Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Siempre temí que llegara el momento de registrarme en un foro de éstos. Bueno, por una parte significa amargura y por otra esperanza. Os voy a contar mi caso, amigos, y a ver si me dáis consejo. Os pido disculpas si es un poco largo =)

Tengo 19, el pelo ondulado tirando a rizado. Tengo entradas de nacimiento, pero siempre las he tapado y me ha quedado muy bien, sin notarse. Con 15 ó 16 me dejé el pelo largo hasta los 17 ó 18 (no me acuerdo bien). Creo que como era difícil de peinar, lo forcé y maltraté demasiado... A los 2 años me harté y me lo corté, y ahí noté un ligerísimo clareamiento, pero no le dí importancia. Conforme pasaba el tiempo noté que tenía menos volumen por arriba, el centro, y por la frente y entradas, pero lo achaqué al peluquero de mierda que tenía, que parecía tener Parkinson. Hace un año me rapé para ver si realmente era que el peluquero me lo dejaba desequilibrado,y al crecer descubrí la realidad, que me estaba quedando calvo. El último año ha ido aumentando un poco y yo intentando disimularlo, pero ya no puedo. Así que me he decidido a intentar frenarlo en la medida de lo posible, ya que aún soy joven... No son zonas de ausencia total, pero sí de bastante poca densidad. No sé si será genético o por haber maltratado el pelo, pero mi padre es calvo.

E investigando aquí he llegado. No creo en los milagros, y hasta ahora todos los métodos me parecían un timo... pero sí creo en la ciencia y en la medicina. No sé qué hacer. He leído sobre un tal Minoxidil, que parece que hasta funciona en muchos casos. ¿Voy al dermatólogo y él me diagnosticará y me recetará? Es que los médicos públicos me parecen muchas veces unos pasotas y yo no tengo dinero para lo privado. Además, la verdad es que no sé si es algo genético o porque maltraté mucho a mi pelo en el pasado, así que igual no funciona... también he leído sobre el efecto Shedding, y me da mal rollo. ¿Qué hago? También parece que no a todos les afecta igual, y que si lo dejas empeoras. Imagino que no será un efecto de dependencia que precipita la caída completa, ¿no? Quiero decir, si estás un año por ejemplo y lo dejas, no se te caerás más de lo que se te hubiese caído de no haberlo usado, ¿no?

Puf, la verdad es que quiero volver a tener ese hermoso pelo que tenía a los 15 años, y ser el de antes. He notado que tengo menos confianza en mí mismo, así que esto es un problema para mi vida cotidiana. Voy a confiar en este foro y vuestras palabras, que no parecéis unos engañabobos, sino gente dispuesta a ayudar =) Gracias por adelantado ;)

Saludos.

Edito: he reducido el texto, que me había pasado escribiendo xD
By juann
Hola,como estás?

Cómo tú muy bien dices,lo primero en estos caso es acudir al dermatólogo para q diagnostique q le ocurre a tu pelo,si tienes AGA, y ponerte asi el tratamiento más adecuado.Por la seguridad social si es q verdad q no suelen atenderte con detenimiento.

No sé a q te refieres con eso de q maltrataste el pelo cdo lo tenias largo,pero aunque no lo cuidaras demasiado,eso no es motivo para una perdida de pelo,ya q,en caso de tener AGA,ya lleves el pelo corto o largo,va a caerse lo mismo,lamentablemente.

En cuanto al minoxidil,suele ser efectivo en la zona frontal y coronilla,aplicadolo de forma constante cada día.Si una vez te lo estés aplicando,decides dejarlo,irás perdiendo aquel pelo q hayas podido regenerar gracias a este producto,o sea,vuelves al mismo estado en el q estabas antes de comenzar a aplicarlo.

Un saludo y suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Si o si tendrias que ir a ver a un dermatologo para saber que es lo que tienes y si tienes algo, porque para usar el Minoxidil o el Finasteride sirve solamente en caso de tener AGA, si vos el pelo lo tenes mal por maltratarlo o lo que sea , con estos productos no vas a solucionar nada. Ve al dermatologo y despues de acuerdo a lo que te diga, decidis que usar o mejor dicho junto con el profesional lo decidis.
Aca te dejo para leer sobre el Minoxidil y el Finasteride.

Saludos !!

By The wishing box
Gracias a ambos por vuestras respuestas =)

El lunés iré a pedir cita a la consulta, ya que están haciendo unas reformas y ahora mismo me redirigirían a una que está lejos de mi casa. Mientras llega el lunes, a ver si me podéis ir respondiendo unas dudillas que tengo ;)
juann escribió: No sé a q te refieres con eso de q maltrataste el pelo cdo lo tenias largo,pero aunque no lo cuidaras demasiado,eso no es motivo para una perdida de pelo,ya q,en caso de tener AGA,ya lleves el pelo corto o largo,va a caerse lo mismo,lamentablemente.
No, no, yo sí lo cuidaba, es decir, lo lavaba como 3 veces por semana y me aplicaba suavizante y demás. Me refiero a que, pese a esto, era muy voluminoso y rebelde, y yo, para peinarlo, venga a echar espuma, y a intentar alisármelo lo máximo para que no quedase voluminoso de más. Por eso decía que a lo mejor al intentar alisarlo con fuerza, igual dañaba la raíz, y a lo mejor lo que tengo ahora menos poblado es esa zona de la cabeza, no sé si me entiendes. Normalmente mi tipo de pelo cuando se tiene largo se peina para detrás, pero a mí me gustaba más con raya en medio o en el lado y entonces tenía que peinarlo mucho para que quedase bien.
juann escribió:En cuanto al minoxidil,suele ser efectivo en la zona frontal y coronilla,aplicadolo de forma constante cada día.Si una vez te lo estés aplicando,decides dejarlo,irás perdiendo aquel pelo q hayas podido regenerar gracias a este producto,o sea,vuelves al mismo estado en el q estabas antes de comenzar a aplicarlo.
Sobre esto también tengo yo dudas. ¿Es preferible comenzar un tratamiento con minoxidil aunque sólo notes que es el principio? Porque yo, bueno, quizá exageré, no es tan grave, simplemente no se puede disimular, pero la gente se fija y no me dice "te estás quedando calvo", sino "lo tienes algo más claro por arriba"... Lo que pasa es que algunos días lo tienes hecho un desastre el pelo porque notas que el flequillo no es tan voluminoso y demás. Por eso pregunto si habría que esperar a que avance o desde un primer indicio (siempre que sea AGA) es mejor comenzar a tratarlo. Lo digo porque al aplicar el minox probablemente lo apliques a zonas sanas, y la verdad es que no sé si el hecho de aplicarlo a una zona sana y después quitarlo hará que el pelo de esa zona sana cayese antes de lo que lo hubiera hecho de forma natural. Es decir, tú al echartelo no vas a saber exactamente las zonas, sino que lo harás de forma general. Y el minox es para recuperar, no para frenar la caída, así que puede que los folículos sanos de esas zona requieran desde entonces de la aplicación del minox para seguir haciendo crecer al pelo, ¿no? Es que no tengo mucha idea...

Nico escribió:Si o si tendrias que ir a ver a un dermatologo para saber que es lo que tienes y si tienes algo, porque para usar el Minoxidil o el Finasteride sirve solamente en caso de tener AGA, si vos el pelo lo tenes mal por maltratarlo o lo que sea , con estos productos no vas a solucionar nada. Ve al dermatologo y despues de acuerdo a lo que te diga, decidis que usar o mejor dicho junto con el profesional lo decidis.
Aca te dejo para leer sobre el Minoxidil y el Finasteride.
Aparte de la alopecia por causas genéticas (AGA), ¿qué más tipos de alopecia hay y qué tratamientos existen para ellos?

Saludos y gracias.

By juann
Hola de nuevo,yo pienso q aunque "maltratases"de esa forma q nos cuentas tu pelo,no es motivo para q la raiz enferme y caiga el pelo de forma q no salga más.en todo caso,estropearías tu pelo esteticamente hablando.
Más q nada,si quieres saber un poco de información sobre tipos de alopecia,causas y demás,en el inicio de esta misma página de recuperarpelo la podrás encontrar,o en diversas páginas parecidas a esta.

Antes de echarte nada,ve a ver q te dice el dermatólogo.

El minoxidil te ayudará a engrosar tu pelo,o regenerar y hacer crecer nuevo pelo,eso q perdiste en los u´ltimos años;si dejas de usarlo,ese nuevo pelo q nació volverá a caerse,pero tan solo ese pelo....el resto de pelo lo mantendrás sin problema alguno.

un saludo