Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola tengo 22 años, desde hace 3 o 4 meses he notado que en la parte frontal y las entradas el cabello a cambiado de color y se ve debil...

por parte de mi familia mi padre tiene entradas pronunciadas...

realmente el cabello no se me ha caido pero estoy preocupado, ya pedi una cita para una revisión...

Cada vez que me miro al espejo me preocupo mas...
Será alopecia??

En caso de que sea alopecia con que producto podria comenzar un tratamiento??

He leido sobre el minoxidil y he visto que en ocaciones mi padre lo usa, pero tambien me da miedo que en la primera fase el cabello se vuelve aun mas debil...

que me recomiendan?, creo que si es alopecia este es el momento para hacer algo antes de perder el cabello.

Tambien quisiera saber si el cambio del color del cabello y que este debil son sintomas de alopecia
By Nico
Hola como estas !!

Es imposible de sabe que tienes asi porque si, o sea un dermatologo cuando te vea y te toque el cabello , te va a saber decir que es lo que tienes, si es Alopecia Androgenetica o no. La AGA se manifiesta con caida de cabello, clareos, menor densidad del mismo, pronunciamiento de entradas, etc.
Lo unico que te recomiendo es que antes de hacer cualquier cosa, veas a un dermatologo , que este te indique que es lo que realmente tienes y de acuerdo a eso ver que tratamiento usar. Los productos que sirven para la AGA son el Minoxidil/Finasteride/Ketoconazol. O sea que mas o menos vas a tener que manejarte con estas cosas.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By danielhv
Gracias nico!

En cuanto tenga el diagnostico te aviso, para ver en que mas me puedes ayudar... te felicito el foro me parece muy completo y con mucha informacion

By el_capo
El cambio de pigmentacion del cabello en ocasiones es producido por el mal estado del cabello, por ejemplo en verano cuando estamos expuestos al cloro de las piscinas y al sol, suele perder dos o tres tonos, esto pasa sobre todo en gente de pelo claro, tambien suele manifestarse el cambio del pigmento por falta de nutrientes, y tambien como bien dices por la alopecia, pero esto es en mas raros casos, en mi caso fue por la alopecia y el mal estado del cabello, espero no te diagnostiquen AGA, que sea cualquier otra cosa sin importancia, si es AGA, pues nada, a seguir el tratamiento que te de el dermatologo, que de seguro te da finasteride, minox y algun champu con ketoconazol, y puede que incluso segun vea tu caso te proponga un buen complejo vitaminico para ayudar a fortalecer el pelo, saludos. Raúl

By MaxCool
Que bueno que a tu edad ya te preocupes por el tema ya que estas muy a tiempo de comenzar a tratarde en caso de tener AGA y prolongar tu cabellera.

Suerte 8)

By danielhv
Hola!
Gracias a todos por sus respuestas

Hoy estuve en revision donde un medico general, no me remitió a un dermatologo porque el seguro no lo cubre, sin embargo me dijo que parecia tener tendencia a tener entradas pronunciadas por herencia de mi padre, me dijo que si queria lo podria controlar con minoxidil al 2%.

con respecto a lo que me dice el_capo del color de cabello, de hecho el año pasado estuve en clases de buceo y me dio bastante el sol y creo que tambien a esto se puede deber el debilitamiento del cabello.

de todas maneras creo que si me deberia cuidar desde ya porque en mi familia por parte de mi padre todos poseen unas grandes entradas y un tio si tiene calvicie. Por parte de mi madre nadie sufre de alopecia.

Por ultimo quisiera saber que opinión tienen de empezar con minoxidil al 2%, el medico me dijo que solo utilizara esto. Tambien me dijo que combinarlo con finasteride es para casos de alopecia mas avanzada.

Tambien quisiera saber si me aconsejan algun shampoo o algo para nutrir mejor el cabello.

De nuevo gracias por su atención, es bueno saber que hay gente que te escucha y te aconseja

Saludos

By Nico
Hola como estas !!

La verdad que si fuede tu , trataria d ir a un dermatologo privado , por lo menos una vez para que te diagnostique bien y te indique si tienes o no Alopecia Androgenetica. Yo no empezaria a usar nada sin estar seguro de si tiene esto o no.
En caso de tener noticias yo me inclinaria mas para el lado del Minoxidil 5% y dos veces al dia, 1ml en cada aplicacion.
En cuanto a champo podes usar un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Saludos !!