Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos

Tengo 30 años, soy de Aguascalientes, Ags., México (mi abuelo que era español terminó calvo y es al que me parezco en todo cuando él era joven) -hago referencia a su nacionalidad puesto que según he leído, en algunos tipos de razas como la caucásica se da mayormente la alopecia genética pues aquí en mi país he visto con envidia de la buena que los indígenas puros nunca pierden el cabello así sean unos ancianos y las canas aparecen en ellos a una edad muy avanzada- y yo comencé a perder cabello alrededor de los 21 años y al principio no lo notaba en demasía, al transcurrir del tiempo fuí dándome cuenta que las entradas frontales avanzaban alarmantemente dejándome una clara línea que simulaban 2 cuernos, a lo largo de esos in-recuperables años perdí vánamente el tiempo usando toda clase de fraudes desde remedios caseros hasta shampoos de todo tipo pasando por el mito de raparse y lo único que detuvieron fué mi solvencia económica, porque no costaron ni un peso ni dos, algunos eran baratos y otros bastante caros.

A través de internet conocí Propeshia y luego de leer corrí a la farmacia y me lo autorreceté y tengo ya 2 años aproximadamente tomándolo diariamente sin faltar ni un solo día y aunque ahora me fascina por moda local andar rapado al nivel 0 tipo skinhead (o sea 1 mm de pelo) sí noto que ya no dejo en mis almohadas blancas cabellos, porque aunque son cortitos es muy notorio sobre el fondo blanco; antes de tomarlo el pelo que se caía comenzaba su proceso adelgazándose hasta volverse una pelusa que terminaba dejando al descubierto mi piel, ahora mi cabello es grueso, al pasar mi mano es fuerte y más tupido, a mí NO se me ha hecho ni de broma el horrible círculo entre la nuca y la parte superior de la cabeza tipo Juan José Origel, claro que en las entradas donde ya no tengo nada de pelo ya no me sale, si acaso unos cuantos separados, pero es una maravilla que no se siga cayendo y se conserve fuerte y grueso.

En lo personal los efectos secundarios que he notado son falta de apetito sexual frecuente (no siempre, que conste), en raras ocasiones alergia con algún enrojecimiento comezoniento que dura unos minutos en cara y luego desaparece totalmente, si como demasiado un fín de semana pizza, tomo cerveza, ceno tortas o taquitos etc., aunque soy delgado noto un ligero aumento de las mamas (pezones) pero en cuanto como sánamente y hago ejercicio desaparece en 3 días, impotencia no tengo, porque respondo bien a los estímulos táctiles.

Estoy dispuesto a soportar TODO, es mejor que pasar por el mundo como el típico pelón cabeza brillosa casi pulida o peor aún el que tiene entradas casi tocando el círculo ya calvo o de plano el que se parece al payaso Brozo, esos sí que he visto que donde quiera los ven con mirada de desagrado aunque finjan con un gesto de amabilidad porque no olviden que lo primero que presentamos es la cara, la cabeza claro y el cuerpo, lo que sintamos lo llevamos por dentro y al menos no son efectos secundarios que hagan peligrar la vida, pero hay gente que en cuanto los lee se programa fabulosamente para sentirlos de imediato (hipocondría) y el cerebro es tan poderoso que magnifica los síntomas volviéndolos reales, corregidos y aumentados, porque cuando percibimos concientemente algo y lo vemos como un peligro, nuestro cerebro ya fué y ya vino 10,000 veces y ya realizó una maraña de complejidades para responder a lo que percibieron nuestros ojos e interpretamos como amenaza, admitámoslo, o lo volvemos nuestro aliado o nuestro cerebro se convertirá en nuestro peor, infernal y más despiadado enemigo.

Control, relax y verán que no acaban pelones :D
By CITOKINA27
Hola regnumserpens y bienvenido a este nuestro foro,

veo que Propecia ha hecho mucho por ti, lo cual me alegra de verdad, sin duda es el mejor fármaco en la lucha contra la alopecia, y no cabe duda que tenemos que aprovecharlo, 8) .

Ya llevas dos años con propecia y no se si conoces de la posibilidad de realizar un descanso de la toma de unos tres meses, de esta forma evitas el acostumbramiento y que a partir del tercer año todo vaya para abajo en lugar de para arriba. Echaté un vistacillo por el foro, en la sección de finasterida y podrás ver los distintos planteamientos.

En lo que comentas de lo efectos secundarios, mucha razón tienes, el cerebro nos lleva a sentir cosas que realmente no ocurren, y si estamos predispuestos a sufrir estos efectos, ocurren con mucha mayor asiduidad; de todas formas es a partir del segundo año o incluso del tercero, cuando el tema empieza a ser peor en cuanto a la líbido...pero no tiene porque pasarnos.

Los sintomas que comentas de incremento de pechos, cuando te excedes, no corresponde con síntomas de ginecomastia, lo que ocurre es que muchos, incluido yo, si cogemos algún kilo, se nos nota en el pecho, es lo que tiene...pero de eso no es culpable finasterida. La ginecomastia se caracteriza sobre todo por hipersensibilidad y comezón en el pezón inicialmente.

un abrazo compañero, y nos leemos en este tu foro. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By noquierono
Haber me leo por ahi que la propeshia en ocasiones actua como anabolico por que marca mas el cuerpo?

ahora, lei lo de este muchacho de aguascalientes lo que dijo de los pezones! y yo la verdad tengo ginecomastia pero asi natural jaja no provocada por nada.... osea que gente como yo con ginecomastia esta en peligro con este medicamento? por que yo no puedo bajar grasa en mi pecho no puedo ....

y no se que tipo de alopecia tengo

Regístrate para ver menos publicidad