Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola buenas, este es mi caso. 22 años
Antecedentes: abuelos calvos, padre con 56 años y con pelo.
El caso es que últimamente noto que se me cae más el pelo, pero no de las entradas, las cuales tengo desde hace años (ya con 6 años se me veían las entradas más rubias que el resto del pelo)
El caso es que me paso la mano por la nuca y laterales y se me quedan bastantes pelos, más que en las entradas y nuca.
Esto me ocurrió hace dos años en las mismas fechas, luego se me estabilizó y mis entradas, amplias, siguen como antes.
Alopecia tendre, seguró, pero gracias a Dios no va a ritmo alarmante, todavía conservo la uve de la frente de cuando tenía 17 años.
Cuál creeis que es mi problema? Tal vez sean la época?, porque stress no creo que sea, estoy de exámenes pero no ando estresado
By juann
Hola,por lo q cuentas,yo te animaría a que acudieses a la consulta de un dermatólogo para q te viese y diagnosticara q le ocurre a tu pelo,y si has de comenzar con algún tipo de tratamiento,pues cuanto antes,mejor.
En ciertas épocas se suele caer más el pelo,como en los cambios estacionales,otoño y primavera sobretodo,en etapas de estres y nerviosismo,etc

un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

No se a que cantidad te referis mas o menos por dia, pero ten en cuenta que se pueden caer entre 80 a 100 cabellos al dia y es normal para cualquier persona. Otra cosa es que veas que tienes menos densidad o mas clareos.

Aca te dejo esta explicacion :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad