Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno, una de las dudas que tengo, y que no he podido encontrar resuelta en otros foros es la siguiente:

En el largo plazo, qué es mejor, el finasteride o el minoxidil?.

Por lo que he leído, el finasteride es clave para controlar la caída, y el minoxidil para hacer crecer nuevo (bueno, antes de que lo diga alguien, el finasteride también regenera, y el minoxidil igual evita que se caiga), pero independiente de los resultados que le den a uno estos tratamientos, con cuál se quedarían para el resto de la vida?.

Pensaría yo, que lo mejor es hacer crecer el cabello que se pueda, utilizando estos dos productos, y después quedarse con el finasteride, porque además de ser más fácil de usar (el pastillazo y listo!), parece que el finasteride va un poco más profundo en la solución del problema. Aunque por ser vía oral, y previniendo secundarios, alguien podría preferir el Minoxidil, que es de uso tópico, pero los contras serian el tener que aplicarlo de por vida y la apariencia que deja en el pelo.

Más allá de aquellas preferencias quisiera saber en cuanto a lo que es mejor para el pelo, qué preferirían.

En algún lado leí (no sé si es cierto) que los pelos (o muchos de ellos) que recupera el minoxidil, solo los mantiene el minoxidil (algo como pelos “falsos”?). Entonces, bajo este argumento, tocaría usar el minox. para mantener esos pelos que aunque uno continúe con el finasteride se te caerán.
Sin embargo, leí también que el finasteride vuelve a su estado inicial si se descontinúa el tratamiento pasados unos 8 a 10 meses, mientras que el minox lo deja a uno igual a los 4 meses, por lo que se estaría hablando de una solución más profunda y real con el finasteride.

Lo ideal claro, seria usar los dos. Pero igual, la duda es en el largo plazo, pensando en que este es un tratamiento de por vida, y ya una vez se tenga una recuperación máxima lo único que toca es mantener.

(el supuesto obvio, es que ambos tratamientos te hacen efecto, y que en un periodo los vas a utilizar a la vez para complementar efectos de engrosamiento y regeneración)

Como lo veo, hay dos opciones:

1. Utilizar el minoxidil por dos años (para que te dé los efectos máximos este tratamiento), y dentro de ese periodo, empezar con el finasteride y continuar con él para mantener lo que ganaste con minoxidil.
ó
2. Utilizar el finasteride por 5 años (que en algún lugar leí que es el tiempo para que te de los efectos máximos este tratamiento, teniendo claro que los máximos aqui son diferentes a los máximos del minox.), y dentro de este periodo usar y continuar de por vida con el minoxidil para mantener los efectos del finasteride.

Creo que estos serían los caminos optimos a seguir en un tratamiento para toda la vida.

Yo, como lo dije, me inclinaría por el 1 (pero me preocupa aquello de la "calidad" de los pelos del minox)

Más álla de lo incomodo de las aplicaciones y de la apariencia que deja el minox, de la alternativa 2. me preocupa lo concerniente a los periodos de descanso y la perdida de efectividad del tratamiento (no he leido nada de la perdidad de efectividad del finasteride.

Que opinan al respecto?...
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que eso va en cada persona, depende de como le funcione uno u otro a cada persona o si los dos a la vez le van bien, usar los dos, otros prefieren usarlos por separado he ir dandole descansos a cada uno. Imposible saber si uno es mejor que otro, cada cual lo tiene que ir viendo en la practica he ir decidiendo que le hace mejor a uno.
Si usas los dos y despues dejas el Minoxidil no es una buena idea porque lo que regeneraste con el Minoxidil, lo vas a perder todo, para mantener lo que te haga el Minoxidil , necesitas seguir usando el mismo producto.
Con cualquiera de los dos si los llegas a dejar, despues de varios meses volves al estado inicial, pero la AGA sigue su curso o sea que seguirias perdiendo cabello, densidad, grosor, etc.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Chewbacca
Saludos Nico, entonces es verdad lo de los "pelos falsos". Sabes a qué se debe eso?. Uno creeria que si un pelo, es un pelo, no importa si te lo recupero el minox, el finasteride, o si lo ibas a tener toda la vida, el tratamiento, pensaria uno, le protegeria a todos los pelos por igual (sin importar de que raza o religión sean!).

Te pido consejo:

Yo no he empezado ningún tratamiento, y aunque pensaba hacerlo con los dos a la vez (ya fui al derma y me formuló), por lo que he leido aqui consideraría que mejor empiezo con uno y despues el otro para ver como me va con cada uno.

Queria hacer eso, empezar con el minox, y dentro de unos 8 o 10 meses continuar con el finasteride, ya teniendo claros los efectos que podria esperar con uno y con otro y ahi si evaluar. Pero me preocupa que si le doy descanso al minox, cuando utilice el finasteride se me caiga lo ganado con el minox., asi que ya no sé que hacer.

Además, si siempre estoy utilizando el minox, como sabre su funciona o no el finasteride.

Otra duda, lo contrario tambien se cumple?. O sea, lo que uno gane con el finasteride se pierde si uno descontinua su uso, aunque uno continue aplicandose el minox?.

Porque si no se cae, y con el minox uno puede mantener lo que haga con el finasteride, lo mejor sería empezar con ambos tratamientos, tener como producto estrella el minox, y utilizar el finasteride en periodos que se traslapen con los periodos de descanso (y evaluar en esos periodos a ver como me va con él). Que opinas?

Porque si los pelos que te van saliendo, se adhieren al partido politico del tratamiento que los recupero, uno se tendria que quedar toda la vida con ambos.

By Nico
Hola como estas !!

Lo que hay que tener claro es que no existe la cura definitiva para la AGA por eso es que lo que estos productos te hacen es congelar, regenerar, engrosar , etc mientras los usas.
La verdad que no usaria ninguno por menos de 2 años, tambien de acuerdo a como te funcionan, eso es imposible decidirlo antes de empezar, con el tiempo vas a ir viendo que hacer. Ahora lo que tenes que decidir es si empezar con uno u otro o con los dos a la vez, pero el tiempo de usarlos , ni lo pienses ahora, lo vez mas adelante.
Es lo mismo para los dos casos, lo que te hace uno u otro se pierde si dejas de usarlo.
Si tu alopecia es bastante avanzada usaria los dos productos, sino necesitas regenerar tanto y queres mas congelar la alopecia usaria finasteride solamente, si queres regenerar un poco mas el minoxidil y sino lo dos a la vez, eso lo tienes que decidir vos.
No me parece mal que si tu necesitas regenerar, engrosar , detener la caida , darle mas densidad empezar con los dos productos a la vez y en cuanto a cuando darle descansos, dejalo para mas adelante eso, dependera de como te va funcionando.

Saludos !!