Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By OneSoul
Hola ante todo me presento, mi nombre es Javi y soy de sevilla, como la mayoria de los que aqui estais presente padezco alopecia androgenica.
Mi padre tiene poco pelo y la verdad es que soy muy parecido a el por eso he querido anticiparme a ver que logro en esta lucha contra la caida de pelo.
El lunes estuve en el derma y la verdad es que todo fue muy normal por que mi caso de momento no es tan "extremo" , tengo 20 años de edad y la verdad es que pierdo muy poco pelo ella me ha dicho que soy muy joven aun y que por eso ahora es poco notable, sin embargo me vio la cabeza y en el tratamiento que me mando decia alopecia androgenica.
la verdad es que en este foro me entero de 10000 cosas no se por que las consultas no son aqui jejejeje que estan muy bien informado, en fin, el tratamiento es muy sencillo :
tratamiento para toda la vida que consiste en un masaje en el cabello del siguiente liquido LACOVIN y ya esta eso es todo. La verdad es que me parecio todo muy simple por eso tengo la duda, si alguien puede opinar algo de este tratamiento o de mi situacion pues se lo agradezco mucho.
saludos a todos y ya nos veremos mas a menudo por aqui
pd: GRACIAS :)
By Manuel
Hola Javi! Bienvenido al Foro, muchacho. :D

Bueno, lo que te recetó la dermatóloga es Minoxidil. Fijate en la Lista de marcas de Minoxidil y vas a encontrar el Lacovin entre ellos.

Lo que no tengo idea es si te recetó al 2% o al 5%. Sea como sea, lamento decirte que no estoy de acuerdo con tu dermatóloga. En mi opinión, cuando no existe falta de cabello lo mejor es usar Finasteride. Es rápido, cómodo y más efectivo para mantener el cabello. El Minoxidil funciona y muy bien, pero es mucho mejor para engrosar el cabello que para mantenerlo.

De todos modos, es una opción que cada uno debe elegir junto a su dermatólogo. La diferencia es que en la primera cita que tuviste no tenías demasiada información sobre el tema. Ahora podés volver a la dermatóloga (o ir a otra) y preguntarle porqué no otros fármaco.

Jaja :) No quiero voverte loco, pero si estuviera en tu lugar comenzaría con otra cosa, nada de Minoxidil. Pero en caso que decidas usarlo, no te hagas ningún masajes. El Minoxidil se coloca, se extiende sobre las zonas afectadas usando las yemas de los dedos, y listo. En un minuto tiene que estar colocado. Luego de eso, lavás tus manos, y a otra cosa!

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By OneSoul
Hola otra vez :) gracias por tu aportación la verdad es que siempre es bueno ver las cosas desde distintas puntos de vista. Todo esto por lo menos para mi que estoy entrendo en la alopecia es bastante complejo por que tengo mas dudas que hasta en los propios examenes ( y eso es decir mucho jejej) yo las voy a dejar planteadas muchas me han surgido de este mismo foro:
1- tu recomiendas finasteride y a mi em gustaria saber cual es la diferencia entre ese producto y el que me han mandado.
2- dicen que la caida del cabello se debe principalmente a que el cabello se vuelve muy pero que muy fino provocando su caida entonces mientras mas cuidado tenga el cabello mas propenso es a que este mas fino no?
3- Cuantas veces es normal lavarse el cabello por semana para evitar resequedad?
4- el tratamiento que me han mandado se debe usar antes o despues de lavarse el cabello o todas las noches antes de dormri sin necesidad de lavar el cabello?

Ya se que son muchas preguntas y que puede ser un coñazo responder a todos pero vamos ahi las dejo planteadas por si alguien quiere responder. sin compromiso ninguno. venga saludos a todos :) y disculpar las molestias

By Manuel
Mr Javi: la gente que responde aquí lo hace por puro placer, así que, no hace falta que pidas ninguna "disculpen las molestias".
OneSoul escribió:1- tu recomiendas finasteride y a mi em gustaria saber cual es la diferencia entre ese producto y el que me han mandado.
Te sugiero leas el texto sobre Finasteride y también sobre Minoxidil.
Tu problema es la sensibilidad de los folículos a una hormona (DHT). Hacé de cuenta que esa hormona es "nuestra enemiga"... el Finasteride la inhibe, o sea, evita su producción. El Minoxidil no hace nada con ella, simplemente le ordena a tus folículos que sigan y sigan creciendo... dejame que repita un pequeño cuentito que se me ocurrió una vez cuando hicieron una pregunta similar. Lo copio aquí mismo...

Ahí también está el punto. El Finas va directamente a donde tiene que ir para que el cabello no se caiga. El Minoxidil hace fuerza "contra-natura" para que el folículo siga vivo, hay una gran diferencia.

Veamos un cuento improvisado que le contaré algún día a mi hijo cuando me pregunte: "¿Papá, por que no tenés pelos en la cabeza?"

Imaginá la DHT como un enemigo que ataca nuestros folículos. El Minoxidil es el capitán de nuestro ejército y le ordena permanentemente a los folículos mantenerse en movimiento.
Gracias al capitán, el ataque de la DHT nunca termina de ser efectivo, pero cuidado porque la situación no está "congelada" realmente, lo que sucede es que nuestros ejército se mueve permanentemente resistiendo el ataque de la DHT. Viven gracias a la fuerza que hace el capitán para que se muevan y jamás descansan.
Es cierto, si miramos la batalla desde lo alto parece congelada, mas en realidad, el ejército está vivo y en pleno movimiento gracias al astuto capitán.

Al Finasteride no le importa que existan folículos, ni ejércitos. Todo lo que sabe es inhabilitar al enemigo. Es por eso que va directamente hacia el ejército contrario y "desactiva" al "cabecilla" DHT. Los folículos siguen su curso normal como el de cualquier persona que no se ve afectada por el DHT.

Minoxidil = Fuerza Bruta
Finasteride = Inteligencia

Una explicación un poco infantil tal vez, pero a grandes rasgos, eso es lo que es.

OneSoul escribió:2- dicen que la caida del cabello se debe principalmente a que el cabello se vuelve muy pero que muy fino provocando su caida entonces mientras mas cuidado tenga el cabello mas propenso es a que este mas fino no?
No. La caída del cabello (Alopecia Androgénica) se debe a que el folículo cada vez es más chico (gracias a la acción de la DHT) y por ende, los pelos que produce también. Lo que hay que hacer es evitar que el folículo se miniaturice.
OneSoul escribió:3- Cuantas veces es normal lavarse el cabello por semana para evitar resequedad?
No comprendo. Lavarte el cabello no va a evitar que el cuero cabelludo se reseque. En tal caso, tendrás que usar un shampoo con Aloe Vera. La cantidad de veces es tantas como quieras. Hay gente que llega a lavar su cabeza (con shampoo) tres veces por día. Podés lavarte todas las veces que quieras (mientras uses un shampoo razonable) que no causa el menor problema.
OneSoul escribió:4- el tratamiento que me han mandado se debe usar antes o despues de lavarse el cabello o todas las noches antes de dormri sin necesidad de lavar el cabello?
Mucho mejor si lo hacés después de lavarte el cabello. Te secás bien y te asegurás que no exista humedad alguna. Seco seco. La idea es que se absorba correctamente. Si tenés suciedad, seborrea u otras cosas, puede que parte del Minoxidil no llegue a penetrar tu cuero cabelludo y simplemente, se evapore.

Te mando un abrazo, muchacho! :D

By OneSoul
Muchas gracias por responder la verdad es que ahora estoy mas tranquilo y por cierto muy bueno tu ejemplo me he enterado perfectamente jeejej ahora tengo una ultima duda:
Aun no he comenzado con el minoxidil por que voy a esperar a cortarme el pelo , pero le he dado vueltas a todo este tema del minoxidil, la doctoro me receto el 2% y veo que aqui la mayoria sua el 5% y estoy en esa dilema pero algo me dice que para poder correr tengo que comenzar a caminar primero y aconstumbrar prmero mi cabello y dentro de 1 año tomar una decision sobre si seguir con el tratamiento o ir al derma a ver si me aconseja el 5%. Tu que piensas? Muchas gracias otra vez :)

By Mr.Potato
Hola como estas:

He estado leyendo tu caso y la verdad es que si todavia no aprecias perdidas de pelo y la dermatologa te ha diagnosticado alopecia androgenetica yo tambien tendria en cuenta en finasteride en lugar del Minoxidil, seria cuestion de probarlo a ver si te hace el efecto deseado.

Desde luego yo lo prefiero 100 veces al minox porque aunque es mas caro, como dice Manuel ataca directamente al problema y es un comprimido asi que solo tienes que tomarte una pastillita al dia . El inconveniente es que puedan surgir efectos secundarios de su uso, pero se da en un pequeño porcentaje del los que lo toman.

Haces bien en tomar medidas pronto, antes de que la alopecia empieze a dejar secuelas puedes evitarlo de manera facil. :)

By OneSoul
Muchas Gracias Potato ahora tengo una ultima duda y el que quiere que me de su opinion.:
Me compro el lacovin hecho en la farmacia? 1/4 litro 11.65
Me compro el lacovin hecho en un laboratorio? 1/16 litro 11.65
en fin vale igual pero el de la farmacia trae el cuadruple de cantidad y la verdad es que suena muy bien para ser cierto.

By Manuel
No lo dudes: Lacovin de laboratorio. Los Minoxidiles producidos en farmacias... apestan. ;)

Un abrazo!

By Electrón
No lo dudes: Lacovin de laboratorio. Los Minoxidiles producidos en farmacias... apestan.
Secundo la moción! No compres Minoxidil elaborado en farmacia. Compra un producto de marca (si eres de España compra Viñas que es muy bueno y barato). Te digo esto desde mi propia experiencia. He estado usando Minoxidil de farmacia hasta hace poco y te puedo asegurar que como un minox de marca no hay nada.

En un principio el minox de farmacia no lo absorve bien la piel debido al alcohol (yo teminaba con la cabeza totalmente blanca al echarmelo...). Despues, al tener tanto alcohol, dificulta la labor de extenderlo (tenía que echarme 2ml del de farmacia para cubrir las zonas mas afectadas. Con el que me aplico ahora uso 0.9 ml y voy sobrado).

Esto es, como todo, una decisión que debes tomar tú, pero mi humilde consejo es que uses uno de marca.

Saludos!

By OneSoul
Hola otra vez :D :D . leyendo las opiniones de casi todas las personas del foro me ha surgido una duda tonta: :o
he leido que el minox actua fundamentalmente sobre la coronilla y en menor grado sobre la parte de las entradas......... si las entradas son minimas por que aun la caida de cabello es poca.... es posible que el minox me refuerce el cabello donde podre tener esas "futuras entradas" ?vamos, si me refuerce el cabello hayan o no entradas? jajajjaa :shock:
espero que entendais mi pregunta. Gracias otra vez :wink:

By Manuel
Creo que te referís a usar el Minox de forma "preventiva", correcto?
No sirve. Pensá que el Minoxidil actúa prolongando la fase anágena del cabello. Ahora, los cabellos normales ya tienen una fase "prolongada" jaja :D Bueno, una fase larga, entre dos y seis años. No necesitan Minoxidil.

Te mando un abrazo!

By Electrón
he leido que el minox actua fundamentalmente sobre la coronilla y en menor grado sobre la parte de las entradas.........
No estoy totalmente de acuerdo con eso. Cierto que a la mayoría le funciona mejor en la coronilla, pero en mi caso es al contrario. Llevo 2 meses usándolo y las entradas ha sido el primer lugar donde he comenzado a notar los efectos. En la coronilla todavía no he notado gran cosa.

Supongo que a cada uno le hará un efecto...

Un saludo

By OneSoul
Hola de nuevo :lol: si otra vez yo.... jejejee tengo una nueva pregunta..... leyendo he podido ver que un forista comentaba que el minox mantiene el cabello en fase arogeno (espero no haber dicho ninguna burrada jeje) esa fase hasta cuando se mantiene? por cierto donde puedo leer lo de las fases o ciclos del cabello que cada vez esto es mas grande, por si alguien sabe el lugar exacto. gracias de nuevo y disculapr por ser tan pesado :wink:

By Manuel
Las fases del cabello son muy sencillas:

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día. Por eso vale la pena aclarar, que el pelo cae en la fase telógena y no catágena.

Acá tenés una explicación: Composición del Cabello.

El Minoxidil prolonga la fase anágena del cabello. ¿Por cuánto tiempo? Depende de cada persona y qué tan miniaturizados estén los folículos.

Un abrazo!

By OneSoul
Hola Manuel soy el pesado :lol: :lol: disculpa que te pregunte dudas pero es que quiero estar seguro de lo que voy hacer.
Estaba leyendo opiniones de todo tipo en el foro y me ha surgido otra duda:
El cabello se cae por que cada ve se hace mas debil hasta que este simplemente se desprende y punto, ahora bien, con el minox yo puedo fortalecer ese cabello haciendolo mas grueso y por tanto evitando esa caida. En una opinion he leido que el minox puede que no sea o si.... el tratamiento mas adecuado al L/P entonces mi pregunta es...... Si usas el minox de por vida el cabello siempre por los efectos del minox tendera a ser mas grueso...... siempre y cuando lleves un tratamiento correcto del minox pero..... es posible que en algun momento de la vida ese cabello se vuelva a debilitar incluso usando el minox, por que sus efectos ya han dado resultados o en teoria utilizando el minox ese cabello llegara a un punto neutro donde sera grueso y mantendra lo que tienes?