Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.
1ro que nada el foro esta buenisimo, y veo que toda la gente aca se ayuda mutuamente y me gustaria que me brinden una mano.
Mi problema empezo en Febrero del 2007, llendo a un recital de una banda me mire al espeho y CHAN¡ me veo unas entradas, que de por si no tenia antes de terminar el cole...
bueno no le di importancia hasta Julio, desde ese tiempo me preocupe, cada ves mas y mas. Este año fui a una dermatologa en un "sala publica" (o sea era gratis) y me recomendo un shampoo que lo preparaban en una farmacia en Moron, cerca de donde vivo yo, no era ninguna marca sino un preparado, pero cuando lo empeze a usar se me caia severamente el pelo, ESTABA ASUSTADOO¡¡¡ lo deje inmediatamente.
Ahora con otra Dermatologa, cerca de mi trabajo, me dio un Shampoo y una locion llamada "Valcatil" y un restaurador "Capello".
Mi pregunta son estas....
Alguien uso estos shampoos y les dio resultado?????
Como puedo hacer para evitar el STRESS??? Por que la dermatologa me dijo eso y hasta mi mama tambien, pero es casi imposible no mirarse al espejo o pensar en eso...
Bueno desde ya gracias por prestar atencion a mi mensaje y se los agradeceria mas si me aconsejaran. :wink:

Leo de Bs As, Argentina.
EL_BARZA@hotmail.com es mi msn por si alguien quiere hablar conmigo
By Nico
Hola como estas !!

Mi pregunta seria si alguna te dijo que tenias Alopecia Androgenetica o que te dijeron que tenias para darte eso ? Lo primero que tendrias que saber es eso, que es lo que tienes para ver que tratamiento usar, por ahi seria bueno que si tenes la posiblidad de ir a un dermatologo privado y asi que te diagnostique , te diga si tenes AGA o no , o sino es AGA que te diga que es , asi de esa manera poder ver que tratamiento usar.
Para evitar el stress es algo que tenes que ver vos, con vos mismo , la verdad como evitarlo no soy yo el que te lo pueda decir, tienes que empezar a tomarte las cosas mas tranquilo, por ahi un psicologo te pueda ayudar con eso.
Si la caida que tuviste fue solo por stress, no hace falta usar nada, con el tiempo y cuando pases el stress lo vas a recuperar al cabello.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By leonardo XXX
Gracias por responderme tan rapido :D
Bueno el tema es que cuando fui a la dermatologa publica y privada, solo me preguntaba las caracteristicas de mis familiares, con eso sacaron las recetas que me dieron cada una. Les dije que mis familiares no son pelados, bueno mi bisabuelo con sus 77 años si, pero mi papa tiene toda la parte de la coronilla pelada pero igual tiene abundante pelo a sus 54 años, mis abuelos, y hermanos (el de 25 esta repleto de cabello, con un poco de entradas y el de 15 no tiene nada 8) ) les dije eso y me recetaron shampoos diferentes. La dermatologa privada me hizo comprar unas pastillas llamadas "VALCATIL MAX", en lo que al shampoos y a las pastillas les pongo toda mi FE. El problema del STRESS que SUPONGO que tengo es por las "emociones de X chika que fue mi novia", que todavia no las puedo superar, no se si es por eso, pero siempre se me cruzo.
Si bien mi problema de caida de cabello no es tan grave como los que veo en este GRAN FORO, pero es un problema que me gustaria resolver.
Las entradas no estan TAN pronunciadas como los demas, pero a la hora de bañarme veo como una lluvia de pelos cae al suelo y tengo que sacarlos para que no se tape la ducha, y ver esa cantidad de pelos en mis manos me hace latir el corazon de una preocupacion barbara y lo mismo cuando me peino...
Una pregunta a los de este foro, USTEDES a los 19 años ¿Se les caia el pelo severamente y les volvio a crecer?
Desde ya gracias por su tiempo en leer
Leo
PD: Administrador, trabajas en Dermatologia o en algo relacionado a la perdida de cabello? quisiera saberlo XD

By Guido
Hola leonardo. ¿como estas? Espero que mas tranquilo.
Te cuento que mi situacion tiene bastantes similitudes con la tuya.
Pero basicamente, lo que creo es que por lo que te recetaron, osea el valcatil que es un complemento vitaminico, y el shampoo, pienso que el dermatologo no considera que tengas alopecia androgenetica.
Probablemente pueda ser el stress, lo que te este afectando. Tendrias que contarnos como viene la caida. Es decir, te notas entradas pero el resto del pelo bien? Se te cae solo de arriba o de toda la cabeza?, (esto es incluyendo nuca, y laterales).
Si es stress, deberia de ser una caida mas difusa en todo el cuero cabelludo, en cambio la androgenetica suele seguir un patron mas especifico de entradas y coronilla.
De todas formas, es comun que a nuestra edad, alla un retroceso de la linea frontal, que no significa necesariamente estar quedandose pelado, sino pasar a una linea frontal madura, que es abandonar la linea de la niñez.
Bueno quedate tranquilo, si queres subi fotos para que podamos opinar mejor, y tenele fe a las pastillas que yo tambien tomo unas parecidas y la cosa va mejorando.
Te mando un saludo, cuidate y te agrego al msn por cualquier cosa.

Guido

By leonardo XXX
Hola a todos de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a los que me contestaron y a la gente del foro tambien :D
bueno el lunes me saque 3 fotos de mi frentepara mostrarla aca en el foro
pero no se como puedo poner mis fotos en el tema......
Si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria.
Otra pregunta mas.... estoy hace 13 dias con las pastillas VALCATIL MAX,
si a alguien del foro (Aparte de GUIDO, que cuando hable con el por msn me dio mas confianza con las pastillas 8) ) tambien las estuvo tomando, cuanto tiempo le empezo a ahcer efecto? Desde ya gracias al foro por la buena onda
Salu2

By Nico
Hola

Aca te dejo para que veas como subir fotos

Saludos !!!

By leonardo XXX
Hola a todos.
Aca les dejo mi link de mi FRENTUCHA xD
Es la zona por donde se me cae el pelo, no TANNNN grave como los casos
de otros en este foro pero a mi me preocupa bastante...
Espero sus opiniones sobre las fotos.
Salu2 Gente
PD: Todavia le tengo FE al VALCATIL MAX y a los SHAMPOOS :D

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

By leonardo XXX
Hola a todos de nuevo¡¡¡¡¡¡¡
Una preguntA que me rondea la cabeza, QUE ES EL SHEEDING?
Ah y algo que no habia puesto en mi historia es que
la ultima dermatologa que fui me habia dado un papel en que decia
que me tenia que hacer unos examenes de sangre que costaban como
83$ y no me lo pude hacer por que era mucha cantidad.
A alguien le paso lo mismo? o sabe para que es?
Salu2 y gracias por la buena onda del foro.

By Nico
Hola como estas !!

El shedding puede suceder como no, pero si estas usando el Minoxidil o el Finasteride. Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.
A veces el dermatologo te manda a hacer un tricograma o algun estudio para ver como estas : ¿Que es un TRICOGRAMA?

Saludos !!