Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buen dia, mi historia es algo comun en esta web, creeria yo, cuando tenia 16 años empece a sufrir de una ligera caspa, no le di gran importancia y utilizaba un shampoo comun. A los 18-19 años esa caspa se volvio incontrolable, empece a ver grandes cantidades de pelo por todas partes, en la almohada, cuando me peinaba y cuando me lavaba el cabello, todo esto junto a criticas de la gente de que me estaba quedando calvo, me preocupo demasiado. A los 20 años empece a utilizar un shampoo para caspa persistente, use el Denorex aqui en Colombia y me ayudo bastante, con casi un año de hecharmelo, logre controlar la caspa totalmente, pero para mi sorpresa, descubri algo mucho peor.

Con este shampoo y al quitarme por completo la caspa, se me callo demasiado el cabello y el problema de calvicie empeoro y aun mas, descubri que tenia un exceso de sebo en el cuero cabelludo, fui al dermatologo y me dijo que sufria de dermatitis seborrea. Preocupado empece a buscar por la web y descubri esta pagina en donde me informe que lo mejor para la seborrea es el shampoo con Ketoconazol.

Actualmente tengo 21 años y no tengo caspa, pero uso un shampoo con Ketoconazole al 2% para la seborrea hace casi dos meses, no he utilizado ni minoxidil para la calvicie ya que he escuchado que para poder usarlo, el cuero cabelludo debe estar sano, cosa que el mio no lo esta, ni tampoco he usado finasteride esperando a que la seborrea se calme para poderlo usar junto al minoxidil.
By Nico
Trajano escribió:Buen dia, ya conte Mi Historia, he usado un shampoo con Ketoconazol al 2% por casi dos meses dia de por medio, los resultados como pueden ver en las imagenes son los siguientes:

El cabello esta mas sano mas brillante en general mas saludable que antes, ademas el cabello esta mas fuerte y fijo al cuero cabelludo que antes y finalmente el sebo se ha disminuido, al comienzo el cuero cabelludo solo se demoraba dos horas para volver a tener sebo en cantidades despues de haberme hechado el shampoo, ahora se demora casi un dia para tener la misma cantidad de sebo.

Lo que me preocupa es que el problema de la calvicie se ha aumentado considerablemente, he leido que supuestamente el shedding del keto es por mucho unas tres semanas, yo aun lo tengo despues de casi dos meses y esto me pone en duda al seguir usando el keto debido a que como pueden ver el problema de la calvicie ha empeorado considerablemente.

He notado muy buenos resultados con el keto y supuestamente uno ya no tiene el problema de seborrea cuando se deja pasar dos dias sin lavarse el cabello y al tercero el cuero cabelludo no tiene ningun rastro de sebo, que en mi caso a pesar que ha mejorado, aun falta bastante, es por esto que quiero seguir usando el shampoo con keto para acabar con este problema de seborrea, pero me preocupa la caida considerable de pelo.

Imagen

Imagen

Es normal esta caida despues de casi dos meses al usar un shamoo con ketoconazol??? Que me recomiendan, lo sigo usando???

Gracias de antemano =)

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Esta claro que tienes una alopecia androgenetica bastante avanzada. Si tienes Dermatitis Seborreica lo primero que tenes que hacer es usar un champo con ketoconazol 2% pero solamente tres veces por semana, mas o menos durante un mes, una vez controlada la DS tenes que seguir usandolo dos veces por semana y ahi empezar a usar un tratamiento con Minoxidil y Finasteride.
En cuanto al keto puede que tengas una caida minima pero tambien puede que tengas caida por la DS ademas de la AGA, por eso es que primero tenes que controlas la DS y despues empezar a tratar la AGA.

Saludos !!

By Trajano
Gracias por responder, pero me gustaria saber si hay alguna forma de medir si tengo que seguir usando el shampoo con keto 3 veces por semana o dos? ustedes dicen que despues de un mes, usarlo dos veces por semana, pero es que aun siento que tengo exceso de sebo en el cuero cabelludo, no pasa ni un dia para que este impregnado de sebo, yo estaba esperando a que por lo menos pasaran dos dias sin sebo y hay si empezar a usar el shampoo con keto solo dos veces por semana...estare mal?,
y por ultimo, yo uso solo el shampoo con Keto 3 veces por semana, los otros dias no me lavo el cabello...estare mal?, lei que era malo lavarlo todos los dias por un posible efecto rebote, y si tengo que lavarmelo todos lo dias, el mas recomendable para los otros dias es el Head and Shoulders Citrus Fresh o cual?. Este problema me esta agoviando y la verdad ya ni ganas me dan de salir a la calle, por eso muchisimas gracias al que responda =)

By Nico
Hola como estas !!

Si solo tienes seborrea, pero no tienes picores, irritacion, costras, el cuero cabelludo rojizo, puedes perfectamente usar el keto dos veces por semana, tambien si quieres puedes usar el H&S Citrus Fresh para el resto de los dias que es para la seborrea y la caspa. Yo me lavaria el pelo todos los dias.

Saludos !!

By osbanderas
Nico escribió:Hola como estas !!

Esta claro que tienes una alopecia androgenetica bastante avanzada. Si tienes Dermatitis Seborreica lo primero que tenes que hacer es usar un champo con ketoconazol 2% pero solamente tres veces por semana, mas o menos durante un mes, una vez controlada la DS tenes que seguir usandolo dos veces por semana y ahi empezar a usar un tratamiento con Minoxidil y Finasteride.
En cuanto al keto puede que tengas una caida minima pero tambien puede que tengas caida por la DS ademas de la AGA, por eso es que primero tenes que controlas la DS y despues empezar a tratar la AGA.

Saludos !!

HOlas, yo tambien tuve el mismo problema de dermatitis Seborreica en el año 96 y 97 me recetaron Ketoconazol al 2% luego de eso se me fue y estuve con el cuero cabelludo limpio pero comenzo a caerse el cabello, use diferentes tratamientos naturales, champos y lo demas, pero cuando me recetaron el minidoxil en el año 2001 no pude terminar el tratamiento por que era demasiado caro comprarlo solamente lo use 1 par de mese y estaba igual mi cabello y encima con mas grasa y hasta ahora 2008 ya me parezco a zizu de francia.

By Trajano
Al que pueda responder se lo agradezco mucho,...

me gustaria saber cuanto tiempo se necesita para controlar la DS con el keto,ya que llevo 7 semanas usandolo 3 veces por semana y aun siento picor, tengo enrojecimiento y exceso de sebo? es normal que al comienzo note un gran avance en contra de la DS pero hace unas tres semanas, no noto gran cambio?

By Nico
Hola como estas !!

La verdad que en casi dos meses de usar el keto tres veces por semana tendrias que tener la DS controlada. El Minoxidil lo dejaste de usar no ? Si es asi te diria que vayas a ver a un dermatologo, ya es demasiado tiempo como para que siga asi, la tendrias que tener controlada.

Saludos !!

By benji
Trajano... ves a tu dermatologo es lo mejor, el te dira los pasos q tienes q hacer...

By Trajano
Gracias por responder, ya fui al dermatologo y me dijo que tenia DS y AGA, que no se podia hacer nada contra la calvicie hasta no tener controlada la DS, me receto el keto con unas pastas llamadas fluconazol que son para los hongos, ya cumpli 2 meses de usar el shampoo con ketoconazol 3 veces por semana y en cuanto a la caida del cabello sigue igual :( , pero la DS esta mucho mejor, aun falta asi que le dare mas tiempo al keto, habra que tener paciencia mientras se me cae mas el cabello :cry:

Imagen

Aqui les dejo una foto de mi evolucion con el keto, arriba izquierda(hace 2 meses), arriba derecha(hace mes y medio), abajo izquierda (hace un mes), abajo derecha(hace 15 dias)

Que creen sobre la grasa del cabello, esta mejor?
ha sido muy fuerte el shedding con el keto?
como ven la salud del cabello?
sigo usando el keto a pesar que me haga caer cabello?

me gustaria saber sus opiniones. Gracias :D,

Nico, nunca he usado minoxidil.

By Juan Cuesta
Ojo q la dermatitis seborreica (DS) es crónica y tienes q lavarte con tu champú con keto 2 veces x semana de por vida. Hasta q se te pase unas 3 o 4 x semana y luego lo bajas a 2 x semana.

By benji
hola Trajano... yo la verdad veo algo de diferencia, mucho mejor color... es lo q yo veo, tampoco entiendo mucho pues no padezco este caso. pero sinceramente le veo mejor aspecto.. saludos

By Trajano
Juan Cuesta, estoy 100% de acuerdo con usted en que la DS no se puede dejar de tratar porque aparece de nuevo :( , gracias por las sugerencias. Benji, gracias por los comentarios, la verdad yo tambien creo que el cabello esta mejor :D

Me nacio una duda, segun el dermatologo la DS es ocasionada por una infeccion de hongos, me dio unas pastas para esto y me recomendo dejar los derivados de la leche mientras me tomaba las pastas, ya que segun el, los derivados de la leche ocasionan infeccion de hongos.

Ya termine las pastas y la verdad no se si empezar a consumir derivados de la leche, el dermatologo me dejo algo preocupado :shock: al decirme esto, que me recomiendan :?:

Gracias de antemano.

By benji
Hola Trjano.. He vuelto a mirar tus fotos,, aun sgues llevando el pelo asi e largo???.. Si es asi, yo te recomedari q te lo rapases o cortases muy cortito.. asi el minox te haria algo mas de efecto.. Es mi opinion y con ello no digo q sea la cierta... saludos

By Trajano
Que tal benji, si, ya me lo corte aunque no mucho y por cierto, nunca he usado minoxidil, gracias por la sugerencia :D .

Tengo una pregunta, acabe de comprar un Head and Shoulders citrus fresh, pero no me di cuenta que decia Derma sense, me sirve para tratar el exceso de seborrea? todos los HS Citrus fresh son derma sense o hay alguno de otro tipo :?: , muchas gracias de antemano.