Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Alfredito
Hola a todos,

Esta tarde he ido al derma, hacia un par de meses que notaba mucha caida de pelo y que perdía mucha densidad en el frontal y las entradas mas despobladas y avanzando...la ralla del pelo cada vez es más ancha...

Primero me ha preguntado sobre antecentes familiares y breve historial médico, a continuación me ha pedido para dentro una semana:

- Análisis de sangre:

HEMOGRAMA COMPLETO
VSG
GLUCEMIA
SIDEREMIA
COLESTEROL
TRANSFERRINA
PSA
CREATININA
GOT
GPT
GAMMAGT
TRANSFERRINA
UREA

- Análisis de cabello (tricograma)...lo hace él, hoy me ha arrancaso pelos para el posterior análisis.

Después me ha recetado una formula magistral para usar 1 vez al día por la noche y durante 3 meses:

MINOXIDIL...............................5%
11 ALFA OH HIDROXIPROGESTERONA...........1%
AGUA DESTILADA..........................20 CC
PROPILENGLICOL..........................10 CC
ETANOL 95% C.S..........................100 CC

Que os parece?
By Nico
Hola como estas !!

PAra usar el Minoxidil primero tenes que saber si tenes Alopecia Androgenetica, en caso de tenerla esta perfecto que lo uses pero yo en tu caso usaria uno de marca como puede ser Viñas, Regaxidil o Lacovin (si eres de España) que son mejores que los preparado de farmacia. Si tienes una alopecia leve esta bien usarlo una vez al dia, sino lo usaria dos veces, siempre como maximo 1ml en cada aplicacion.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Alfredito
Hola Nico,

No me dijo que tuviera Alopecia Androgenetica, supongo que porque mis antecedentes familiares no son claros xd...mi padre murió a los 2 años de nacer yo, mi madre no tiene hermanos y mi abuelo lo recuerdo con 70 años con poco pelo pero no calvo xd...

Lo único que me dijo al respecto fué que la alopecia androgenética o genética empieza a los 17-19 años...y que yo tengo 36...

Porque son mejores los minoxidil de marca que los preparados?

Un saludo.

By Nico
Hola como estas !!

En el preparado de farmacia se mezcla el Minoxidil usando procedimientos muy diferentes a los de laboratorio. Suelen quedar mal las mezclas y eso muchas veces hace que no funcionen o funcionen peor, porque ojo que tambien puede que funcionen, no digo que no , digo que sin dudas es mejor los de laboratorio que los preparados de farmacia.

Saludos !!

By Alfredito
Nico escribió: PAra usar el Minoxidil primero tenes que saber si tenes Alopecia Androgenetica, en caso de tenerla esta perfecto que lo uses pero yo en tu caso usaria uno de marca como puede ser Viñas, Regaxidil o Lacovin
mmmhhh...y si no tengo alopecia Androgenetica ? porque el derma no me dijo de que tipo era...

By Nico
Hola como estas !!

No se porque no te dijo si tenias o no Alopecia Androgenetica, pero seria interezante saber si tienes esto o no para ver si te conviene usar el Minoxidil.

Saludos !!

By Alfredito
Holas de nuevo,

Segunda visita con el derma para darle los analisis y ver la tricología....

Las analíticas bien y el tricograma normal....el tratamiento que me ha indicado es de minoxidil 5% 1 vez al día y complimerdol 5alfa durante 3 meses...

Le he hablado del finasteride pero me ha dicho que para mi caso eso no valía.

Que pensáis? El derma es un profesional reconocido aquí en Barcelona...

By Nico
Hola como estas !!

Lo que no entiendo es porque te dio para usar el Minoxidil solo por 3 meses o eso te lo decia por las vitaminas ? Porque usar el minoxidil por 3 meses solamente no tiene sentido, salvo que lo que quiera es verte en 3 meses para ver como te esta funcionando, pero si tenes Alopecia Andrognetica en 3 meses de minoxidil nada mas, mucho no te va a hacer, lo que te quiero decir que es para usar por muchisimo tiempo mas , primero para regenerar y engrosar el cabello y despues seguir usandolo para mantener lo ganado.

Saludos !!