Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola Compañeros de fatigas: os escribo para contar que llevo ya casi dos meses de tratamiento (Finasteride 1 al dia, minoxidil viñas 5% solo noche), bueno en estos dos meses mi situación a ido de mal en peor, no e echo mas que perder pelo y estoy en una situación en la que no estado nunca.

Nunca abia tenido tan poco pelo como ahora como e dicho otras tantas veces empeze con mi tratamiento ilusionado pensando en solo aguantar el pelo que tenia pero lo unico que estoy consiguiendo es que el pelo caiga y este cada vez mas fino.

Bueno mi consulta esque el dermatologo me dijo que estuviera tres meses hasta volver a ir pero como mi caida de pelo en vez de parar lo que ha echo es acelerarse pues antes de empezar con el tratamiento no perdia tanto pelo. Estoy pensando en llamar ya al dermatologo o ir a otro ya, lo único que quiero saber es si mi caso esque no tengo solución y me voy a quedar calvo pues que me lo digan pero que no me ilusionen diciendome que tome una cosa y que me eche otra; perdonen que este asi pero estoy aciendo un sacrificio grande pues llevo dos meses sin salir agusto de noche por que quiero echarme bien el minoxidil y llevando esto a rajatable y en vez de mejorar esto no a echo mas que empeorar. Esque ya llevo dos meses de tratamiento a veces digo voy a seguir que alomejor es pronto alomejor el pelo que cae sale pero despues de tanto tiempo podra salir debo de esperar o voy al dermatologo de nuevo por favor por lo que mas quieran aconsejemen, ayudenme que esto es un sin vivir venga a caer pelo cuando me paso la mano, mi vida se a convertido en un infierno. Un saludo gracias.
By juann
Hola Pet,á mí,al principio me pasaba algo parecido a tí,tenía la sensación o la certeza de q perdía más pelo q antes de comenzar con el tratamiento;pero poco a poco se fue estabilizando. Es probable q se deba al famoso efecto shedding,incluso tb si estás más nervioso q de costumbre y estresado pues influya en la caida.ASi es q es importante q estés tranquilo,calmado,seas constante con el tratamiento y no abandones;al menos eso es lo q hice yo,de ahí q te lo aconseje.

Lo de acudir a otro dermatólogo,pues la verdad es q eso depende de tí,ya q si te va a hacer sentir más tranquilo pues adelante;pero si ya te han diagnosticado y además,estás realizando un buen tratamiento,la verdad es q pocas novedades te va a aportar.
Si acudes,es probable q te indique un aumento en las aplicaciones de minoxidil,pasando a 2 diarias. O añadir algú champú q contenga ketoconazol.
Lo más importante es q mantengas la calma,seas constante con el tratamiento,no decaigas,y esperes unos meses más para poder ver resultados,ok?

Mucho ánimo.un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Pet
Primero agradecerte juan por tu respuesta, pues cuando uno escribe aquí le gusta que la gente de su opinión porque yo creo que la gente que hay aquí es la más indicada.

Juan ya que me dices que te paso algo parecido, mi duda es cuando se te reestablecio la caida al cumplirse el segundo mes o el tercero, te a vuelto a salir el pelo que cayo aunque no haya sido de mucho espesor nose voy a seguir intentandolo porque esto es una lucha constante la verdad que sin este foro creo que hace tiempo que hubiera desistio.

Al decir que quiero que me digan si lo mio no tiene solucion es pa no estar gastando el tiempo y haciendo el sacrificio y no hacerme ilusiones. Gracias y sigo esperando opiniones.

By juann
Hola de nuevo,Pet;en mi caso sufrí shedding con el minoxidil al 3%,y más adelante otro shedding al pasar al minoxidil al 5%;por lo q,como podrás imaginar,me desesperé muchísimo,me daban ideas de abandonar el tratamiento pq tenía la sensación de empeorar día a día.
Pues bien,lo q realmente me calmó y me animó mucho fue volver al dermatólogo cdo llevaba ya 4 meses en tratamiento;yo esperaba q me dijera q había empeorado,pero todos nos sorprendimos gratamente cuando tras realizarme el tricograma vimos como ya habían aparecido pelitos nuevos por aquellas zonas más debilitadas,es más,en mi primer tricograma aparecía con 187cabellos/cm2 y ya,4meses después,y pese a los dos efectos shedding,comencé a regenerar hata los 245 cabellos aproximadamente (aunq visualmente aun no los detecto)

Ahora voy por mi sexto mes de tratamiento,trato de ser muy constante con mis aplicaciones y con la toma de finasteride,y sigo viendo resultados,ya q ahora mismo me encuentro con 278 cabellos/cm2; en la zona de las entradas tb ha cesado la caida y se empiza a observar(incluso visualmente) pelito nuevo;además,quizás lo más importante,se han estabilizado las fases anágena,catágena y telógena.....
A pesar de todas estas buenas noticias,hay días donde noto q se me cae el pelo en exceso,seguramente por encima de 100cabellos,pero claro,ir a un buen dermatólogo q se implique con el paciente y te haga las pruebas indicadas ayuda muchísimo a mantener todas las esperanzas y a mantener la calma.

Quizás a tí tb te pueda ocurrir,pero en mi caso,el factor estrés,nerviosimo,ansiedad,etc me perjudica muchísimo,de ahí q mi dermatólogo piense q esa caida de la q te acabo de hablar sea normal,debido a estos continuos cambios anímicos. De ahí q sea muy importante mantener la calma,una actitud positiva y pensar siempre q el tratamiento va a dar resultado;ya q nuestro propio poder de sugestión es importantísimo,tanto para q el tratamiento sea más efectivo como para mantener una mejor calidad de vida....no te parece??

Siento mucho haberme extendido tanto,pero si con ello he contribuido a tranquilizarte y animarte un poquito me doy por satisfecho..jeje

un saludo y mucho animo!!!

By Nico
Hola como estas !!

No te preocupes el efecto del shedding es totalmente normal, una vez que pases eso , de a poco vas a ir empezando a regenerar, engrosar, pero todo a su tiempo, es un tratamiento que requiere de tiempo, ser constante y paciente.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Saludos !!

By Pet
Hola Juann muchisimas gracias por todo y trankilo para nada te extiendes, das unas explicaciones buenísimas. Lo que me gustaría que me dijeras es lo del tricograma, a mí el dermatologo no me hizo nada de eso la primera vez que me vio solo me miro por lo alto el pelo pero poco y tras una serie de preguntas me diagnostico.
¿El tricograma se hace en la segunda consulta para ver como va la cosa? pues me dijo que tengo que ir al tercer mes de tratamiento recuerdo que llevo dos meses casi cumplidos de tratamiento.
Pues nose me trankilizas un poco la verdad juann pero como ya te dije estoy mucho peor que cuando empeze sobre todo la parte de las entradas y frontal qeu es donde uso el minoxidil, es la parte que mas me pica y siento como un hormigueo.
Vamos a esperar, tu que me aconsejas juan respecto al dermatologo, espero que con el tiempo y la constancia vaya viendo resultados y qeu todo este pelo que cae salga poco a poco un abrazo juann y muchas gracias por todo.

By Cromosoma
Hola Pet. No te desanimes, yo llevo 5 semanas de tratamiento y también he sufrido un shedding fuerte. Al darse un cambio negativo en tu imagen tan repentinamente cuesta de asumir pero es el camino obligado si quieres intentar mejorar tu aspecto inicial. Te sugiero que te armes de paciencia como estoy haciendo yo y trates de centrarte en aquellos aspectos que son esperanzadores:

- El pelo caído por shedding deberia crecer de nuevo antes de los 4 meses
- Finasteride no suele dar resultados visibles antes de los 6 meses
- Minoxidil en la mayor parte de los casos no da resultados visibles antes de los 4 meses
- Ninguno de los tratamientos (Minoxidil o Finasteride) pueden acelerar la AGA (a no ser que sufras DS, en el caso de Minoxidil).

Saludos.

By Pet
Cromosoma no sabes lo que sirven de alivio tus palabras, aunque tampoco quiero ilusionarme porque es peor. Hay que seguir con esto esperar resultados y si no dan pos ya veremos a ver si hay que hacerse un trasplante o lo que sea, pero tampoco estoy tan mal ahora mismo, aunque cuando empece estaba mucho mejor.

Esto de obsesionarse, estar continuamente mirandose al espejo y sin salir a la calle para divertirse tampoco puede ser bueno, gracias por todos vuestros comentarios pues gracias a esto el dia a dia es mas facil y llevadero. Otra cosa que me gustaria me respondierais que ya hice la pregunta y no me hicieron mucho caso, tomando el tratamiento, o sea finasteride mas que na no lo digo por el minoxidil ¿se puede beber alcohol no elimina los efectos?, y para finalizar decirte tambien cromosoma lo de DS te refieres a dermatitis seborreica, lo cual no creo que tenga porque si no me lo ubiera dicho el dermatologo ¿no?.

Un fuerte abrazo y gracias por ayudarme, espero vuestras respuestas.

By Nico
Hola como estas !!

El alcohol lo puedes tomar, no hace nada en contra del Finasteride.
La Dermatitis Seborreica es suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritacion. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancas, los cabellos salen con ellas.

Saludos !!

By Pet
Nico quizas sea un poco pesao pero ya me e asustao con lo de la dermatitis seborreica yo nunca e tenio eso ni nada, tampoco e tenio nunca caspa ni ma picao el pelo, pero desde que empeze el tratamiento si noto que me caen unos trozitos blancos como caspita y nose si eso sera dermatitis seborreica pero hace dos meses cuando fui al dermatologo y antes de empezar el tratamiento no me dijo nada.
Todo a sido una vez empezado el tratamiento me picaba muchisimo la cabeza y caian unas cosas blancas pero me dijeron que podia ser que no me extendiera bien el minoxidil y desde que me echo el minoxidil y me paro mas rato masajeandolo y esparciendolo me pica menos la cabeza y noto menos irritacion y lo de la caspita blanca pequeñita sigue cayendo nose que sera. Joder pa que ahora tenga dermatitis seborreica lo que me faltaba.

By Nico
Hola como estas !!

Pero si el dermatologo no te dijo nada, es probablemente que no la tengas. Tienes estos sintomas ?
Esos cosas blancas por ahi son restos de Minoxidil o solo descamacion, no tiene nada que ver con la DS.
No te preocupes porque lo que decis no parece ser DS.

Saludos !!