Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Gatometal
Bueno gente yo estoy por cumplir 17 años y la dermatologa me diagnostico dermatitis seborreica, y me dio una crema para qe me ponga pero solo en la cara porqe en la barba tenia, aunqe si me afeito no tengo nada solo sale cuando tengo mucha barba..bueno para la cabeza no me dio nada despues le voy a pedir qe me de algo porqe alli tambien tengo seborrea...tengo la frente de siempre lo unico es qe la frente la tengo grasa, como si estuviera traspirada muchas veces y cuando me paso el dedo me sale brilloso no? bueno la cosa es cuando me baño se me cae el pelo de atras una barbaridad y de los costados lo cual es raro porqe ese es permanente no? bueno no se yo uso un shampu para la caspa con zinc no se qe me recomiendan gracias.
By Juan Cuesta
Hola Gato... esto es lo q te pasa:

Tu derma te diagnosticó bien con dermatitis seborreica (DS). Lo mismo me pasa q a ti... q tb me da DS en la barba sólo cuando hay pelo... Lo q pasa es esto:

La DS es causada x un hongo llamado Maziela Furfur o una cosa así. Como es hongo, este crece en la humedad, la barba, cabello y pliegues de la piel son perfectos entonces pa albergar estos hongos. Ellos se alimentan del sebo de la piel o cuero cabelludo.

La DS se manifiesta por un exceso de estos hongos causando irritación a la piel y luego los síntomas odiosos esos. No les da a todos y sólo a algunos porq estamos predispuestos genéticamente a una sensibilidad a este cuadro. La DS es incurable, pero nuy controlable usando un champú con ketoconazol... este keto es un potente funguicida q mata al hongo y adios dermatitis.

OJO... debes usar este champú 2 veces x semana durante toda tu vida, así la controlas. El champú de zinc no te sirve... ese es sólo pa la caspa. La crema q te dió tu doc en q consiste? de q está compuesto?

Regístrate para ver menos publicidad

By Gatometal
Muchas gracias la verdad es laprimera vez qe escribo algo y no esperabauna respuesat tan rapido jaja es bueno saber un poco mas...mira la crema qe me dio es orifungal no se si la conoces

By Juan Cuesta
No conozco Orifungal pero buscando en el Google veo q es ketoconazol al 2%... entonces es un buen tratamiento.

La DS puede salirte en otros lados y puede ser q recién se te esté manifestando. A mi me empezó a los 18 años muy levemente hasta después q se volvió terrible... en la cabeza... sólo hace casi año y medio la pude controlar con el champú con ketoconazol y me va excelente... y fué gracias a este foro.

Por eso vigila bien que no te empiese a salir en ortros lados como en tu cuero cabelludo.. y si te sale pues ya sabes cómo tratarla. Y lo de tu barba y cara pues tienes q hecharte la crema x lo menos 1 vez x semana como profilaxis (osea, en caso de...) aunq no te salga dermatitis.