Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola de nuevo a todos, en este mismo momento son las 1:30 de la madrugada del 29 de julio y estoy escribiendo a estas horas porque esta es otra noche mas en la que no puedo concebir el sueño gracias a este #@@# problema que empezo a quitarme poco a poco las ganas de vivir a principios de este año, la alopecia.

Bueno os escribo porque llevo 4 meses de tratamiento, empece el tratamiento con minoxidil una vez al dia y finasteride una al día, bien pues mi dermatologo me dijo que a los tres meses fuera a revisión y al ir a revisión me dijo que ya dejara el minoxidil y solo tomara finasteride y que no me preocupara que me estaba saliendo mucho pelito nuevo y que no se me caeria el pelo hasta los 40 o 50 años. Pues bien yo me veo muchisimo peor que cuando empece a utilizar el tratamiento encima desde que empece tengo dolor del cuero cabelludo en las zonas donde aplicaba minoxidil durante esos tres primeros meses de tratamiento y ademas tengo picores por toda la cabeza desde entonces.

Vamos que yo empece porque note que se me caia un poquito el pelo para prevenir que se callera mas no para que saliera mas me conformaba con el que tenia pero en cuatro meses esto a dado un cambio a muchisimo peor y esque no entiendo si esque esto me abra echo efecto contrario porque no creo que en cuatro meses se me ubiera caido tanto encima tengo unos picores y dolores desde que use minoxidil.

Solo quiero que alguien me pueda aconsejar o si me pueden decir si tengo solucion aun así el mes que viene tengo cita con un nuevo tricologo haber este que me dice pero estoy muy mal apenas duermo y cuando duermo sueño que estoy totalmente calvo. Todo esto lo empece creyendo que me estaba haciendo un bien y para conservar mi pelo y resulta que todo a ido a peor estoy hundido por favor opinen cuentenmen lo que piensan un gran abrazo este con menos fuerza que algunos de los anteriores.
By Nico
Hola como estas !!

En principio de diria que cambies de dermatologo porque parece no tener mucha idea el que fuiste, ademas para tener otra opinion.
En cuanto a la caida que estas teniendo o el que te veas peor que al principio se puede deber a varias cosas.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).
En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.
Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.
Ese seguramente es uno de los motivos y el otro es haber usado el Minoxidil por 3 meses y la dejarlo siempre se tiene una caida importante, el minox no es un producto para usarlo un tiempo y dejarlo.
Por eso como te decia anteriormente lo mejor es que lo consultes con otro dermatologo.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Pet
Esto del shedding ya me lo habías puesto una vez, ya tengo cita para un nuevo tricologo para que me vea. Estoy totalmente desesperado porque yo cuando e notado que el pelo de verdad se me caia de forma importante es durante estos cuatro meses de tratamiento pues antes caia un peco pero no note nada y entonces fue cuando tuve la maldita decision de ir al derma y en estos cuatro meses e perdido casi un centimetro de pelo en la parte frontal. Entonces este pelo ya es irrecuperable o me podra salir ya que e leido que cuando se nota mejoria es a partir de 4 meses y es donde yo estoy. Otra cosa ahora veo que los pelitos que se caen son super chicos de largura muy cortos gruesos y mas negro y duro de lo normal alguien sabe a lo que me refiero contesten por favorrrrrrrr.

By mk25
Hola, bueno en mi opinión eso del dolor puede ser por la microinflamación , en la que estan muy implicadas las citokinas (con te verde y un champu con Aloe vera todos los dias).

Puede ser ese dolor capilar referido; acompaña a un numero significativo de personas afectadas por la perdida de pelo y dicho dolor puede actuar como foco ansiogenico en individuos donde el aspecto psicologico cobra un especial interes.

Busca otro dermatólogo tambien, yo por lo menos llevo 7 meses, veo resultados pero no creas que esto es espectacular, poco a poco se ven, hay gente que reacciona rapidisimo, y otros muy lentamente.

En mi opinión personal primero tienes que tener el pelo sano, sin descamación, sin grasa, para que el tratamiento sea efectivo.

Saludos.

By Pet
mk25 ya que dices que tu vas por el 7 mes y notas algo aunque no sea poco puedes responderme si al 4 mes como yo estoy estabas peor que al principio, cuando empezastes a notar mejoria. Dentro de dos semanas tengo la proxima cita con el nuevo tricologo pero cada vez estoy mas desilusionado hace un mes y poco en la revisión de mi cabello el derma me dice que deje el minoxidil que todo va muy bien que tengo pelitos pequeños nuevos y ahora esque hace un mes y una semana nada mas me veo muchisimo peor esto no puede ser madre mia y esque noto como un cosquilleo en la entradas y la parte frontal que es donde mas pelo estoy perdiendo como un cosquilleo una presion que sera esto por favor contesten de nuevo mk25 espero respuesta.

By mk25
Hola, ¿como te puede decir que lo dejes el dermatologo al 3º mes?, me parece increible, normal ahora estas igual a como comenzastes, lo que habias recuperado en 3 meses lo has perdido en un mes y medio despues.

Por desgracia es lo que pasa con el minoxidil, si lo dejas al mes estas como comenzastes.

Mi dermatólogo, me recomendo descansar a los dos años o al año y medio, solamente un mes o dos meses, hasta mi farmaceutico me recomendó que no lo dejara.

Muy bien por cambiar de dermátologo, por que hay profesionales que no se lo toman enserio su trabajo.

PD: Animo.