Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
¡Muy buenas a todos!

Descubrí ayer mismo este foro y he decidido contaros mi historieta y preguntaros algunas dudas que tengo (lógico :roll:).

Tengo ahora mismo 22 años, mi dermatólogo me diagnosticó AGA cuando tendría alrededor de 18. Yo siempre había tenido una mata de pelo muy grande, aunque desde que nací he tenido entradas, y fue sobre esa edad cuando de repente empezó a disminuir. Poco a poco me fui quedando con menos volumen, hasta que finalmente se ha reducido de una forma muy considerable. Poco después empecé a clarear en la zona de la coronilla; poca cosa, pero ahí estaba, y conforme pasaba el tiempo, esto se iba haciendo más y más notorio, hasta que ya a partir de los 20 fue cuando empecé a preocuparme en serio porque la cosa no paraba y empezaba a notarse de verdad. Finalmente, desde hace aproximadamente un año, puede que algo más, he empezado a perder pelo en la zona de las entradas, a un ritmo más rápido que el de la zona superior, y a día de hoy, es algo bastante notorio.

Total, que hace cosa de un mes, fui a una peluquería nueva que han abierto en mi barrio, en la cual me trataron de maravilla, y viendo mi "problema pelil" me recomendaron un cosmético llamado "Simply Zen", el cual me hicieron probar allí en vivo, y que consiste en un champú y unas ampollas. Ambos han de utilizarse todos los días, lo cual me llamó especialmente la atención, y la verdad es que, sea por el motivo que sea, se nota que en el momento de ser aplicados, algo si que hacen, por lo menos dan sensación de frío (el primero), y calor y digamos... "acidez" (el segundo). Vamos, que al menos el cuerpo reacciona ante él, sea por lo que sea.

Notar he notado que el pelo está algo menos graso y me parece que más fuerte, pero no he visto que crezca nada, y de hecho he perdido de pronto una gran cantidad de pelo en la zona de las entradas, sobretodo en el lado derecho. Leyéndoos un poco he visto que nombráis varias veces algo a lo que denomináis "Shedding", que por la traducción (vertimiento) supongo que se refiere a algo de que se desprende el cabello por un tiempo porque se está renovando el bulbo piloso, o algo similar, pero la verdad es que no tengo ni idea. Si fueseis tan amables de explicármelo, os lo agradecería enormemente :wink:

Total, que en definitiva, lo que quiero es presentarme (qué rollete que he soltado para ello, jeje), preguntaros si tenéis conocimiento del producto del que os he hablado, si creéis que se trata de otro sacadineros, y también obtener conocimientos gracias a todos vosotros y nuestros intercambios de experiencias.

He creído conveniente colocar el mensaje en esta sección, dada la naturaleza del mensaje, pero en caso de que creáis que debe de ir en otra sección, os pido disculpas.

Un saludo, y nos leemos por aquí.
By Nico
Hola como estas !!

Es logico que eso que te dieron no sirve para la AGA. Lo mejor que podrias hacer es ir nuevamente a un dermatologo para que te vea como estas ahora y ver que tratamiento seria el mas indicado para vos.
Eso que te puede estar pasando de perder pelo no es efecto shedding sino que ni sabes que es lo que te estas colocando en la cabeza, la verdad que yo no seguiria un tratamiento recomendado por un peluquero ya que no es un profesional para este tipo de casos , para eso tienes que ir a un dermatologo.
Si lo que tienes es AGA tendrias que ver de usar o Minoxidil o Finasteride y a eso le podes agregar Ketoconazol, estas cosas si estan aprobadas y demostradas que ayudan para la AGA.
Empueza nuevamente, ve al derma y de acuerdo a eso vez que haces ..
Suerte

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Mikhal
Gracias Nico por tu respuesta.

Intenté pedir cita de nuevo con el dermatólogo hace poco, pero se ve que estaba de baja y no daban a basto. De todas maneras insistiré dentro de unos días, que ya hace mucho que fui por última vez a su consulta y quiero que me vuelva a ver y que me recomiende.

La verdad es que me mantuve muy reticente con respecto a comprar el producto, pero entre pitos y flautas al final me convencí, y acabé apropiándomelo... y ya ves, probablemente los 65€ peor invertidos de mi vida :(

En fin, a ver si puedo ir pronto a la consulta y os cuento, y que si hay alguien más que haya tenido experiencias con el susodicho producto que las comparta.

Gracias de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad