Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola tod@s, tengo 21 y desde hace unos años vengo notando la perdida de cabello. La primera vez que fui al derma fue mas o menos aprimeros de mayo. El derma de dijo que no parecía algo grave y me receto el champu y las capsulas de Kaidax. Me dijo que una capsula todos los dias y el champu usarlo unas 3 veces por semana. Estuve asi un mes y medio mas o menos pero el problema no paraba.

En la siguiente visita me dijo que siguiese otro poko así, de tal modo que eso hice. El tema es que tampoco esque aumentase la caída pero tampoco se paraba, sobre todo en la ducha lo notaba bastante. En la siguiente visita me recetó ya las ampollas también de Kaidax y me dijo que dejase ya las capsulas. Las ampollas las vengo usando desde finales de junio, medio recipiente cada noche. En el primer mes la caida fue disminuyendo la verdad, pero por cuestiones del verano y que no pude seguir el tratamiento correctamente otra vez la caida aumenta. Hasta este momento que ya me e asustado porque estoy en un momento que pierdo bastante pelo. (por zonas que antes no perdia ademas). Esta semana vuelvo a ir a ver al derma y quiero hablar bien con el el problema que me de mas soluciones. De momento no entiendo mucho de este tema, nose que es el minoxil y esos productos asi que si a alguien le puedo ir comentando un poco lo que me diga el derma, y explicandole como es mi situacion , alguien me puede echar una mano sería algo perfecto.

Ahora no se me nota mucho la falta de cabello porque lo tengo rizado y algo largo, pero me da miendo que empiece a notarse seriamente.

Muchas gracias a los que puedan ayudarme.
By Nico
Hola como estas !!

Lo que tendrias que hacer por ahi es ir a otro dermatologo para tener otra opinion diferente y de esa manera compararlas. Tenes que saber si tenes Alopecia Androgenetica o no. Si la tienes, esto que usas no sirve para nada, por eso cuando vayas la proxima vez que te diga porque te da estos tratamientos, que es lo que tienes.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By ETHANLTG
Nico escribió:Hola como estas !!

Lo que tendrias que hacer por ahi es ir a otro dermatologo para tener otra opinion diferente y de esa manera compararlas. Tenes que saber si tenes Alopecia Androgenetica o no. Si la tienes, esto que usas no sirve para nada, por eso cuando vayas la proxima vez que te diga porque te da estos tratamientos, que es lo que tienes.

Saludos !!
Sabes como se puede saber si tienes AGA (pruebas,etc)?

By Led
Hola a todos,

Para saber si se tiene AGA el dermatólogo debe realizar varias acciones durante la consulta:
Anamnesis: es el interrogatorio que realiza el médico y debe incluir antecedentes familiares ( alopecia androgénica y alopecias congénitas) antecedentes personales como estrés, déficit nutricionales, fármacos, seborrea, acción de agentes físicos o químicos, endocrinopatías y la enfermedad actual con el patrón de distribución (difuso o localizado), tiempo de evolución, manifestaciones acompañantes (locales o sistémicas), forma de inicio (aguda, crónica), evolución (en brotes, lentamente progresiva, irreversible).

Exploración física: : se observa la morfología del cabello (seco, deslustrado o miniaturizado), el patrón de distribución y si existen cicátrices, eritema o escamas en el cuero cabelludo. Además, se realiza el test del tirón, que consiste en traccionar con los dedos el pelo de varias regiones, siendo normal que podamos extraer entre 1 y 2 cabellos de algunas zonas. El test del tirón permite una primera aproximación, ya que en casos patológicos con una tracción ligera conseguimos arrancar 4-5 cabellos con facilidad.

Si lo cree necesario, el médico podría mandar pruebas complementarias como una analítica sanguínea o un estudio hormonal más detallado. Normalmente esto no es necesario.

Esto es a grandes rasgos lo que valora el dermatólogo para realizar un diagnóstico diferencial de alopecia androgenética.

Un saludo.

By ETHANLTG
Led escribió:Hola a todos,

Para saber si se tiene AGA el dermatólogo debe realizar varias acciones durante la consulta:
Anamnesis: es el interrogatorio que realiza el médico y debe incluir antecedentes familiares ( alopecia androgénica y alopecias congénitas) antecedentes personales como estrés, déficit nutricionales, fármacos, seborrea, acción de agentes físicos o químicos, endocrinopatías y la enfermedad actual con el patrón de distribución (difuso o localizado), tiempo de evolución, manifestaciones acompañantes (locales o sistémicas), forma de inicio (aguda, crónica), evolución (en brotes, lentamente progresiva, irreversible).

Exploración física: : se observa la morfología del cabello (seco, deslustrado o miniaturizado), el patrón de distribución y si existen cicátrices, eritema o escamas en el cuero cabelludo. Además, se realiza el test del tirón, que consiste en traccionar con los dedos el pelo de varias regiones, siendo normal que podamos extraer entre 1 y 2 cabellos de algunas zonas. El test del tirón permite una primera aproximación, ya que en casos patológicos con una tracción ligera conseguimos arrancar 4-5 cabellos con facilidad.

Si lo cree necesario, el médico podría mandar pruebas complementarias como una analítica sanguínea o un estudio hormonal más detallado. Normalmente esto no es necesario.

Esto es a grandes rasgos lo que valora el dermatólogo para realizar un diagnóstico diferencial de alopecia androgenética.

Un saludo.
Gracias LED muy completa tu respuesta.

By moloko
Ok muchas gracias por vuestras aportacioness. El jueves tengo cita para el derma asi que haber que me dice.. ya os contare y suguramente poga una foto o algo y os digo el tratamiento que me diga