Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Nachens
Hola de nuevo lok@s!!!

Oye era xa preguntaros una cosilla, el picor de cabez tiene algo que ver con esto de la caida y ahy alguna forma de evitarlo...??? Sq a veces es horrible!!!! Ahora me acabo de dar mi dosis de minoxidil y lo tngo super calmado, pero asta ace una ora... un picor!!!

Y otra cosa, el pelo del pecho se me cae muchisimo, tiene algo q ver cn que se me caiga el d ela cabez, están relacionados??

Weno gracias por adelantado!!!

Saludos!!
By Olivia
Hola Nachens :)

Los picores que te prduce el minoxidil no tiene nada que ver con la caída del cabello, es solo una reacción que se produce a veces por el fármaco.
Para evitarlo podés probar con una loción que se llama RESORPIL que en España podés conseguir en cualquier farmacia y se aplica unos 5 minutos antes del minoxidil.
Otra opción es usar alguna loción y/o shampoo con aloe vera, o también podés usar las tres cosas. Esto no va a afectar en nada el tratamiento con el minox. y puede ayudar muchísimo a resolver tu problema. ;)
Con respecto al pelo del pecho yo no creo que esté relacionado con la alopecia androgenética, te diría que este tema lo consultes con un dermatólogo si notás que la caída es realmente excesiva.

Saludos! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By scenico
Hola, en el cuero cabelludo tienes como escamas blancas, que al rascar debido al picor se sueltan?, tienes el pelo grasoso?...si es asi es posible que tengas dermatitis seborreica, y por ello lo del pecho, a veces también afecta a esa parte del cuerpo.
De todas formas, vete al derma.
Saludos.

By Pet
Hola scenico leyendo el post de nachens lo de los picores e leido el tuyo y yo quiero decir que yo nunca abia tenido como escamitas pequeñas blancas pero ni caspa ni nada por el estilo, pero desde que uso minoxidil a parte de que llevo un mes y una semana y voy a peor tengo mucho menos pelo se me cae muchisimo tengo un picor exagerao y no puedo parar de rascar encima se me caen esmitas blancas no muy grandes y tampoco muchas pero si caen y eso antes no lo abia notado. Porque es todo esto sera peor el tratamiento que lo que tenia?

By Olivia
Pet escribió:Hola scenico leyendo el post de nachens lo de los picores e leido el tuyo y yo quiero decir que yo nunca abia tenido como escamitas pequeñas blancas pero ni caspa ni nada por el estilo, pero desde que uso minoxidil a parte de que llevo un mes y una semana y voy a peor tengo mucho menos pelo se me cae muchisimo tengo un picor exagerao y no puedo parar de rascar encima se me caen esmitas blancas no muy grandes y tampoco muchas pero si caen y eso antes no lo abia notado. Porque es todo esto sera peor el tratamiento que lo que tenia?
Hola Pet! :D
Con respecto a la caída, si hace 6 semanas que estás usando el Minoxidil es probable que estés pasando por una etapa de shedding y eso es absolutamente normal. Esto hace que se te acelere la caída de los pelos que igual se iban a caer, y luego crecen con más fuerza, solo tenés que darle tiempo.
Los picores lamentabelmente suelen ser comunes con este fármaco, eso depende de cada uno. Algunos los tienen y otros no, por eso para contrarestarlos se recomienda el uso del RESORPIL o alguna loción/shampoo con aloe vera.
También tené en cuenta la posibilidad de bajar la dosificación o la cantidad de veces que lo usás en el dia si es que los picores persisten.
Las escamitas blancas son por el minoxidil que cuando se seca queda en el cuero cabelludo. Parece caspa pero no lo es.
Te recomiendo que trates de aplicártelo con alguna jeringuilla y solo en las zonas afectadas, no en toda la cabeza.
En los casos de DS, esas escamitas son más bien amarillentas y son acompañadas de un exceso de grasitud en el cuero cabelludo, además de irritación.

Saludos! ;)