Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By angel16
Hola, voy a contaros mi situacion, y a ver si sabeis un poquillo de que me convendria .

tengo 16 años, y desde hace 2 años o por ahi se me cae bastante el pelo, sobre todo en las entradas, que las tengo ya bastante pronunciadas

Actualmente me hecho lacovin al 5%, que me mando el dermatologo, y luego un champu pa los picores y las caspas.

Antecedentes familiares: mi padre tiene algo de entradas, y la coronilla se el clarea, su padre mas o menos como el, y mi abuelo materno parecia una bola de billar, con algo de pelo por los lados.

No se si sabreis algun tratamiento mejor para solucionar lal caida y los picores y caspa, pero si lo sabeis a ver si me lo podriais decir.
He estado leyendo tambien algunos hilos sobre clinicas, mas concretamente svenson, y parece que no os hacia mucha gracia hace unos años, pero ahora han mejorado ? sirven para algo

bueno, pos solo eso, a ver si me podeis ayudar y decirme algo que me pueda valer, y sobre todo, recemos todos porque inventen un crecepelo definito :lol:

salu2 y gracias
By el_capo
Respecto a tu pregunta sobre svenson.. no, no ha cambiado nada, creo que todabia son peores jajajaja.... respecto a la caspa prueba un champu al 2% de ketoconazol a ver que tal te va, dos veces por semana, y entre medias usa uno de la linea h&s, el anticaspa no te ira mal, en pocos dias desaparecera, respecto a tu caida, si el dermatologo te mando minoxidil 5%, sigue ese tratamiento, si te sigue cayendo vuelve a ir a el a ver cual sigue siendo el problema de tu caida, saludos... Raúl

Regístrate para ver menos publicidad

By angel16
el_capo escribió:Respecto a tu pregunta sobre svenson.. no, no ha cambiado nada, creo que todabia son peores jajajaja.... respecto a la caspa prueba un champu al 2% de ketoconazol a ver que tal te va, dos veces por semana, y entre medias usa uno de la linea h&s, el anticaspa no te ira mal, en pocos dias desaparecera, respecto a tu caida, si el dermatologo te mando minoxidil 5%, sigue ese tratamiento, si te sigue cayendo vuelve a ir a el a ver cual sigue siendo el problema de tu caida, saludos... Raúl
dije lacovin, no se si seralo mismo :?

gracias por tu ayuda

By Nico
Hola como estas !!

Supongo que el dermatologo te diagnostico Alopecia Androgenetica no para darte Minoxidil ?
Si es asi esta bien lo que estas usando, el minoxidil sirve para regenerar y engrosar el cabello. Lo ideal es aplicarlo dos veces al dia, 1ml en cada aplicacion.
Tambien te aconsejaria un champo con ketoconazol 2% , este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, es un champo fuerte por lo cual lo podes usar dos veces por semana solamente. Para el resto de los dias tambien podrias usar el H&S Citrus Fresh que sirve para la caspa y la grasa. Otro que podrias usar algunos dias a la semana es un champo con aloe vera.
Los picores que tenes son muy fuertes ? Los tenes desde que usas Minoxidil ? Hace cuanto que estas con el Minoxidil ? Puede ser que lacaida se deba a estar pasando por el efecto del shedding.

Saludos !!

By angel16
no entiendo mu bien eso de alopecia androgenica, a mi me dijo que me diese eso y ya esta, no me dijo ni tipo de alopecia ni nada.
no me lo hecho 2 veces al dia, me lo hecho solo 1, pero los 2 ml a la vez, ya que me lo dijo el porque decia que el pelo se quedaba graso, y asi me lo hecho por la noche y por la mañana me lavo el pelo.

el champu que me hecho 2 veces a la semana es el selegel de ducray , que no se si viene a ser lo mismo, y luego me hecho otra cosa aparte, que es pa cuando me salen muchas costras de caspa que es el betnovate

los picores los tengo por temporadas, cuando tengo caspa, y creo que no es por el minoxidil ( lacovin)
el minoxidil ( lacovin) me lo llevo hechando como 8 meses o por ahi. al principio estaba ilusionao, porque mas o menos el pelo se me caia igual, pero veia que me salia pelillo nuevo y fino donde me lo aplicaba, pero ahora nada , asi que no se si seguir hechandomelo, o tomar otra cosa. luego encima es que voy al medico pa que me de cita pa el dermatologo y me dice que no me la da, ya que se me cae el pelo por la edad y demas, y que eso hasta los 22 o por ahi no se cae excesivamente, y es cuando pienso yo cuanto se me caera cuando tenga 22 años jejej

bueno, gracias por la ayuda

By Nico
Hola como estas !!

Averigua si es posible , saber si tenes o no Alopecia Androgenetica, sino el minoxidil no tiene sentido.
En cuanto aplicarte los 2ml de una sola aplicacion no te lo recomiendo, te estas sobredosificando de esa manera y podes tener efectos secundarios que es lo que hay que tratar de no tener. Lo correcto es 1ml por aplicacion y una o dos veces al dia. Aca te dejo para que leas mas sobre el Minoxidil. Y para sacarte mas dudas podes leer : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.
Puedes tener los picores tambien por la cantidad que te aplicas del minoxidil. La caida del cabello la podes tener a partir de esta edad tambien, trata si podes de ir a un dermatologo privado para que te vea y te indique si lo que tenes es AGA y si el tratamiento que usas es el correcto.

Saludos !!

By angel16
he estao mirando los informes, y solo tengo el volante del medico pa el dermatologo en el que dice que tengo principio de alopecia y ya esta, el del dermatologo no lo encuentro
la dermatitis seborreica que es?
es que me he leido el manual del link que has puesto, lo pone que no es recomendado, que incluso puede agravar la situacion

un slaudo y graicas de nuevo

By FERNANDO DURAN FIGUEROA
fijate que mi situacion casi es muy similar a la tuya, yo tambien experimente caida execiva de cabello y era a causa de una ceborrea muy fuerte (llegue a tener costras en mi cabello),quizas no se mucho al igual que los otros compañeros en el aspecto de formulas medicas, pero si te puedo comentar lo que mi dermatologo me comento, creo que es prioridad acabar primero con la picazon y comezon antes de formular hipotesis, en mi caso, el dermatologo receto nizoral en un principio, y despues me dio 4 shampoos distintos, con los cuales tendria que experimentar hasta que uno de ellos me diera resultado (a lo mejor suena demaciado estupido eso, pero a mi me fuciono) la lista era, nizoral,sehomeb diariseb y sensun, a mi me funciono muy bien el sensun, con el no volvio a aparecer la comezon, el sensun doredo se utiliza durante 2 meses, 3 aplicaciones por semana, y despues se pasa al sensun azul, una aplicacion por semana para evitar un nuevo brote, es mi opinion, creo que primero deves de acabar con la comezon y despues ver por la alopecia.

saludos

By angel16
mirare a ver algun champu, aunque como casi todos terminara en la basura. me hecho anticaspas y en vez de quitarme la caspa me sale mas todavia, excepto el selegel de ducrai que parece que va bien
lo que creo es que voy a tener que pedir cita de nuevo pa el dermatologo, aunque el medico de cabecera no quiera

By MaxCool
Un shampoo con Ketoconazol es bueno, tambien el Selsun Blue (es el que fernando dice sensun), tambien un shampoo con aloe vera te podria ayudar... en cuanto a la aplicacion de minox si tiene que ser 1ml en cada aplicacion, preferentemente 2 al dia.

Saludos

By Nico
Hola como estas !!

En la Dermatitis Seborreica suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritacion. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancas, los cabellos salen con ellas.
Esto se suele tratar con un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, mas o menos por un mes , que en ese lapso esta controlada , pero de todas maneras tenes que seguir usando el keto dos veces por semana. En caso de tener DS , si estas con Minoxidil. lo tenes que dejar hasta controlar la DS.

Saludos !!

By angel16
Nico escribió:Hola como estas !!

En la Dermatitis Seborreica suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritacion. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancas, los cabellos salen con ellas.
Esto se suele tratar con un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, mas o menos por un mes , que en ese lapso esta controlada , pero de todas maneras tenes que seguir usando el keto dos veces por semana. En caso de tener DS , si estas con Minoxidil. lo tenes que dejar hasta controlar la DS.

Saludos !!
y pasa algo si no es eso lo que tengo y es algo parecido y me hecho ese champu?

By Nico
Hola como estas !!

Usar los champos no te van a hacer nada de malo, obviamente si llegas a usar un champo con ketoconazol 2% , sino tenes DS no tenes que usarlo mas de dos veces por semana, si tenes DS no mas de tres veces por semana...Ya mas no hay que usarlo porque es un champo muy fuerte. Pero de todas maneras hacete ver por un dermatologo para saber que tienes asi de esa manera sabes que tratamiento podes usar y mas que nada usar el tratamiento correcto.

Saludos !!