Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, llevo un tiempo mirando el foro y el otro día me decidí ir al dermatólogo.

Me diagnosticó alopecia androgénica de grado I en la escala de Hamilton (aunque para mi tengo grado II) y me mandó que me aplicara 2 veces al día 1 ml de LACOVIN 5% (MINOXIDIL) y que me tomase una caja de Complidermol 5 alfa (un comprimido al día), descanse un mes y me tome otra caja.

ME dijo que el Lacovin me lo pusiera por la zona de las entradas, ¿como es la forma correcta de aplicarmelo? ¿Tengo que aplicarmelo en la zona donde no tengo pelo? o tengo que aplicarmelo en la zona con pelo.

También me dió 2 cajas de muestra de Complidermol, en la caja dice que tienen 60 cápsulas pero dentro venían sólo 20. Viendo el prospecto dice que mínimo tienen que tomarse durante 2 meses, supongo que el dermatólogo pensaba k en la caja de muestra habrían 60 comprimidos y no 20.
¿Vosotros qué creeis? Tengo que estar 2 meses(60 comprimidos) o consumir sólo los 20 que trae la muestra.

Para la grasa me mandó el champú STIPROX PLUS 2 veces por semana y el resto de los días un champú suave.

¿Es bueno el STIPROX ? ¿qué champú suave me recomiendan? mi cabello es seco.

Por último :oops: , me dijo que me saldría pelusa por las entradas, ¿eso significa qué no se me va a regenerar el pelo de las entradas?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
By Juan Cuesta
Hola Jack. Tu tratamiento está bien, Lacovín es minox y se supone q regenera el cabello. OJO... tienes q ser constante y hechartelo como te recetó el doc. No sabría decirte más x q no uso minox, algún otro forista te ayudará mejor.

El complidermol sólo son vitaminas y minerales y si no padeces de desnutrición... no será de gran ayuda para tu pelo... como un suplemento alimanticio para el cabello está bien... pero no trata la alopecia. Para ello stá el minox y el finasteride sólamente.

El Stiprox tiene Ciclopiroxolamina, es un antimicótico para dermatitis y hongos... mejor sería un champú con ketoconazol... conversa con tu doc sobre eso y revisa el foro q hay ya mucha info de eso.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Esta muy bien el tratamiento que te paso. El Minoxidil te lo colocas sobre el cuero cabelludo y con la yema de los dedos lo esparsis por las zonas donde necesites regenerar y engrosar el cabello. Acuerdate que sea 1ml en cada una de las dos aplicaciones diarias. Entre cada aplicacion tenes que dejar pasar un minimo de 8hs , pueden ser mas. Hacerlo con el pelo totalmente seco.
Aca te dejo para que leas : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes
En cuanto a los complejos vitaminicos puedes tomarlo un mes y darle un descanso de un mes o puedes tomarlo dos o tres meses y darle un descnso del mismo tiempo.
El champo que te paso tiene Ciclopirox Olamina , es un buen champo , te va a servir para la seborrea y la caspa. Puedes usar ese o uno con ketoconazol 2%. Cualquiera de estos dos que uses no los puedes usar mas que dos o tres veces por semana.
La pelusa despues se va convirtiendo en pelo mas fuerte, es un proceso largo , tienes que tener paciencia y ser constante con el tratamiento.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad