Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Limbolico
Hola amigos, bueno os comento mi caso, para que podais responder mejor a mi pregunta.
Bueno todo empieza a los 17 años cuando empeze a perder pelo poco a poco, con 20 use durante 2 años propecia recomendado por mi dermatologo, el caso es que no me funciono mucho, por nodecir nada, mi dermatologo es un cafre y me dejo entreveer que no tenia nada q hacer con mi calvicie, asi que al ver los resultadors de propecia y lo mucho q dolia al bolsillo desisti. Ahora tengo 28 y hace 5 meses aprox descubri este foro, y ya con un estado de calvicie vastante abanzado, donde en la parte frontal casi no tenia un pelo y zona central y coronilla vastante depoblada, decidi darme una oportunidad y empeze con minox kirkland 5% y kenta 2 dias a la semana porque vi q el minox me descamaba mucho, y el uso de citrusfresh porque tb me ayudado mucho, el tema es q a las 2 semanas me empezo el conocido shedding y perdi vastante pelo (dentro del poco q ya tenia xD es decir perdi pelo pero como tenia poco ya... ya me entendeis), bueno total que ahora llevo 5 meses y he notado una notable mejoria por el estado en el q estava, en la parte media y coronilla he recuperado vastante pelo y es mas en la parte frontal ahora tengo pelos visibles de mas de 2 cm y muchos muchos pelillos finos de 1 cm (un dedo de ancho) q son muy muy rubios (tb tener encuenta q yosoy rubio). Bueno total el tema es que hace 7 dias al tratamiento he añadido finpecia cojido de unitedfarmacies (no se yo si es muy seguro, pero salia mucho mas varato, si sabeis si lo q estoi tomando no es de fiar y me lo decis... seria de agradecer) bueno el tema es q hace como 20 es decir antes de empezar el finpecia(propecia) pues parece que estoi perdiendo pelitos de toda la cabeza de los q han ido apareciendo... y nose si es que pueda ser una 2nda etapa de sheedding o que el minox kriklan no me akaba de ir bien o simplemente q ya no me hace efecto el minox y pierdo pelo, a ver si alguien me puede guiar o informar un poquito.

P.D.:Por cierto felicitaros a todos y al foro y webmasters y dar las gracias porque esta web y foro son de agran ayuda, tanto fisica como animicamente y dais un "pelo" de esperanza a muchos ;). Aunke no crea q yo recupere tanto pelo como para hacerme peinados fashion xD si que estoi contento con los miniresultados q he tenido. Gracias y espero vuestra ayuda.
By Limbolico
A una cosa que podria ser importante, yo el minoxidril me lo aplico de lunes a viernes mañana y noche, y los fines de semana, sabado mañana y domingo noche, o solo domingo noche. Nose si esos espacios de tiempo sin poner podrian ser malos por romper el ciclo semanal o simplemente afectan en que se recupera menos pelo.

Y de paso una pregunta mas, vosotros os labais el pelo con shampoo cada vez antes de usar minox? solo lo labais 1 vez con shampoo y la otra vez con agua? o solo 1 vez mañana o noche y la otra solo aplicais minox? ya que nose si labarse el pelo 2 veces con shampoo al dia puede ser bueno para el ph de la piel y demas.

Regístrate para ver menos publicidad

By Limbolico
al final he decidido cambiar de marca de minox, he cojido rogaine ya que despues de 5 meses de usar kirkland me hace aun un poco de pikores algunos dias, tendra algun efecto negativo un cambio de marca? no sera como empezar un ciclo no?

By Nico
Hola como estas !!

No hay ningun problema con esa marca de Finasteride generico, mucha gente lo usa.
Shedding con el Finasteride podes tene pero no a los 7 dias.
En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.
Eso que haces de los fines de semana no aplicartelo igual que en la semana puede llegar a ser la causante, ya que si venis aplicandolo dos veces al dia y dos dias lo haces una sola vez podria llegar a ser por eso, segundo shedding no existe.
A que caida de referis con que es shedding ? Acuerdate que tener caida a diario es normal , dependiendo la caida a diario, pero puedes tener caida y eso no significa shedding muchas veces.
El pelo podes lavartelo o no antes de usar el minoxidil, no es una obligacion. Con lavarlo una vez al dia esta bien.
Cambiar de marca de Minoxidil no pasa nada, ademas estas pasando a una excelente, veremos que pasa ahora. Suerte

Saludos !!

By Limbolico
gracias por responder, bueno veo q has dicho "en el caso de finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes" Con eso quieres decir que con el minox hay un 2ndo shedding a los 3 meses? yo es que de shedding solo pase uno que empezo a los 20 dias aprox y me duro 2 semanas, vastante fuerte, y ahora estaba desde el 2ndo mes hasta ahora que es el 5nto mes que logicamente pelo cae, pero poca cosa, pero ahora hace ya 2 semanas que parece q he perdido un pelin de volumen del q habia ganado y noto que cae mucho mas pelo que en esos meses anteriores, tambien me he fijado que los pelos que me caen son pelos cortos de no mas de 2 cm y delgados, como si fueran los que habian aparecido nuevos, , por eso preguntava si existia alguna 2nda etapa de shedding o si podia ser normal, pero veo q luego me has dicho q no. Referente a lo de los fines de semana, que me comentas q podria venir por eso (lo llevo haciendo desde el primer dia) con eso me dices que es contraproducente ponerte 5 dias 2 veces y 2 dias 1 vez? es malo? teoricamente tendria q ser mejor que 1 vez al dia solo no? y mejor logicamente q no ponerte xD... nose con eso ahora me has dejado preucupado.

By Nico
Hola como estas !!

No , no , se puede tener al principio del tratamiento o a los dos meses mas o menos con el Minoxidil, la diferencia es que el primero es mas fuerte y mas corto y si te viene mas tarde , es mas suave y mas largo.
En cuanto a no aplicarte dos veces tambien los fines de semana, no se si la palabara es "malo" seguro que lo ideal es seguir haciendolo siempre de la misma semana. No es malo , pero tampoco vas a saber si te funciona 100% porque no estas haciendo el tratamiento al 100%, por eso te digo que si podes , seria bueno que lo apliques siempre dos veces por dia, de todas maneras no es super grave de la manera que lo haces. No te preocupes, te va a funcionar seguramente porque lo usas casi siempre dos veces al dia, yo si me lo aplico dos veces al dia , no dejaria dos dias sin hacerlo para no perder todo lo que me podria hacer el minoxidil, va a funcionarte pero por ahi no al 100%, es solo mi opinion, por ahi cuando llegas al año ves que te funciona genial de esta manera y listo, cada cual decide de que manera usarlo.

Saludos !!

By Limbolico
Bueno pues parece que la cosa sigue igual, todo lo q habia ganado en estos 5 meses, se esta perdiendo en 1 mes, me veo menos densidad y siguen cayendo mas pelos de lo normal y parece que los demas estan mas delgados, cuando empeze con kirkland me empezo un picor en la cabeza y descamacion con lo que empeze a usar keta y hs citrus, pero este mes parece que vuelvo a tener algun rogez, aunke no me pica, me parece q parare con esta marca de minox y esperare a que me llegue el rogain, nose si podria ser por eso :(

By Ralín
Limbolico escribió:A una cosa que podria ser importante, yo el minoxidril me lo aplico de lunes a viernes mañana y noche, y los fines de semana, sabado mañana y domingo noche, o solo domingo noche. Nose si esos espacios de tiempo sin poner podrian ser malos por romper el ciclo semanal o simplemente afectan en que se recupera menos pelo.
No me parece lógico que se evidencien diferencias en el largo plazo -alrededor de un año-.Considero esto dado que es un tratamiento prolongado en el tiempo.
No te preocupes, de todos modos tratá de usarlo al menos una vez por día en los fines de semana.
Limbolico escribió: Y de paso una pregunta mas, vosotros os labais el pelo con shampoo cada vez antes de usar minox? solo lo labais 1 vez con shampoo y la otra vez con agua?
Exacto, esa es la mejor manera.

By Ralín
Limbolico escribió:Bueno pues parece que la cosa sigue igual, todo lo q habia ganado en estos 5 meses, se esta perdiendo en 1 mes, me veo menos densidad y siguen cayendo mas pelos de lo normal y parece que los demas estan mas delgados, cuando empeze con kirkland me empezo un picor en la cabeza y descamacion con lo que empeze a usar keta y hs citrus, pero este mes parece que vuelvo a tener algun rogez, aunke no me pica, me parece q parare con esta marca de minox y esperare a que me llegue el rogain, nose si podria ser por eso :(
Un preparado que anda muy bien es el Actifol con un agregado de 5% de minoxidil, en tu caso podría llegar a ser una opción interesante.
El user Chewaka lo usa y obtuvo muy buenos resultados, amén de que él está tomando dutasteride -que no está aprobado para la alopecía-.

By Limbolico
A ver esperare a probar el rogain a ver si cambia la situacion, gracias por toda la info aportada, ahora mismo estoi un poco depre, porque de todo lo q gane en 4 meses lo he perdido ahora en 1, cada labado, mañana, noche, me caen trankilmente 100 pelitos, nose es muy raro porque ni cuando pense q tenia el shedding no perdi tanto pelo como ahora :S, y lo unico que me cabe pensar es que la marca kirkland no me funcione bien.

By Ralín
Limbolico escribió:A ver esperare a probar el rogain a ver si cambia la situacion, gracias por toda la info aportada, ahora mismo estoi un poco depre, porque de todo lo q gane en 4 meses lo he perdido ahora en 1, cada labado, mañana, noche, me caen trankilmente 100 pelitos, nose es muy raro porque ni cuando pense q tenia el shedding no perdi tanto pelo como ahora :S, y lo unico que me cabe pensar es que la marca kirkland no me funcione bien.
Hay una cosa que deberás saber supongo, no podés andar cambiando de elementos del tratamiento muy seguido porque no te va a funcionar nada.
Dale tiempo a cada cosa para ver si anda, como mínimo 6 meses porque los procesos siempre son lentos.

Saludos

By Limbolico
Es q son casi 6 meses, por ese motivo he decidido cambiar, igualmente solo 1 cambio no creo q pueda afectar mucho ya que la base es minox igual no? o sera como empezar de 0?

By Nico
Hola como estas !!

Podrias probar de cambiar de marca para ver si de esa manera tenes mejores resultados y mas que nada el Rogaine que es de los mejores de todos, no perdes nada con probar, el cambiar de marca no tendria que ser malo salvo que no te funcione el que probar , pero si lo estas cambiando porque no funciona el otro no esta mal.

Saludos !!

By Limbolico
Es que tengo el pelo graso, y por mas que use keto y citrus fresh, a la que empiezo a usar kirkland a la semana o asi pues me salen algunas rojezes y he leido por el foro que a alguien mas le pasava eso con esa marca.

By Nico
Hola como estas !!

Solamente rojeces ? Podrias tener Dermatitis Seborreica ?
La seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La Dermatitis Seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Por eso si solo tienes rojeces seguramente no sea DS.

Saludos !!