Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By rubenvl
Hola, sufro un lo que se diría un leve caso de AGA en la zona frontal donde ha bajado la densidad de cabello. A primera vista no es casi apreciable, de hecho la gente a la que se lo digo me dice que estoy obsesionado... Pero la realidad es que noto menos cabello en la zona mencionada, que disimulo bien por ahora debido a que tengo pelo rizado y con volumen.

El dermatólogo me preguntó por casos en la familia, sin embargo, quitando a mi abuelo y levemente a mi tio por parte de padre, nadie ha sufrido AGA en la familia. Me dijo que si yo me notaba menor densidad que usase Minoxidil 3%, preparado en farmacia.

Así que aquí estoy, uno más, esperando que el tratamiento por lo menos mantenga lo que tengo, no pido más...
By Nico
Hola como estas !!

Creo que lo mejor seria que vayas a otro dermatologo para que te vea y te diga que es lo que tienes y asi comparar con lo que te dijo el dermatologo al que ya fuiste. No entiendo si el derma te dijo que uses Minoxidil porque lo necesitas realmente o porque vos le dijiste que te notabas con menos densidad. El dermatologo te tiene que dar un tratamiento de acuerdo a lo que tengas por lo que el nota y no por lo que el paciente le dice, Yo me haria ver por otra persona.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By daftkiwi
Hola rubenvl!
Estoy de acuerdo con nico, yo que vos voy a ver a otro derma pues el minox actua mejor en la zona de la coronilla que en la parte frontal.
Yo lo vengo usando desde marzo en ambos lados y en las entradas no hay ni cambios.
Sin embargo la cornonilla todo lo contrario
Cheers!

By rubenvl
Buenas! La verdad es que nadie sabe como uno mismo si realmente tiene más o menos pelo. Yo me noto que realmente en la parte frontal tengo menos densidad, el dermatólogo me dijo lo mismo que decís vosotros, el Minox es más efectivo en la coronilla, pero eso no quiere decir que no tenga sus efectos en la parte frontal y me dijo que no me veía para tomar Finasteride. Por lo que es evidente, que algo tuvo que ver, por eso me mandó el Minox, el cual conozco casos que realmente ha funcionado tanto en parte frontal como en coronilla, eso depende de cada persona...

Pero lo cierto es que este dermatólogo es uno de los más prestigiosos de Madrid y me fío de su criterio, puede que el Minoxidil no regenere tanto en la parte frontal como en la coronilla, pero puede mantener y engrosar el cabello en dicha zona. Yo sinceramente, firmaba por quedarme tal y como estoy ahora... Más vale pillarlo a tiempo que tarde.

Pero seguiré vuestro consejo e iré a otro dermatólogo para ver segundas opiniones... Apenas llevo un mes con el Minox y ya estoy pasando por el "puñetero" shedding" por lo que me daría rabia que ahora me dijese otro dermatólogo que no tengo AGA...