, para que podáis decirme con más conocimiento de causa.
Lo siento por el tochazo.

PD: NoOne, si tu nick es por los QOTSA,creo que nos llevaremos bien xD
By QueensOfTheBaldAge
Bueno, ya las tengo; voy a coglar una foto de mi entrada derecha, y 2 de mi izquierda, a ver qué podéis contarme,chicos
No seáis excesivamente crueles!

Entrada DERECHA
Imagen
Imagen

Entrada IZDA

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

ahí queda eso!

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Bienvenido Queens... muy bueno tu nick, me gusta bastante Queens Of Stone Age por cierto... sobre todo las bandas Stoner.

Para tu edad bueno estás un poco joven pa empezar a perder pelo... pero eso es muy común ver en este foro. Lo bueno es que según tu historia y fotos, eres a lo mucho un Nw1 y tal vez por la edad estés desarrollando una lìnea frontal madura.... osea q tal vez sigues "en crecimiento".

Para controlar eso tòmate más y mejores fotos... osea de igual resolución q las q pusiste, pero q se trate de ver màs panorámicamente, osea q se te vea más cabeza para q compares en el futuro... tómate fotos cada 6 meses y ve si evoluciona a peor. Fíjate en el retroceso de la lìnea frontal y en clareos.

Si tu pelo sigue desmejoranto entonces el tratamiento minoxidil y/o finasteride es lo ùnico q hay... Ojo q no hay q ser modelo o actor de cine para tomar finasteride.

Sigue leyendo el foro para q te informes más de la laopecia... espero q tengas mucha suerte con tu pelo y lo tuyo no avance más.

Saludos.

By QueensOfTheBaldAge
Muchas gracias Juan por tu celeridad ^^
Sí, ya se que tengo alopecia,eso seguro, y también se que está muy poco iniciada. Fotos con más perspectiva no tengo, pero comparando éstas con las que tengo a los 17 con pelo corto, puedo garantizar que el único retroceso(al menos apreciable) de la línea frontal es el que delimita el pelo miniaturizado. Lo que me asustó es que todo él se produjo de la noche a la mañana, en un mes a lo sumo.
Adjunto una foto con 17 o 18 añitos y mi línea natural para que comparéis

Imagen
Imagen

También se que es un poco pronto para perder pelo, pero siempre he sido muy precoz (empecé a ser ''fértil'' a los 11 y medio y dejé de crecer a los 17).

By Nico
Hola como estas !!

Es imposible saber si el finas y el minox te lo van a mantener para siempre, por lo menos en este momento es lo que hay y lo que sirve , lo unico que realmente hace efecto, seguramente en unos cuantos años saldra algo mejor , pero para la AGA si estas usando minox y finas esta perfecto.

Saludos !!