Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Nomeentero
Hola Nico,
Soy nuevo aki y queria saber si me podias aconsejar y aclarar un par de cosas. Desde hace unos años(4 aprox) he notado que se me caia el pelo y ahora efectivamente tengo bastante menos cantidad que antes, el caso es que tengo dermatitis seborreica(segun la dermatologa que me vio hace unos años) por lo qeu tengo exceso de grasa y a veces caspa segun va por temporadas o el champu que use. Desde entonces por malos consejos de los medicos, etc... he usado el ketoisdin pero solo 3 veces por semana y sin lavarme el pelo entre esos dias(primer mal consejo que me dieron por lo que he leido aqui hay que lavar todos los dias e intercalar el ketoisdin 2 o 3 veces por semana), he probado el dermisdin, el kertiol etc.. y todos aplicandolos asi. Hasta hace unas semanas que fui al medico de cabecera un poco mas enterado despues de haber leido los post de aqui, y me mando Sebiprox 1.5% y Peitel(solucion). Durante las semanas del tratamiento me lo note bastante mejor incluso las siguientes dejando de usar o intercalando el sebiprox con el HS citrus fresh. Aparte de la dermatitis le pregunte al medico si la caida de pelo se debia a que tenia AGA o era por la dermatitis o por el estres(porque la dermatologa que fui a ver hacia unos años me habia dicho que probara con el Regaxidil pero no la vi muy convencida), entonces le pregunte al medico por el regaxidil y me dijo que eso era mas para las personas que tienen AGA y segun el cuando es AGA comienza en la coronilla y no me lo veia a mi. Sin embargo a la semana siguiente fui a la misma dermatologa que me habia atendido el año pasado y le pregunte por lo del regaxidil y la caida de pelo y me dijo que si que me lo hechara que tenia "la tipica alopecia juvenil" el caso esque me fui de alli sin enterarme bien alfinal de nada. El caso es que voy a pedir otra cita con otro dermatologo para tener una 3 opinion y con la esperanza de que me aclare hasta la ultima duda. Conclusion y despues de haberte mareado con todo esto jeje: el caso es que aunque el medico me dijo que con el tratamiento del Sebiprox y el peitel al reducir el exceso de grasa notaria una mejora en el pelo, pero sigo notando que se me cae y no se exactamente si menos o mas pero se me sigue cayendo y queria saber si conoces algunas vitaminas o lociones o champu que me pueda tomar o hexar para frenar o reducir la caida(he probado el pilfood, los botes pekeños de cistina, y unas vitaminas como pilfood de la casa Bellido). Bueno espero tu respuesta, gracias y perdona que te halla soltado todo el rollo jejej pero queria que supieras toda la historia para que pudieras aconsejarme lo mejor posible, porque los medicos de la s. social no han hexo mas que mandarme cosas con prisa y sin dedicar tiempo a explicarme las cosas... muxas gracias
By Olivia
Hola, bienvenido al foro! :)
Nomeentero escribió:Desde hace unos años(4 aprox) he notado que se me caia el pelo y ahora efectivamente tengo bastante menos cantidad que antes, el caso es que tengo dermatitis seborreica(segun la dermatologa que me vio hace unos años) por lo qeu tengo exceso de grasa y a veces caspa segun va por temporadas o el champu que use. Desde entonces por malos consejos de los medicos, etc... he usado el ketoisdin pero solo 3 veces por semana y sin lavarme el pelo entre esos dias(primer mal consejo que me dieron por lo que he leido aqui hay que lavar todos los dias e intercalar el ketoisdin 2 o 3 veces por semana), he probado el dermisdin, el kertiol etc.. y todos aplicandolos asi.
Vamos a ver ... en principio si es cierto que el shampoo con Ketoconazol al 2 % -mientras tengas DS- lo tenés que usar 3 veces por semana y el resto de los dias lavarlo con el shampoo que quieras, el Head&Shoulders citrus fresh es una exelente opción para tu caso, pero no es "imprescindible" que todos los dias te laves el pelo, si es importante que uses el shampoo como tratamiento tres veces por semana y en cada lavado lo dejes actuar unos 5 minutos antes de enjuagar.
Una vez curada la DS, seguí usando el Keto pero solo dos veces a la semana ... NO MÁS :!:
Nomeentero escribió: Hasta hace unas semanas que fui al medico de cabecera un poco mas enterado despues de haber leido los post de aqui, y me mando Sebiprox 1.5% y Peitel(solucion). Durante las semanas del tratamiento me lo note bastante mejor incluso las siguientes dejando de usar o intercalando el sebiprox con el HS citrus fresh. Aparte de la dermatitis le pregunte al medico si la caida de pelo se debia a que tenia AGA o era por la dermatitis o por el estres(porque la dermatologa que fui a ver hacia unos años me habia dicho que probara con el Regaxidil pero no la vi muy convencida), entonces le pregunte al medico por el regaxidil y me dijo que eso era mas para las personas que tienen AGA y segun el cuando es AGA comienza en la coronilla y no me lo veia a mi. Sin embargo a la semana siguiente fui a la misma dermatologa que me habia atendido el año pasado y le pregunte por lo del regaxidil y la caida de pelo y me dijo que si que me lo hechara que tenia "la tipica alopecia juvenil" el caso esque me fui de alli sin enterarme bien alfinal de nada. El caso es que voy a pedir otra cita con otro dermatologo para tener una 3 opinion y con la esperanza de que me aclare hasta la ultima duda.
Me parece correcto que pidas una nueva consulta, por lo visto tenés dos opiniones bien distintas y entiendo que estés confundido.
Yo creo que si no tenés clareos importantes en la coronilla y/o entradas, no deberías tener que usar Minoxidil (Regaxidil).
Quizá la primer dermatóloga hizo un diagnóstico un tanto apresurado y tu caída de pelo sea solo temporal, no te olvides que por dia es normal que se nos caigan de 80 a 100 pelos.
Nomeentero escribió:Conclusion y despues de haberte mareado con todo esto jeje: el caso es que aunque el medico me dijo que con el tratamiento del Sebiprox y el peitel al reducir el exceso de grasa notaria una mejora en el pelo, pero sigo notando que se me cae y no se exactamente si menos o mas pero se me sigue cayendo y queria saber si conoces algunas vitaminas o lociones o champu que me pueda tomar o hexar para frenar o reducir la caida(he probado el pilfood, los botes pekeños de cistina, y unas vitaminas como pilfood de la casa Bellido)
Si probaste las Pilfood está perfecto ya que son muy completas, pero siempre que tomás vitaminas tenés que hacerlo por tres meses ... descansar otros tres y volver a retomarlas. Pueden ser las mismas o podés cambiar por otra marca.
Acá te dejo un thread sobre este tema Complejos Vitamínicos: ¿Cuáles toman ustedes?
Con respecto al shampoo, sin duda que el Sebiprox, Ketoisdin o cualquiera que sea con KETOCONAZOL AL 2% es el únco que te va a servir verdaderamete para la caída, ya que además de ser antifúngico y antiseborreico, en antiandrógeno suave y muchos en este foro lo usamos como complemento del Finas y Minox.
Espero haberte podido aclarar algunas dudas ...

Saludos ! :P

Regístrate para ver menos publicidad

By Nomeentero
Hola Olivia!
Bueno en primer lugar gracias por contestar tan rapido, si que me has aclarado bastantes cosas y lo de que era normal de que al dia se nos cayesen entre 80 y 100 pelos :shock: eso no lo sabia, yo me iba fijando al aplicarme el Peitel(solucion) y al salir de la ducha los pelos que se me caia y me rayaba bastante.
En cuanto a la cuestion de los champus, me he fijado que el Sebiprox no tiene ketoconazol pero tambien he leido en post de aqui que al tiene Olamina 1.5%, que actua de la misma manera. El medico de cabecera me recomendo seguir un tratamiento cadavez qeu me lo notara excesivamente graso y/o con escamaciones: 1º semana todos los dias con Sebiprox 1.5% y el Peitel(solucion), 2º semana dos dias con Sebiprox y Peitel, 3º y 4º Peitel 1 vez a la semana, apartir de las siguiente el champu normal. Tu me recomendarias no dejar el Sebiprox o el Peitel dos veces por semana?
En cuanto al regaxidil, lo de los clareos en la coronilla el medico no me lo vio y yo tampoco lo he notado pero si que tengo entradas, no muy muy pronunciadas, pero si que las tengo y se nota y quiza tambien "menos pelo" repartido por algunas zonas... no se si eso influiria en el diagonistico como AGA o puede atribuirse a DS o estres,ansiedad...
Y ultima dudilla jeje, en cuanto a las vitaminas, el pillfood, yo segui el tratamiento que ponia en el prospecto ya que los medicos tampoco me lo recetaron, me lo compre por mi cuenta... y ponia que tomara 2 en cada comida(osea 6 al dia) durante los primeros 14 dias, apartir de entonces tomaba solo 1 en cada comida hasta que se terminara. No note gran cambio con él asi. Como me recomendarias tu que me lo tomara y por cuanto tiempo? He leido que has puesto que era recomendable tomarlas durante 3 meses, descansar 3 y volver a tomarlas, entonces seria algo que tendria que estar tomando siempre? Me habia comentado una amiga que habia unas vitaminas que te frenaban la caida pero que si las dejabas de tomar se te caia el pelo(no recuerdo si me dijo mas o si volvias al estado inicial), mi duda era de si las vitaminas servian para casos temporales o son algo que hay qeu estar tomando para siempre? Y aparte de frenar la caida se consigue un pelo mas grueso y fuerte?
Bueno como ves tenia muchas dudas :lol: y muchas gracias por aclararmelos. 1 saludo!

By Olivia
Nomeentero escribió: Tu me recomendarias no dejar el Sebiprox o el Peitel dos veces por semana?
Mirá, en mi opinión creo que solo con la aplicación del Sebiprox es suficiente para curar la DS. Normalmente dá muy buenos resultados, pero supongo si si el médico te recetó también Peitel será por alguna buena razón. :roll:
Una vez curada la dermatitis te recomiendo usar directamente como mantenimiento el Sebiprox 1 ó 2 veces por semana, no más.
Nomeentero escribió:Y ultima dudilla jeje, en cuanto a las vitaminas, el pillfood, yo segui el tratamiento que ponia en el prospecto ya que los medicos tampoco me lo recetaron, me lo compre por mi cuenta... y ponia que tomara 2 en cada comida(osea 6 al dia) durante los primeros 14 dias, apartir de entonces tomaba solo 1 en cada comida hasta que se terminara. No note gran cambio con él asi. Como me recomendarias tu que me lo tomara y por cuanto tiempo? He leido que has puesto que era recomendable tomarlas durante 3 meses, descansar 3 y volver a tomarlas, entonces seria algo que tendria que estar tomando siempre?

El cambio con cualquier vitamina no es inmediato, tenés que darle un tiempo y con respecto al descanso de tres meses, esto se aplica no solo con las Pilfood si no con cualquier complejo vitamínico y podés tomarlo por el tiempo que quieras. De todos modos, te aconsejo que el la próxima consulta que tengas con el médico le preguntes si él cree - de acuerdo con tu caso- que estas vitaminas son las adecuadas para vos.
Nomeentero escribió:Me habia comentado una amiga que habia unas vitaminas que te frenaban la caida pero que si las dejabas de tomar se te caia el pelo(no recuerdo si me dijo mas o si volvias al estado inicial), mi duda era de si las vitaminas servian para casos temporales o son algo que hay qeu estar tomando para siempre? Y aparte de frenar la caida se consigue un pelo mas grueso y fuerte?
No existe ninguna vitamina en el mercado que te "frene" la caída del cabello, tal vez hayas escuchado algo de eso, pero te aseguro que no es cierto. Los únicos fármacos conocidos hasta el dia de hoy para tratamientos contra el AGA son MINOXIDIL y FINASTERIDE.
El uso de las vitaminas es solo para mejorar el aspecto del cabello, en cuanto a brillo y calidad.

Saludos! ;)

By Nomeentero
Hola Olivia,
Muchas gracias, le comentare al medico esta semana lo del sebiprox 1 o 2 veces por semana, y tambien lo de las vitaminas. Lo de las vitaminas que me comento mi amiga no era para frenar la caida por AGA, era mas para casos de perdida de cabellos temporales por estres etc... pero supongo que aun asi no seria cierto no?jejeje :lol: . Bueno gracias otravez :D y si me surge alguna duda tras la cita con el medico te lo comento :oops: 1 saludo Gracias!