Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola! Espero pueda llegar el mensaje a todos.

Me llamo Ruben y soy de Venezuela pero ahora estoy en España.
El tema que me trae aqui es que desde hace dos años aproximadamente noto que mis entradas han retrocedido unos milimetros aunque desde joven siempre las tube. luego desde este año en curso e notado que pierdo en la zona de la coronilla no es mucho pero se nota y lo peor...la gente lo esta notando y me comentan por eso decido poenerle una solucion si la tengo clro. el caso es mi padre tien pelo mi abuelo tambien entonces antecedentes quizas por parte de mi madre si. luego comento qeu no noto caida ni en la almohada ni en la ducha ni tirandome fuertemente del pelo. entonces no se la verdad que pasa...se que lo primero que me diran es vista al dermatologo y me gusatria saber que puedo hacer gracias a todos un abrazo y animo a los que estan ya con un tratamiento.
By Naviplastic
Hola

Pues si, lo primero sería que te diagnosticaran para saber cual es tu problema (dermatólogo), también sería bueno que subieras unas fotos amigo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Rubencho
COMO PUEDO SUBIR FOTOS

By Manuel
Hola Rubencho! Rubén hizo unas intrucciones que muestran cómo subir fotos al foro.

Un abrazo!

By Rubencho
Esas son las fotos tomadas de esta mañana a ver que opinan bueno lo pero como ya les dije es el aclarado de la zona de la coronilla lo extraño es que no encuentro pelos en ningun lado ni al dormir ni ducharme ni al tirar fuertemente de el y las entradas desde pequeño las tube ahora en dos años habran retrocedido unos 3 milimetros creo lo de la coronilla es este año y medio ultimo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By JaviSpain
Rubencho escribió:...LO EXTRAÑO ES QUE NO ENCUENTRO PELOS EN NINGUN LADO NI AL DORMIR NI DUCHARME NI AL TIRAR FUERTEMENTE DE EL...
Eso no es estraño, hay gente que no nota una excesiva caida(hay casos en este mismo foro), y sin embargo la AGA avanza, y es debido a que el cabello cae y no vuelve o vuelve cada vez mas débil. Vamos que si tienes una caida notoria pero tu pelo vuelve y vuelve sano nunca tendrás problemas, si cae poco y vuelve sano igual, el problema de la AGA es que poco a poco atrofia el folículo y una vez que el pelo cae no vuelve con las condiciones anteriores sino cada vez mas debil, hasta que se produce la miniaturización y finalmente la muerte de propio folículo.

Importante: Ve al médico y que te diga si es o no AGA y actúa en consecuencia.

Un saludo!! y ánimo!!!

By Rubencho
bueno y mas o menos por lo que ves en las fotos crees que sea la tipica AGA o como lo ves crees que es tarde para el tratamiento...bueno la verdad es que yo nunca tube un cabello bonito siempre lo tube muy seco y tienes razon aunque no se cae pro mas que tiro de el pues lo veo mas debil como mas fino creo

mira javi otra cosa como antecendente te comento que mi padre desde mi edad a tenido las mismas entradas que yo en la coronilla sin problema pero el resto del pelo fino epro igual lleva mas de 30 años con el cabello igual las entrdas como las mias de ahora pero no retrocedieron ams ni cayo mas en la parte de arriba ..no se es un dato que queria agregar..bueno la verdad estoy muy preocupado

By Manuel
Rubencho: coincido totalmente con Javi y desde mi punto de vista, eso parece una AGA. Por más que tu padre y tu abuelo... me parece eso es una AGA.
No hay razón para asustarse. Andá a un derma para que se asegure del diagnóstico y comenzá con algún tratamiento. Podés recuperar perfectamente la coronilla y también la debilidad que tenés en la parte frontal central.

Realmente, no lo veo preocupante pero si "para tratamiento".

Te mando un abrazo!

By Rubencho
UN AGAAAAAAAAAAAAAA???? DIOS PENSE QUE PODIA SALVARME BUENO HABIA LEIDO Y ESCUCHADOQUE ALGO TIPICO DEL AGA ES SEBORREA Y CABELO GRASO EN MI CASO ES TODO LO CONTARIO EL CABELLO LO TENGO SECO DEMAS Y EN CUANTO A SEBORREA NI ESO NI CASPA EN ESE SENTIDO LO TENGO BIEN . SOLO SE QUE HACE POCO NI ME PREOCUPABA EL TEMA Y AHORA ME DA MIEDO TODO. PORQUE CREES MANUEL QUE ES UN AGA ? HABRIA LA POSIBILIDAD DE QUE LA CAIDA LLEGUE A UN PUNTO Y DE ALLI NO SIGA ES QUE MI LINEA DE CAEBLLO SIEMRPE TUBO LAS ENTRADAS Y MI PADRE TIENE ENTRDAS TAMBIEN PERO DESDE LOS 25 AÑOS LAS MISMAS Y NO LE HAN RETROCEDIDO

By Manuel
Jaja :D No te asustes, Rubencho. Aunque fuera una AGA no sería para tanto. Acá estoy yo con mi AGA desde hace 15 años y todavía tengo mucho pelo.

Creo que es AGA porque el patrón es "simil AGA". :D Es cierto que en general, la AGA viene con un bonus: seborrea. ;) Pero no siempre es así. No tenés porqué tenes pelo graso para tener AGA.

Dudo que esa debilidad/caída se detenga ahora, pero bueno, ni soy médico ni te estoy mirando. Es mi opinión no más. :)

En el caso de la AGA, muchas veces a determinada edad (las hormonas van aflojando) se estabiliza.

Goto Dermatólogo!

Abraxu!

By Rubencho
:? BUENO PUES MUCHAS GRACIAS Y YA ESTOY RESIGNADO IRE AL DEMATOLOGO LO MAS SEGURO QUE ME DIAGNOSTIQUE AGA Y KLUEGO EMPEZAR EL TRATAMIENTO LA PREGUNTA HOY ES SERA QUE EL CABELLO GANA EN VOLUMEN Y SE HACE MAS GRUESO???? BUENO UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODA LA ATENCION

By Rubencho
:( otra duda antes de que me olvide los cabellos d la zona en que se me han quedado finos y mas debiles esos caeran ya sin remedio o se forateleceran con el tratamiento algun dia podre tener pelo bueno y fuerte alli mas grueso digo o sera siemrpe asi y loq eu har el tratamiento es evitar que caigan

By Rubencho
oigan quien sabe algo acerca de el fabao el tratamiento de locion segun qeu es lo ultimo muy bueno y muy costoso tambien jejej pero quien sabe algod e esto???

desde esta pagina de caipilare se dice que el tratamiento con minoxidil solo hace crecer un especie de pelusa no cabello sano y ademas si se deja de administarr durante 4 meses se pierde todo lo logrado que hayd e cierto en eso y en los productos de fabao que esta gente ofrece

By piolin
Llevo 5 semanas con el Minoxidil y además de pelusa me ha hecho crecer pelos aparentemente sanos y del mismo tipo que el resto.
De momento poca cosa porque además hace poco he pasado el famoso shedding, pero es muy pronto para sacar conclusiones... hablamos a final de año.

Según tengo entendido sólo hay dos productos efectivos para el AGA que son el Finasteride y el Minoxidil, el resto o son muy poco (o nada) efectivos o están en fase de pruebas.
Es lógico que las webs quieran vender su producto y criticar al competidor.

Yo de momento me quedo con el Minox que está aprobado para la alopecia y va bien a la mayoría de gente.

Saludos y suerte.