Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Aldan
Hola a todos los del foro!

La verdad, es la primera vez que pongo algo en un foro, espero que salga bien.

Bueno, pues ahi va mi problema de alopecia:

Tengo 24 años, y ningún antecedente familiar de calvicie, sin embargo hace como unos 3 años perdí bastante pelo y me salieron entradas. No sé muy bien la razón, quizás un cúmulo: me dejé el pelo un poco más largo, no lo ciudaba bien, y acabé con dermatitis seborreica, aunque quizás fue simplemente genético...

El hecho es que empecé un tratamiento con un champú dermoprotector y láser en un centro capilar, y la verdad me fue bien: la caída paró por completo y lleva controlada ya bastante tiempo. De hecho, el derma me ha dicho que no necesito tratamiento salvo un champú dermoprotector (estoy usando elution de ducray), y por si acaso sigo acudiendo a laser una vez al mes (me da miedo dejarlo ya que me ha ido bien)

Sin embargo, las entradas me están martirizando bastante y tenía algunas preguntas, si me podeis echar un cable y responder os lo agradezco muchisisimo!:

- Por las entradas me han estado saliendo pelitos muy finos, algunos son ya tirando a largos pero siguen siendo muy finos. ¿hay alguna posibilidad de engrosarlos y que sean normales o debo desechar esa idea por completo? ¿sería posible conseguir algo si utilizara minoxidil por la zona? ¿habría algun problema por tener dermatitis leve en el resto del pelo?

- En caso contrario, ¿me recomendaríais un injerto en la zona o seguir simplemente ocultandolas con el resto de pelo?

- ¿Creeis que debo seguir yendo a laser o empezar un tratamiento tipo minoxidil o finasteride (el derma me dijo que no hacia falta...)?

Bueno, pues ya os he contado todo creo, así que por favor si podeis irme despejando estas dudas al menos me quedaré mucho mas tranqilo
¡muchas gracias! os adjunto unas fotos (espero q salgan bien)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
By Nico
Hola como estas !!

Antes que nada decirte que el laser realmente no funciona para nada. En cuanto a la DS si ya la controlaste tendrias que seguir usando por ejemplo un champo con ketoconazol 2% para que no vuelva a aparecer , dos veces por semana.
Las entradas que tenes , siempre fueron asi o notas que las tenes mucho mas grande ahora ?
Tendrias que ir a otro dermatologo para que te vea y de esa manera poder tener otra opinion mas y ver que tratamiento usar.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By krone
Joder tio, tus entradas son un clon a las mias y ademas tienes la misma edad y tambien veo que la debilidad de tu pelo y densidad es muy similar a la mia, tu alopecia es prácticamente igual.

De todas maneras yo con el minoxidil he conseguido que este más fuertecillo el pelo, tu depberias conseguir resultados similares

By Aldan
Hola!

muchas gracias a los dos por responder,

Nico, las entradas me salieron como hace 3 años, y desde entonces siguen igual

krone, cuando te refieres a que con minoxidil mejoró el pelo, te refieres al pelo en general o al de las entradas?

Un saludo!

By krone
Tampoco te lo puedo decir con total seguridad, pero creo que me "resucito" más de un folículo que estaba bastante chungo y que ahora ya es pelo normal, la verdad es que yo lo uso desde hace 3 años y como veo que la cosa se mantiene estabilizada.

Ami tambien se me cayo hace cosa de 3 años el pelo, pero ahora está como he dicho estabilizado, la verdad es que es raro pero bueno...