Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By dvdsm
Hola a todos! Pues nada, después de un tiempo leyendoos, os resumo un poco mi historia para q opineis, q ultimamente tengo un pequeño dilema.
A ver, 29 años, nunca me he echado nada por la cebeza, y la verdad no me puedo quejar... Antecedentes familiares? podriamos decir q si, pero nadie como una bola de billar. Por ejemplo, mi padre tiene ya muy poquito pelo por arriba, pero hasta los 45 o 50 años tenia bastante cantidad (por lo q recuerdo y por lo visto en fotos), vamos, q ha pegado un bajon en estos ultimos años (ahora estan a punto de caerle 60...). Abuelos, el paterno lo era tipo mi padre pero con menos pelo arriba, y el materno lo recuerdo a los 65- 66 con pelo para su edad, no mucha cantidad pero dentro de los limites "aceptables". Entre las mujeres ningun problema. Familiares mas lejanos (tios, tios abuelos, etc,) un poco de todo.
Bien, al grano. Yo desde siempre he tenido entradas (nada muy desproporcionado)y frente ancha. pero una buena mata (buena cantidad)Pues bien, aqui empieza todo. Será como de los 18-20 años, q no se como, empecé con la preocupacion/obsesión (mas bien obsesion) por el pelo. Supongo q seria por las entradas, q generaba alguna bromilla de algun amigo de vez en cuando. Ya veis q tonteria, pero eso desencadeno en una paranoia total. Vamos, q desde entonces llevo esperando quedarme calvo. Q angustia! ; ) Pues eso, 10 años obsesionado, incluso medio deprimido en alguna fase (sin ganas de nada). Lo curioso del tema, es q podemos decir q estoy igual, o casi (luego explico porque), q no noto menos densidad (por lo menos nada notable)y que el pelo se me cae lo normal (diria q muy poco leyendo lo que leo q se os cae a algunos por aqui) El unico "pero", es una duda que me interesaria q me aclaraseis si podeis. El tema es q lo unico q he notado, es una perdida de densidad en la parte de la coronilla, q a mi me tiene frito y preocupado. Se trata de una parte bastante localizada, un poco a la izquierda, pero no tengo el pelo mas debil ni nada, pq tiro de esa zona y no me quedo con ningun pelo (en alguna rara ocasion se queda uno), pero se nota q está ahi. Y mi pregunta es: puede ser q se deba al estres? Podria ser q la obsesion y la angustia por perder el pelo haya provocado esa caida? la he notado de hace un par de años para aqui. Lo digo pq alguna vez he leido sintomas de caida por estres y coincide con lo que me pasa a mi: la coronilla, y sobretodo, una cosa curiosa, y es q hay un par de zonas donde si tiro si que me quedo con pelos (a lo mejor 5 - 10 cada vez): detras de las orejas y en la nuca.
Pues eso, q creeis vosotros?
Lo de ir al dermatologo no me hace mucha gracia, y tengo un motivo. Si tengo AGA, he decidido que lo voy a aceptar y a asumir, no necesito q me lo diga el dermatologo,más que nada pq no creo en los dos medicamentos q actualmente existen, pq creo q sirven basicamente para frenar la caida y con suerte regenerar un poquito, y yo no tengo caida, y en cambio te juegas q no te funcionen y te aceleren la caida. Mucho riesgo para mi.
En resumen, si fuese caida por estres, q me recomendais? Ya he comentado q esos medicamentos no me hacen mucha gracia, asi q si sabeis de alguna cosa para casos como el mio, lo agradecería mucho.

Un saludo, y perdon por el rollo.
By dvdsm
Creo q me he pasado con el rollo que he metido... y nadie me responde... :cry:
En fin, solo quiero saber si la poca perdida de densidad localizada en un lado de la coronilla y la caida del pelo detras de las orejas y en la nuca, es sintomatico de caida por estres, teniendo en cuenta la angustia q me ha provocado lo del pelo en los ultimos 10 años, y sumado por el estres de mi trabajo (mundo de las finanzas) y algun problema personal.
Por favor, contestadme.
Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

By difuso
Hola, mi caso es el mismo que el tuyo, llevo años esperando quedarme calvo, perdiendo el tiempo en agobiarme. Tengo 33 años y empecé a notar caida hace unos 5 años. Cuando veo fotos de hace un año o dos y veo todo el pelo que tenia me pregunto cómo pude estar tan obsesionado, y seguramente dentro de un año me pase lo mismo. A mi se me cae el pelo por toda la cabeza, hasta ahora nadie me ha dicho nada porque no tengo signos evidentes, pero yo se que algo está pasando. Se me cae mucho por detrás de las orejas, sobre todo por el triangulito ese que va delante de las orejas y encima de las patillas,que enmarca la cara y también por la nuca, donde me saco pelos muy finos y sin color. El resto del pelo que se cae es grueso con la raiz negra pero los finos tienen la raiz blanca. Al perder densidad por TODA la cabeza parece que el pelo no me crece, no cojo volumen y eso que mi pelo era el tipico rizado que crece a lo ancho como los negros, pero ahora parece que voy rapado por los lados y el resto aplastado. Te diré que noto menos densidad hasta en las patillas, que empiezan a clarear. En mi familia no hay nadie calvo, yo creo que es el estrés por una situación emocional que vivo desde hace años sumado al miedo de quedarme calvo y estar todo el dia tocándome el pelo para ver si caen pelos a conciencia, menuda paranoia, si no caen pelos hasta q no me llevo varios en la mano no paro. También me pasa que por un lado de la parte de arriba hasta la coronilla tengo menos pelo que el otro. Cuando me paso la mano por arriba me noto como huecos en la cabeza donde faltan mechones de pelo, no digo que sean calvas, para nada, pero sí menos densidad. Una de dos, o tengo una alopecia androgenética muy agresiva, cosa que dudo, porque no tengo entradas ni antecedentes ó se cae por culpa del estrés por un mecanismo autoinmune al que mi cuerpo se ha enviciado. Yo pienso que esto es una lotería, y el pelo lo recuperaré cuando le de la gana salir, si es que decide salir algún día.
Un saludo

By Nico
Hola como estas !!

En caso que sea caida por stress, no tienes que hacer nada, controlar el problema del stress y vas a volver a recuperar el cabello, ahora si tenes AGA tenes la posibilidad de usar algun tratamiento o no.

Saludos !!

By dvdsm
muchas grcias a los dos. No sé... creo q voy a intentar olvidarme un poco del pelo, y controlar un poco el tema del estres. Basta de obsesion y a disfrutar de la vida. Ya os ire comentando si se va normalizando la situacion capilar, porque creo q igual q a mi, hay mas gente a la que el estrés y la angustia por quedarse calvo retroalimenta el proceso. Es como la pescadilla q se muerde la cola. En fin.

Por cierto, aunque al final fuese por estrés, alguna cosa para tomar buena para el pelo? q me recomiendan? q no sea ni minox ni finas a poder ser.

gracias y saludos!!!!!!!!!!

By dvdsm
Hola???? Alguien por ahi? Necesitaria recomendación de algun producto para el cuidado del cabello, para fortalecerlo q no sea minox o finas. A ver si un alma caritativa pasa por aqui y me lee. :roll:

Gracias y saludos

By Nico
Puedes tomar algun complejo vitaminico como Pilfood, Complidermol que son para darle mas brillo, color, fuerza a tu pelo, pero la realidad es que tienes que controlar el problema del stress mas que darle algo a tu cabello. Y solo como consejo no te pongas cualquier tipo de locion que despues te termina perjudicando.

Saludos !!

By dvdsm
Muy amable Nico

Un saludo

By scenico
Yo probaria aparte de lo que Nico te ha dicho, a tomarte infusiones tipo "infu relax" con un poco de miel por las noches, antes de acostarte y algo de ejercicio, veras como el stress disminuye bastante.
Saludos

By dvdsm
gracias! A ver q tal me sienta, aunque la verdad es que estoy algo más relajado, y lo mpiezo a notar un poco en el pelo... Veamos como sigo.

saludos