Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por elpeti  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#1000
Hola!
Quería comentarles sobre mi problema a ver si alguien ha probado algo que funcione.
Tengo 29 años y desde la adolescencia tengo mucho problema de seborrea en cara y cuero cabelludo. Esto me ha ocacionado que el cabello sea muy fino y se me caiga bastante. No soy calvo pero tengo muy poco cabello. He probado muchos tratamientos para detener la seborrea, todos los shampoos que existen, lociones,etc, etc, etc. De los tratamientos externos los he probado todos y nunca me funcionó ninguno. Tengo además muchos granos en la cabeza.
Hasta que hace poco descubrí que existen los secantes glandulares, que se toman en forma de comprimidos, una vez al día, parece que son efectivos, ya que conozco a una persona que los está tomando. El que yo conozco se comercializa con el nombre de Roaccutane.
Quería saber si alguien ha escuchado sobre los secantes glandulares y qué saben sobre ellos o si conocen algún otro tratameinto similar.

Gracias!
elpeti
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1002
Bienvenido a los foros, elpeti :)
Conozco perfectamente el producto (Roacután) del que hablás, porque lo tomé a los 17 o 18 años y fue excelente para el acné noduloquísitco que tenía. La verdad que para mí en ese momento fue "milagroso".
Aún así, dudo que ayude para tu cabello. Seguramente luego de tomar Roacután te va a desaparecer toda la seborrea, lo cual no significa que la calidad del cabello mejore.

Es posible que tu alopecia no esté directamente relacionada con la seborrea que tenés. Claro que la seborrea jode, pero no necesariamente es la causa de la caída o afinamiento del cabello.

Alguna vez un dermatólogo te diagnosticó el tipo de alopecia ? Tal vez puedas comenzar un tratamiento antialopécico al mismo tiempo que uno contra la seborrea.

PD: si tu derma te dice de comenzar Roacután, tené en cuenta que no podés ni ver el Sol por varios meses. Se te van a secar los labios como nunca (solucionado con manteca de cacao), pero si tenés demasiada seborrea, vas a estar eternamente agradecido al medicamento. Básicamente, "te cura" por 10 años.

Un abrazo.
Por elpeti  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#1004
Gracias por tu respuesta Manuel.
Voy a consultar a un dermatologo a ver si me receta Roaccutane.
En cuanto a mi cabello, hace años que vengo con el problema de la caída, siempre pensé que era causado por la seborrea, porque tengo entendido que ésta hace que se pudra la raíz del pelo, por lo cual se afina y se cae.
También desde hace años vengo usando Minoxidil, el cual ha hecho que se me detenga un poco la caída.
En cuanto a qué tipo de alopecia tengo, la verdad no lo sé, no se tampoco cuales son los distintos tipos que hay. Lo mío es escaso cabello en toda la cabeza.

Un saludo y gracias,
elpeti
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1007
Peti, si tenés literalmente granos en el cuero cabelludo, no es muy recomendable usar Minoxidil. Si este fuera el caso, mi opinión es que habría que hacer un tratamiento antiseborreico y al mismo tiempo alguno antialopécico vía oral.

El Minoxidil en muchos casos irrita, y si tenér un granito abierto, puede entrar más cantidad de fármaco en sangre que el necesario. Por otra parte, para que el Minox funcione tenés que hacer un "conjunto" de cosas. Primero sacar la grasa (o estabilizarla) y luego aplicarlo.

Si tenés el cuero cabelludo con verdadero exceso de seborrea, puede que gran parte del Minoxidil ni siquiera esté penetrando el cuero cabelludo.

Andá al derma, mostrale tu cuero cabelludo y que él te diga. Desde mi experiencia, tanto el Roacután y el Minoxidil (5%) cumplen perfectamente la función que dicen cumplir.

Suerte con el tratamiento !